Esta discusión es una crítica constante que ha estado circulando en Occidente desde hace algún tiempo, donde los seguidores del manga han estado expresando su deseo de ver una resolución en la historia. Sin embargo, parece que finalmente los lectores japoneses también se han percatado de la situación, lo que ha llevado a un intenso debate en línea.
“Kanojo, Okarishimasu”, creado por Reiji Miyajima, debutó en el 2017 y ha mantenido a los lectores cautivados con su trama centrada en Kazuya Kinoshita y su relación contratada con Chizuru Mizuhara. Aunque la serie ha disfrutado de un gran éxito y ha sido adaptada a una serie de anime, muchos seguidores sienten que la historia se ha estancado en un bucle repetitivo sin avanzar hacia un desenlace satisfactorio.
La obra ha sido elogiada por su estilo de dibujo y personajes carismáticos, pero las quejas sobre la falta de desarrollo en la relación principal se han vuelto cada vez más prominentes. Los seguidores esperan que el autor tome medidas para avanzar en la historia y brindar un cierre adecuado a la trama, como demuestran los comentarios:
- «La historia no ha progresado ni un milímetro, jaja».
- «La persona que escribe esto cada vez lo hace más y más terrible».
- «Si fue una historia de recuentos de la vida, pues lo entendería. Pero se supone que es una comedia romántica».
- «Me gusta mucho el diseño de las chicas, creo que es lo que ha mantenido vivo al mango todos estos años».
- «¿No es ese manga en donde el protagonista se vuelve cada vez más patético? Pensé que ya estaba finalizado».
- «Nada tiene sentido ya en esa obra, desde el concepto».
- «El protagonista, Kazuya Kinoshita, es un completo bastardo, repudiable».
- «Este manga incluso ya está asqueando a los lectores masculinos, que se supone son su público objetivo».
- «Las chicas son muy lindas, pero el protagonista es aburrido y embarazoso de ver».
- «Me parece una historia y personajes peores que “Nisekoi: False Love”. Lo dejé de leer a los pocos capítulos, qué sabio fui en ese entonces».
- «La tercera temporada está actualmente en emisión. Creo que la historia deja de ser interesante en este punto».
- «Llegué a comprar un total de veintiocho volúmenes, pero lo dejé en cuanto me di cuenta que Ruka-chan, mi chica favorita, había sido relegada a un personaje ocasional».
- «Lamentablemente los artículos de la franquicia se siguen vendiendo mucho, especialmente por los diseños de Kana Hirayama. Si otra persona se hubiera encargado, probablemente la franquicia habría muerto hace tiempo».
- «Ningún manga como este bodrio debería perdurar más de treinta volúmenes, qué lástima».
- «Me parece una de las comedias románticas más insípidas, y me entristece ver que tiene el suficiente apoyo como para ya haber superado la treintena de volúmenes».
- «El protagonista es demasiado patético, incluso si fuera un estudiante de instituto. ¡Pero es un veinteañero universitario!».
- «Pensé que la obra terminaría cuando se supiera la relación pagada entre los dos, y eventualmente darían el paso hacia una relación real. Pero parece que tanto Chizuru como Reiji Miyajima quieren seguir exprimiendo las carteras de los lectores».
- «Mami-chan dejó de ser el personaje más odiado de esta franquicia, ahora ese puesto lo ocupa el propio autor
Fuente: Nijipoi