Frostpunk 2 se lanzará en PC y Game Pass el 25 de Julio – Reserva Disponible y Nuevo Trailer de Gameplay

0
81

El editor y desarrollador 11 bit studios anunció hoy que Frostpunk 2, la secuela de su aclamado city-builder de supervivencia postapocalíptico, se lanzará para PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG el próximo 25 de julio por US$ 44.99 o precio regional para su edición estándar y US$ 74.99 para su edición deluxe (con un 10% de descuento por tiempo limitado).

El publisher también anunció que estará disponible en Game Pass para PC y poco después para consolas Xbox cuando se lance la versión para Xbox Series S|X y PlayStation 5.

Como administrador en Frostpunk 2, supervisarás una metrópolis en constante crecimiento y deberás sopesar cuidadosamente las necesidades y demandas de su sociedad. Tu pueblo está preocupado por el destino de sus hijos y los crímenes en las calles. Se quejan de la miseria insalubre, agravada por el crecimiento industrial, pero necesitan lugares donde trabajar.

¿Y qué pasa si no puedes permitirte recompensar su trabajo con comida y alojamiento o cuidar de su salud? No se puede complacer a todo el mundo y cuando las facciones radicales empiezan a surgir, sólo hace falta una pequeña chispa para que la tensión hirviente explote.

Treinta años después de la Gran Tormenta, la tiranía ha terminado. Los delegados pueden votar, con o sin ciertas convicciones, para aprobar leyes que cumplan la voluntad del pueblo y dirijan a toda la ciudad hacia uno de muchos futuros.

Acerca de Frostpunk 2

En Frostpunk 2 te meterás en la piel del líder de una metrópolis en busca de recursos, en la que la expansión y la búsqueda de nuevas fuentes de energía se han convertido en una realidad ineludible. Tras la era del carbón, deberás conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder evitar un nuevo colapso de la humanidad. No obstante, todo cambio requiere paciencia y esfuerzo, y no todos los ciudadanos te apoyarán en esta nueva dirección.

Nuestra ciudad, que se asienta alrededor del generador productor de calor del primer Frostpunk, creció y progresó a la par que el juego. Los años de nieves perpetuas cambiaron el mundo y proporcionaron un folio en blanco en el que escribir una porción posapocalíptica de su historia. A pesar de que la sociedad vuelve a sentir la presión de la lucha por los suministros que posibilitan su supervivencia, y que los recientes eventos no dejan de producir disputas internas que van en aumento, el mundo vuelve a afrontar una era de posible y prolífica expansión. Pero lo más importante es que la gente ha cambiado. Y en cuanto tenga la sensación de haber vencido al frío y el instinto de supervivencia que mantenía a todos unidos se vaya apagando, su naturaleza humana entrará en juego, impulsada por una ambición que podría llevar a la ciudad hacia el abismo.

«Frostpunk 2 sigue siendo un juego sobre la ciudad y su sociedad», afirma Kuba Stokalski, codirector del juego y director de diseño de 11 bit studios. «Pero esta vez las revueltas internas, azuzadas por las crecientes diferencias sociales, harán que los jugadores se enfrenten a nuevos tipos de amenazas que van más allá de la supervivencia descarnada del primer juego. Seguimos usando el ambiente gélido posapocalíptico para contar una historia importante sobre la ambición humana, las sociedades que luchan por sus ideales y las consecuencias de duras decisiones que no todo el mundo respeta. Porque, al final, lo que puede acabar con nosotros no es el entorno, sino la naturaleza humana».

Frostpunk 2 es la secuela del juego de supervivencia en sociedad aclamado por la crítica y nominado a un BAFTA. Se trata de una saga que combina la construcción y la gestión de ciudades con la estrategia, creando un nuevo género de videojuegos. Frostpunk 2 tiene lugar 30 años después de la apocalíptica tormenta de nieve y la Tierra aún vive bajo un clima helado de escarcha permanente y temperaturas extremas.

La ciudad no debe caer

  • Vuelve a Tierrahelada 30 años después de la Gran Tormenta y enfréntate a una nueva amenaza mortífera para el futuro de tu ciudad: la naturaleza humana.
  • Construye tu ciudad a una nueva escala creando barrios enteros con distintos propósitos: industrial, científico, etc.
  • Asegúrate de que todas las partes de la ciudad funcionen como los engranajes perfectamente engrasados de una enorme máquina devoradora de recursos.
  • Levanta el edificio del Consejo, en el que redactarás las leyes de la metrópolis.
  • Navega entre distintas facciones y sus proyectos de futuro. Intenta aplacar sus ambiciones y su sed de poder sin límites.
  • Investiga tecnologías que cambiarán el aspecto de tu ciudad.

Características principales de Frostpunk 2:

  • LA HELADA NUNCA TERMINA – El juego se desarrolla 30 años después de la apocalíptica tormenta de nieve de Frostpunk. La Tierra aún vive asolada por el hielo perpetuo y un clima gélido. Serás el líder de una metrópolis hambrienta de recursos en la que la expansión y los conflictos internos son una realidad inevitable. De ti depende tomar decisiones sobre el futuro de la ciudad y asumir sus consecuencias. En Frostpunk 2 puedes construir tu ciudad a una nueva escala creando barrios enteros con distintos propósitos. Asegúrate de que todas las zonas de la ciudad funcionen de forma coordinada. Investiga tecnologías que marcarán la dirección del progreso de tus ciudadanos.
  • LA CIUDAD NO DEBE CAER – «Frostpunk 2 sigue siendo un juego sobre la ciudad y su sociedad», afirma Jakub Stokalski, codirector del juego y director de diseño de 11 bit studios.
    «Pero las revueltas internas, azuzadas por las crecientes diferencias sociales, harán que los jugadores se enfrenten a nuevos tipos de amenazas. Usamos un ambiente posapocalíptico para contar una historia importante sobre la ambición humana, porque, al final, lo que puede acabar con nosotros no es el entorno, sino la naturaleza humana».
  • NAVEGA ENTRE LAS FACCIONES COMO ADMINISTRADOR – Al crecer la ciudad, crear y aprobar nuevas leyes cada vez será más complicado. La población se irá dividiendo lentamente en facciones con visiones distintas y contradictorias del futuro.
    El Consejo es el lugar donde estas ideas chocarán, a veces con violencia. Tu papel como Administrador es asegurar que la ciudad perdure a pesar de estos conflictos. Gestiona crisis incipientes mientras diriges a la humanidad hacia un nuevo destino.

source