Half-Life se puede canjear GRATIS en Steam hasta el 20 de Noviembre con Actualización de 25° Aniversario

0
177

Celebrando el vigésimo quinto aniversario de su famosa IP lanzada originalmente en 1998, Valve anunció hoy que la primera iteración de la serie Half-Life se puede obtener en forma gratuita desde el 17 al 20 de noviembre mediante su plataforma de distribución digital, Steam. Pueden obtenerlo en este enlace o haciendo clic en el widget debajo. Tengan en cuenta que al ser un título canjeado en forma gratuita no recibirán cromos de Steam.

Actualización #1: Parece que debido al tráfico en Steam parece haber problemas al canjear el juego, pero debería solucionarse pronto.

Actualización #2: Se ha eliminado la opción de poder canjearse gratuitamente. Actualizaremos la nota en caso que Valve lo active nuevamente. Quizás se hayan adelantado a la fecha, ya que Half-Life se lanzó el 19 de noviembre, pero por el momento la compañía no ha comentado sobre el error o si planea poner la opción de nuevo para canjearlo gratuitamente.

Actualización #3: Ya se ha solucionado el error y ahora se puede canjear nuevamente.

«Nombrado juego del año por más de 50 publicaciones, la ópera prima de Valve mezcla acción y aventuras con una tecnología galardonada con varios premios, en un mundo terriblemente realista en el que los jugadores deberán esforzarse por sobrevivir. También incluye un emocionante modo multijugador que te permite jugar contra amigos y enemigos de todo el mundo.»

«Lanzamos Half-Life el 19 de noviembre de 1998. Estamos muy orgullosos de lo que construimos en aquel entonces y seguimos muy agradecidos con la comunidad de jugadores que lo han disfrutado desde entonces. El juego no ha recibido tanta atención en los últimos años como muchos otros títulos de nuestro catálogo, por lo que pensamos que este hito era una gran oportunidad para mejorar la experiencia del jugador y agregar nuevas formas divertidas de jugar.

La versión anterior del juego se ha archivado en una rama Beta públicamente visible llamada «steam_legacy», con la descripción «Compilación previa al 25 aniversario». Si un mod o característica se comporta de manera inesperada, es posible que tengas que ejecutar esta compilación archivada hasta que el problema se resuelva en la compilación predeterminada.

Ahora consideramos que esta versión de aniversario de Half Life es la versión definitiva y la que seguiremos apoyando en el futuro. Por lo tanto, reduciremos la visibilidad de Half Life: Source en Steam Store. Sabemos que los assets de Half-Life: Source todavía están siendo utilizados por la comunidad del motor Source, por lo que seguirá estando disponible, pero animaremos a los nuevos jugadores de Half-Life a jugar esta versión.»

La actualización del 25 aniversario para Half-Life Incluye:?

  • Lanzada originalmente como un CD exclusivo para revistas y fabricantes de hardware, esta minicampaña fue creada por el equipo de Half-Life justo después de que el juego se convirtiera en Gold. Como esta fue la primera experiencia de muchas personas con Half-Life, pensamos que finalmente había llegado el momento de incluirlo con el juego principal, sin necesidad de comprar una tarjeta de sonido.
  • 4 nuevos mapas multijugador: creados por diseñadores de niveles de Valve, estos nuevos mapas superan los límites de lo que es posible en el motor Half-Life.
  • Contamination: Puertas de acero de dos pies de espesor bloquean el acceso a esta instalación de desechos contaminados, que, en el mejor de los casos, tiene objetivos científicos cuestionables. Ponte una pistola de gluones y asa a todos los intrusos.
  • Pool Party: Disfrute de una estancia relajante en este puesto avanzado abandonado de Xen construido alrededor de un grupo de relajantes piscinas curativas que flotan libremente en el espacio. ¿Cómo se respira aquí? ¡No importa!
  • Disposal: Área de procesamiento 3, una enorme planta de desechos radiactivos en silencio. Mucho espacio para que tú y tus colegas experimentéis con un Cañón Tau o algunas granadas de mano.
  • Rocket Frenzy?: El peso crujiente de esta decadente instalación de lanzamiento de satélites orbitales de alguna manera me resulta familiar… Si pudiéramos encender las líneas de oxígeno, la energía y el combustible, tal vez podríamos encender esta vela.
  • Configuración de gráficos actualizada: Juega como se veía en 1998, pero en un monitor moderno.
  • ¡Campo de visión panorámico!
  • ¡Opción para desactivar el suavizado de texturas en el renderizador GL!
  • ¡Correcciones de iluminación, incluido el soporte GL Overbright perdido hace mucho tiempo!
  • ¡Renderizado de software en Linux! ¡Colores nítidos, agua animada y texturas sin filtrar!
  • Soporte para controlador y redes Steam
  • ¡Una configuración de gamepad adecuada lista para usar!¡Se agregó soporte para Steam Networking! Invita a tus amigos o únete a juegos al instante y sin problemas.

Ahora puedes jugar Half-Life en la mejor computadora portátil para juegos del mundo en gloriosos 800p con controles e interfaz de usuario mejorados.

  • Soporte de escalado de UI para resoluciones más altas

Se ha rediseñado toda la interfaz de usuario para adaptarla a tamaños de pantalla más grandes.

Requisitos Mínimos de Half-Life:

  • SO: Windows XP
  • Procesador: de 500 MHz
  • Memoria: 96 MB de RAM
  • Tarjeta de Vídeo: de 16 MB
  • Ratón, teclado y conexión a Internet

Requisitos Recomendados de Half-Life:

  • SO: Windows XP
  • Procesador: de 800 MHz
  • Memoria: 129 MB de RAM
  • Tarjeta de Vídeo: de 32 MB
  • Ratón, teclado y conexión a Internet

Por otro lado, recuerden que el modder sultim-t, conocido por las modificaciones de Path Tracing para Doom, Serious Sam TFE y Quake, lanzó en febrero de este año Half-Life Ray Traced. Como su título lo indica, Half-Life Ray Traced ofrece efectos de Path Tracing completos para el clásico shooter en primera persona de 1998 desarrollado por Valve.

Los interesados en descargar Half-Life 1: Ray Traced, lo pueden hacer en este enlace. También vale la pena señalar que, de manera predeterminada, el juego no usa DLSS 2. Sin embargo, hay una guía de instalación en el mismo enlace a través de la cual puede habilitarlo.

Half-Life 1: Ray Traced utiliza el trazado de rayos para calcular la iluminación global, los reflejos, las refracciones, las sombras suaves y otros efectos visuales. A continuación puede ver un video que muestra el mod en acción y que realmente luce fabuloso.

source