Fans ansían el regreso de Toaru Majutsu no Index

0
45
La franquicia de “Toaru Majutsu no Index (A Certain Magical Index)” celebró la llegada del 2024 con su acostumbrada ilustración de Año Nuevo protagonizada en esta ocasión por Index. De hecho, el 2024 marca el vigésimo aniversario de la franquicia, algo que sorprendió a los fanáticos debido a que ha estado “apagada” en los últimos años.

Toaru Majutsu no Index

“Toaru Majutsu no Index” está ambientada en un mundo donde las habilidades sobrenaturales son una realidad. Los individuos que poseen poderes especiales adquiridos a través de la ciencia se denominan “Espers”. Aquellos Espers que adquieren sus habilidades sin la ayuda de instrumentos científicos especiales, ya sea al nacer o de otro modo, reciben el nombre de “Gemstones”. Otros, conocidos como “Sorcerers”, obtienen sus poderes al dominar el poder de la magia, ya sea obteniendo conocimientos de diferentes mitologías o utilizando artefactos místicos, aunque la existencia de los hechiceros es un secreto para el público. Mientras que los Sorcerers se alinean con diferentes creencias, los Espers lo hacen con instituciones científicas. Esto lleva a una lucha de poder entre las facciones de la magia y la ciencia por el control del mundo.

La historia está ambientada en Ciudad Academia, una ciudad-estado independiente tecnológicamente avanzada situada al oeste de Tokio, Japón, conocida por sus instituciones educativas y de investigación. Toma Kamijo es un estudiante de la Ciudad Academia cuyo poder de la mano derecha, llamado Imagine Breaker, puede anular cualquier poder sobrenatural, pero también su suerte, muy a su pesar. Un día, Toma conoce a una joven inglesa llamada Index, una monja de Necessarius, una rama mágica secreta de la Iglesia de Inglaterra, cuya mente había sido implantada con el Index Librorum Prohibitorum – 103.000 libros mágicos prohibidos que la Iglesia almacenaba en lugares secretos. Su encuentro con ella le lleva a conocer a otras personas de los mundos secretos de la ciencia y la magia. El inusual poder de Toma le sitúa en el centro de los conflictos entre los Sorcerers y Espers de Ciudad Academia, que planeaban desentrañar los secretos que se esconden tras Ciudad Academia, el Index y el poder especial de Toma.

Tan emocionante como suena, la franquicia ha tenido un total de tres temporadas de una adaptación al anime que suman un total de 74 episodios. La primera temporada fue estrenada en Otoño-2008, la segunda en Otoño-2010 y la tercera en Otoño-2018. Siendo todas producidas por J.C.STAFF, adaptaron la totalidad de los veintidós volúmenes de las novelas ligeras originales.

Desafortunadamente, esto es apenas la primera parte de la historia finalizada en 2010. Resulta que después vienen otros veintitrés volúmenes de una secuela titulada “Shinyaku Toaru Majutsu no Index (A Certain Magical Index: New Testament)”, finalizada en 2019; y luego otra secuela titulada “Souyaku Toaru Majutsu no Index (A Certain Magical Index: Genesis Testament)”, que desde 2020 suma otros nueve volúmenes. Es precisamente por esto que los fanáticos siguen esperando por noticias de una continuación de la franquicia, puesto que aunque se han adaptado algunos spin-off, la franquicia principal lleva cinco años sin volver a la televisión.

¿Será que este nuevo año marcará el regreso de la franquicia? Los fanáticos japoneses debatieron al respecto:

  • «¡Feliz año nuevo! ¡Por favor hagan ya el anime de New Testament!».
  • «Si es el vigésimo aniversario de la franquicia, por favor ya produzcan una nueva secuela para el anime, un libro de arte o algo especial».
  • «Por favor hagan el anime de New Testament y dejen de procastinar esta producción, ¡maldición!».
  • «¡Vigésimo aniversario! La primera vez que leí estas novelas ligeras me preguntaba si terminarían pronto, y vaya que me equivoqué».
  • «¡Es el vigésimo aniversario, por fin! Espero poder ver algo nuevo de la franquicia de anime muy pronto».
  • «¿Es el vigésimo aniversario? ¡Felicitaciones! ¡Por favor continúen produciendo la adaptación al anime!».
  • «El vigésimo aniversario de Kamachi-sensei. La serie ya cuenta con 59 volúmenes, y si incluímos los spin-off, la cifra asciende a más de 120 volúmenes. ¿No es increíble?».
  • «¡Feliz año nuevo! ¡Realmente estoy esperando la adaptación al anime de New Testament!».
  • «¿Vigésimo aniversario? ¡Felicitaciones! Espero que se haga la adaptación al anime de New Testament muy pronto».
  • «Esta es la franquicia de novelas ligeras que me llevó a la ruina, pero no me arrepiento de nada».

Fuente: Otakomu

source