Wei comenzó su discurso recordando el inicio del proyecto en 2017, cuando miHoYo era una empresa pequeña. En ese momento, el equipo era joven y carecía de experiencia significativa en la industria. A pesar de las dificultades iniciales, decidieron embarcarse en la producción de “Genshin Impact” con valentía y pasión.
Sin embargo, el presidente admitió que el desarrollo se volvió extremadamente complicado. En particular, destacó la falta de su propio motor de juego y la inexperiencia en la creación de un mundo abierto. Estos obstáculos los llevaron a enfrentar momentos muy difíciles durante el proceso de desarrollo.
El punto de inflexión llegó en 2019 cuando lanzaron la fase de prueba cerrada del juego. Aunque estaban llenos de esperanza y orgullosos de su trabajo, la respuesta de la fase de prueba fue completamente diferente a lo que esperaban. Los jugadores no comprendieron la visión de “Genshin Impact”, lo que llevó al equipo a una crisis sin precedentes. Hubo malentendidos y confusión, y los miembros del equipo se preocuparon mucho.
Sin embargo, Wei compartió que esta crisis les dio la determinación de demostrar que estaban en lo correcto. En la segunda mitad de 2019, decidieron centrarse en desarrollar la región de Liyue para mostrar a los jugadores lo que estaban tratando de lograr. A medida que se completaba Liyue a principios de 2020, los jugadores finalmente comenzaron a entender la visión del juego, y “Genshin Impact” comenzó a ganar apoyo.
Wei expresó su agradecimiento a los jugadores por acompañar al equipo en este viaje y reconoció que sin el apoyo de la comunidad de jugadores, no habrían llegado tan lejos. En resumen, agradeció a los jugadores por su lealtad y esperó seguir avanzando junto a ellos en el futuro.
Esta revelación de los desafíos iniciales en el desarrollo de “Genshin Impact” ofrece una visión fascinante de cómo un juego que se ha convertido en un fenómeno global superó las dificultades y se convirtió en un éxito. Los fanáticos del juego pueden apreciar aún más el viaje del equipo detrás de esta obra maestra de la industria del videojuego, como demuestran los comentarios:
- «La exploración de Genshin Impact es simplemente impresionante. Hay tantos lugares increíbles en los que sumergirse. Los desarrolladores han hecho un trabajo increíble».
- «Me agrada mucho el CEO de HoYoverse. Es una persona valiente que se preocupa por sus juegos. Es difícil encontrar mucha gente que comparta el mismo sentimiento. ¡Sigan adelante!».
- «Genshin Impact es como un regalo durante la pandemia en la que estamos limitados a nuestras propias casas y países. Con Genshin Impact viví la experiencia de viajar y asomarme a los mejores paisajes de Teyvat. Es una gran experiencia, así que sigo viajando por Fontaine, ¡y cada vez es mejor! ¡¡¡No hay dinero nunca desperdiciado gran trabajo desarrolladores!!!».
- «Genshin Impact se ha convertido en una parte tan natural de mi vida, y estoy feliz de ver a un CEO como Dawei siendo tan realista. Parece una persona encantadora».
- «Mucho respeto para los desarrolladores. Realmente han creado una experiencia única. Genshin Impact no es solo un juego, es una emoción».
- «Me agrada mucho el CEO de miHoYo. La mayoría de los directores generales intentarían parecer felices y amables en un evento de este tipo, pero hay algo que no se puede fingir: la emoción y la pasión que se escuchan en la voz de Da Wei. Como cada vez que lo vemos, se nota su entusiasmo por sus juegos. Y me alegro por él, porque debe de estar viviendo literalmente su sueño. No creo que cuando era un joven otaku que acababa de graduarse en la universidad y se divertía jugando a juegos de anime, pensara que 10 años después sería el director ejecutivo de su propia compañía de juegos multimillonaria».
- «Se nota lo emocionado que estaba al hablar de los momentos difíciles, me alegro que saliera increíble, de verdad que son muy valientes y siempre intentan mejorar la experiencia de juego. Fontaine es impresionante gracias a este tipo de trabajo».
- «La pasión en la voz de Da Wei, la historia en sí misma, el hecho de que recuerde todos esos detalles sobre la fase inicial de desarrollo demuestra realmente lo apasionado que está el estudio con Genshin Impact y lo mucho que han trabajado en el juego. Me hace muy feliz… Pero entonces me acuerdo de cómo los fans siguen llamando a Genshin Impact “el hijo menos favorito de Hoyo” y “el despiadado chollo de Hoyo”, y me vuelvo a entristecer».
- «Me presentaron el juego mis hermanas que oyeron hablar del hype de alguna parte, nunca olvidaré mi primer día de juego en la PS4 mientras mis hermanas miraban, y yo exploraba. “Wow esto es una manzana”, “Wow que es ese dragón, quien es esa chica hablando con el dragón”».
- «Cuando pones tanto empeño seguro que triunfas. ¡Buen trabajo miHoYo!».
- «Lo bonito de Genshin Impact es que la jugabilidad es tan básica y a la vez tan creativa. Nunca podría imaginarme poder crear historias en ningún otro juego de la forma en que puedo hacerlo con Genshin. Las posibilidades son infinitas y los personajes son entrañables. Genshin Impact ha hecho historia y sin duda será recordado como uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, si no el mejor».
- «La verdad es que el juego es una maravilla, y para ser un juego de mundo abierto lo han hecho de puta madre».
- «Podemos imaginar tremendos esfuerzos detrás del mundo abierto de Genshin Impact, artwork, jugabilidad, argumento, música, mecánicas, y todos sus conceptos…. Hoyoverse realmente se merece sus miles de millones duramente ganados».
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