El legendario mangaka Shuuichi Shigeno no ha pisado el freno. La editorial Kodansha ha anunciado oficialmente que el nuevo manga “Subaru and Subaru” (Subaru to Subaru) debutará en la revista Weekly Young Magazine durante el mes de julio, y funcionará como una secuela directa tanto de Initial D como de MF Ghost.
Esta nueva historia conectará a los universos de ambas franquicias a través de dos nuevos protagonistas que comparten el nombre Subaru, aunque se escriben con kanjis distintos. Ambos heredan el espíritu de aquellos que alguna vez dominaron las carreteras públicas japonesas.
Dos Subaru, dos caminos… un destino compartido

En el nuevo manga, seguiremos a Subaru Sat?, una joven piloto cuya vida da un giro radical tras encontrarse con Bunta Fujiwara, el enigmático padre del protagonista de Initial D. La historia también presenta a Subaru Kud?, un misterioso joven que aparece ante Ogata y Aiba, personajes previamente vistos en MF Ghost.
Los paneles revelados en el anuncio oficial insinúan una posible conexión entre Subaru Sat? y Mako Sat?, uno de los personajes más recordados de Initial D. Esta relación podría traer revelaciones importantes para los fanáticos veteranos de la franquicia.
El legado de Initial D y MF Ghost
Initial D debutó en 1995 y finalizó en julio de 2013 tras marcar una época en el manga y anime sobre automovilismo. La serie inspiró múltiples adaptaciones animadas, películas, OVAs, una cinta live-action y hasta videojuegos, convirtiéndose en un fenómeno cultural.
Por su parte, MF Ghost arrancó en septiembre de 2017 y concluyó este pasado febrero de 2025. El volumen 23 y final fue lanzado en Japón el 31 de mayo. Ambientada en un futuro donde los coches eléctricos dominan el mercado, la serie cuenta la historia de Kanata Rivington, un joven que compite en las últimas carreras de vehículos con motor de combustión mientras busca a su padre en Japón.
El anime sigue en marcha
La adaptación animada de MF Ghost estrenó su primera temporada en octubre de 2023 con transmisión simultánea en Crunchyroll. La segunda temporada se estrenó el 6 de octubre del mismo año, y una tercera temporada ya está confirmada para 2025.
Con el anuncio de Subaru and Subaru, queda claro que el legado de velocidad creado por Shuuichi Shigeno todavía tiene mucho por recorrer. El asfalto está listo y los motores vuelven a rugir.