Fans decepcionados con la colaboración entre Zom 100 y Zombieland Saga

0
163
Este fin de semana se emitió un nuevo episodio para la popular adaptación al anime de Zom 100: Bucket List of the Dead, aunque este estaba prometido como “una gran sorpresa”. Resulta que la producción había anunciado que seis miembros de Franchouchou, el grupo idol de la franquicia de Zombieland Saga, aparecerían en este episodio como invitadas. Sin embargo, la colaboración fue tan decepcionante que se convirtió en tendencia.

Resulta que el cameo no fue de los personajes en sí, sino que simplemente las actrices de voz hicieron los gruñidos de algunos zombis. Sí, eso fue toda la colaboración. Esto tomó por sorpresa a los fanáticos que esperaban, por lo menos, que los personajes como tal aparecieran en pantalla. Incluso los japoneses quedaron sorprendidos ante esta colaboración, pues la producción mantuvo los detalles en secreto hasta que el episodio terminó de emitirse.

Luego de que se revelara que el cameo solo consistía en gruñidos de las actrices de voz, los japoneses no tardaron en emitir comentarios como:

  • «¿Eh? ¿Entonces en dónde está toda la gente de Zombieland Saga?».
  • «Pues no reconocí ninguna voz de Franchouchou, ¿no es esto una falsa publicidad?».
  • «Debieron dejar que las chicas hablaran correctamente, o que por lo menos pudiéramos ver sus diseños correctamente».
  • «¿Y en dónde coño estaban? ¿Qué clase de broma es esta?».
  • «Los personajes de Franchouchou fueron demasiado ignorados. Casi me parece una falta de respeto a los espectadores hacer este tipo de payasadas».
  • «Todos no reunimos para ver a las chicas de Franchouchou, vaya tomada de pelo por parte de la producción».
  • «No reconocí ninguno de los gruñidos. De hecho, cualquier persona podría ponerse a gruñir y la producción ponerse a decir que “era una actriz de voz popular”. Qué estupidez».
  • «Bueno, creo que al final hay una corta escena en donde aparece Sakura, e incluso está jalando el mismo camión que terminó con su vida».

Sin embargo, con esta “colaboración” parece que Zom 100: Bucket List of the Dead supo hacer que los fanáticos no voltearan a ver otro aspecto que resaltó en otro episodio. Desde el segundo episodio los estudios SHAFT habían estado colaborando hasta cierto grado en la producción de nuevos episodios, apareciendo listados en los créditos junto con BUG FILMS, el estudio principal. Esto ya no ocurrió con el sexto episodio, puesto que SHAFT ya no apareció listado en los créditos, lo que indicaría que ya no están ayudando en esta adaptación.

Así, el caso de Zom 100: Bucket List of the Dead es único. Los estudios BUG FILMS se burlaron de los estudios OLM etiquetándolos como “un horrible lugar para trabajar”, solo para que BUG FILMS terminara con un pésimo cronograma de producción que actualmente está pesando sobre sus propios empleados. El hecho de que SHAFT dejara de meter las manos por ellos indicaría todavía más problemas, pues algunos suponen que si la serie no se había suspendido indefinidamente hasta la fecha fue por el apoyo de este segundo estudio. ¿Qué pasará de ahora en adelante con este proyecto?

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 9 de julio en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que los servicios Crunchyroll, Hulu y Netflix se encargan de su distribución en Occidente. Por su parte, Haro Aso y Kotaro Takata comenzaron la publicación del manga a través de la revista Sunday GX de la editorial Shogakukan en octubre de 2018.

Este es el cronograma de emisión de los próximos episodios, aunque todavía está sujeto a cambios:

  • 3 de Septiembre: Episodio 7.
  • 10 de Septiembre: Suspensión.
  • 17 de Septiembre: Episodio 8.
  • 24 de Septiembre: Episodio 9.
  • 1 de Octubre en adelante: Por confirmar.

Equipo de producción

  • Kazuki Kawagoe (Komi-san wa, Komyushou desu., Ikebukuro West Gate Park) se encarga de la dirección del anime en los estudios BUG FILMS, contando con la asistencia de Hanako Ueda.
  • Hiroshi Seko (Jujutsu Kaisen, Shingeki no Kyojin: The Final Season, Darling in the Franxx) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kii Tanaka (Kumo desu ga, Nani ka?, Absolute Duo, Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu) se encarga de diseño de personajes, mientras que Junpei Fukuchi se encarga del diseño de los zombis.
  • Makoto Miyazaki (One Punch Man, SPY×FAMILY, Fairy Gone) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Zom 100: Bucket List of the Dead

En un apartamento lleno de basura, Akira Tendou, de 24 años, mira una película de zombis con ojos sin vida y envidiosos. Después de pasar tres duros años en una empresa explotadora de Japón, su espíritu está destrozado. Ni siquiera tiene el valor de confesarle sus sentimientos a Ohtori, su bella compañera de trabajo. Entonces, una mañana, se tropieza con su casero almorzando-¡que resulta ser otro inquilino! Toda la ciudad está plagada de zombis y, aunque está huyendo para salvar su vida, Akira nunca se ha sentido tan vivo.

Fuente: Otakomu

(c)??????????????????100??????

source