La adaptación al anime del manga Ikoku Nikki de Tomoko Yamashita reveló su primer tráiler. Además, se confirmó que la serie se estrenará en enero de 2026 a través de los canales ABC TV, Tokyo MX y BS Asahi.

Reparto principal de voces
El elenco anunciado incluye a dos actrices destacadas de la industria:
- Miyuki Sawashiro como Makio K?dai

- Fuko Mori como Asa Takumi

Equipo de producción
La dirección está a cargo de Miyuki Oshiro (Durarara!!×2 Ketsu, To Your Eternity) en el estudio Shuka. La composición de la serie y guiones corre por cuenta de Kohei Kiyasu (Run with the Wind, My Home Hero), mientras que Kenji Hayama (Princess Jellyfish, Tiger & Bunny) diseña los personajes. La música está compuesta por kensuke ushio (Chainsaw Man, A Silent Voice).
El personal adicional incluye a Toshie Kawamura en diseño de sub-personajes, Miyako Kan? en props, Kaede Aizawa en vestuario, Eriko Takahashi en dirección artística, Miho Tanaka en color, Tomo Namiki en fotografía, Kazuhiko Seki en edición y Takahiro ?mori como director de sonido.
Una historia íntima y conmovedora
El manga sigue la vida de Makio K?dai, una novelista de 35 años que, tras la repentina muerte de su hermana y su cuñado, decide hacerse cargo de su sobrina de 15 años, Asa. Aunque Makio nunca ha sido buena conviviendo con otras personas, ahora debe aprender a compartir su vida con la adolescente, mientras Asa se adapta a una tía que no siempre actúa como adulta. Juntas construyen un día a día lleno de silencios, aprendizajes y vínculos inesperados.
Reconocimientos del manga
Ikoku Nikki se publicó en la revista Feel Young de Shodensha entre junio de 2017 y junio de 2023, finalizando con 11 volúmenes recopilatorios. La obra fue nominada al Premio Cultural Osamu Tezuka, alcanzó el puesto #5 en la lista femenina de Kono Manga ga Sugoi! 2024, lideró el ranking de manga de Da Vinci en 2023 y fue nominada a los Premios Manga Taisho 2020.
De las páginas al cine y la televisión
Además de la versión animada, la obra también inspiró una película live-action que llegó a los cines japoneses en junio de 2024, reforzando el impacto cultural de esta historia que ahora dará un nuevo paso con su adaptación televisiva.