GTA 5 supera los 195 millones de copias vendidas y la saga RDR registra más de 86 millones de unidades vendidas

0
163

Como sucede al finalizar cada trimestre fiscal, Take-Two Interactive Software dio a conocer la cantidad de copias para sus dos franquicias más vendidas, Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, destacándose por supuesto las ventas de GTA 5 y RDR 2.

Grand Theft Auto V sigue siendo el juego individual más vendido de todos los tiempos y ha vendido de manera constante aproximadamente cinco millones de unidades por trimestre durante los últimos años. Logró esto una vez más en el último trimestre, elevando sus ventas totales de unidades a 195 millones, y GTA Online sigue siendo un importante motor de ingresos para Take-Two. Solo Minecraft lo supera como el juego más vendido de todos los tiempos, con 300 millones de unidades.

A este ritmo, en caso de que GTA 6 se lance durante el primer trimestre del 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series S|X, GTA 5 habrá vendido aproximadamente entre 215 y 220 millones de copias, un número que solo GTA 6 podría superar considerando el hype que hay por el juego, más allá de que solo se lanzará en dos plataformas.

  • Grand Theft Auto V ahora ha vendido más de 195 millones de unidades en todo el mundo.
  • Eso es un aumento de 5 millones desde el último trimestre que concluyó en diciembre de 2023
  • La franquicia ahora ha superado un hito asombroso: 420 millones de unidades vendidas hasta la fecha.
  • Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 61 millones de unidades en todo el mundo.
  • En general, la serie Red Dead ha vendido más de 86 millones de unidades.
  • Red Dead Redemption 2 es el segundo título más vendido en los EE.UU. en los últimos 6 años basándose en cantidad de unidades vendidas y dólares.
  • Se lanzó la versión individual de Red Dead Online en diciembre del 2020
  • Red Dead Redemption y Undead Nightmare para Switch y PS4 en agosto del 2023

La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive Software, sugirió anteriormente que planeaba lanzar Grand Theft Auto 6 antes del 31 de marzo de 2025, lo cual se confirmó de alguna manera (podría llegar después de esa fecha) con el anuncio oficial del juego. GTA 6 se lanzará primero en PlayStation 5 y Xbox Series S|X y quizás luego para PC (probablemente en el 2026), como siempre ha sucedido con la mayoría de los títulos de Rockstar.

GTA6 estará ambientado en una versión ficticia de Miami llamada Leonida y contará con dos protagonistas, un hombre (Jason) y una mujer (Lucía), al mejor estilo Bonnie y Clyde. Según la filtración del 2 de diciembre, el mapa del juego contará con tres ciudades grandes y 4 ciudades chicas, con un gran lago rodeando a todas ellas. El tamaño del mapa será del doble de aquel de Los Santos de GTA 5.

Sobre El Autor

source