La historia de “Oshi no Ko” había generado tres bandos diferentes: los que apoyan a Kana Arima, la genio actriz que había conocido a Aqua desde su infancia; los que apoyan a Akane Kurokawa, la impresionante actriz de método que mantuvo una relación ficticia con Aqua; y los que apoyan a Ruby Hoshino, la gemela de Aqua que, en realidad, es la reencarnación de la paciente de Goro Amemiya.
Obviamente los terceros no tenía ninguna oportunidad puesto que es extremadamente raro que el “Team Incesto” gane en una obra dirigida a todo público. Sin embargo, con el hecho de que en el capítulo más reciente se diera a entender que Aqua Hoshino está enamorado de Kana Arima, el fandom finalmente explotó.
Está claro que los seguidores de Kana Arima no tardaron en celebrar su victoria pero, del mismo modo, los seguidores de Akane Kurokawa no tardaron en expresar su frustración en redes sociales. Es bastante curioso que esto ocurre siempre que una guerra de shippeos llega a su final, y realmente se aprecia cuando un autor tiene los suficientes cojones para establecer una pareja final y no dejar el romance en un final abierto solo por miedo a la reacción de los fanáticos.
Aún así, siempre es divertido leer las opiniones del team que terminó perdiendo, al menos hasta ahora:
- «¿No se suponía que el protagonista era un chico sin alma? ¿Y ahora resulta que tiene dos y una doble personalidad todo este tiempo? ¿Estará Ruby satisfecha al saber que Goro va a desaparecer de su vida? ¿Entonces Ruby también tiene una doble personalidad con Sarina? ¿No es este desarrollo extremadamente contradictorio y forzado? Un manga que solo termina beneficiando a Kana Arima en cada oportunidad, ¿no les parece que el autor está demasiado obsesionado con una sola chica?».
- «Me siento triste por Akane que terminó siendo usada como un objeto conveniente para que el autor hiciera más viral la obra».
- «Ya es hora de dejar de arruinar personajes, por favor Akasaka-sensei, ¡basta ya!».
- «No entiendo por qué Aqua está enamorado de Kana. Desde el punto de vista de Aqua, Kana es una persona sin motivaciones tanto en el mundo de las idols con el mundo del cine, que incluso estuvo a punto de acostarse con un director solo para conseguir un papel, e incluso protagonizó un escándalo cuando un reportero la fotografió con este sujeto. Siento que el autor simplemente está forzando un amor en donde claramente no lo hay».
- «Es la primera vez que veo a un protagonista que no puede decidirse entre vengar la muerte de su madre o quedarse con la chica que le gusta, ¡vaya historia y desarrollo de mierda!».
- «El hecho de que Aqua ni siquiera se moleste en pensar en los sentimientos de Akane me hace pensar que ni al propio autor le importa este personaje. Sinceramente Akane y Aqua han tenido mucha más química y momentos en pantalla juntos que Aqua y Kana, ¿y ahora resulta que está enamorado? ¡Qué estupidez!».
- «Es un misterio cómo es que los fanáticos de Kana Arima creen que los únicos que los critican son los fans de Akane. Pero muchos de los lectores, no solo los fans de Akane, están extremadamente insatisfechos con la dirección que ha tomado la historia».
- «Sí, Aqua se merece ser feliz. Pero ya sea que consuma su venganza o no, tiene que resolver la cosas con su padre. De otra forma me temo que esto podría resultar en un “todo salió bien y nadie salió herido”, como hizo con Kaguya-sama».
- «Hay personas que se están quejando, pero me siento agradecido. Al final es la obra del autor y él decide qué es lo que quiere hacer con ella. Si la historia no resulta como ustedes querían, ¡no se enojen!».
Fuente: Yaraon!