El pasado 30 de julio, se publicó el capítulo final del manga Kindergarten WARS -LUKE-, spin-off de la obra original Kindergarten WARS, creada por Yu Chiba. Esta historia paralela, centrada en el personaje Luke, ofreció a los lectores una trama de 180 páginas que exploró en profundidad su trasfondo.
Mientras tanto, los seguidores de la serie principal pueden estar de enhorabuena, ya que Kindergarten WARS retomará su publicación el próximo 14 de agosto. El último capítulo de la historia original se había publicado el 19 de junio, seguido de una historia corta lanzada el 26 de junio.
Historia que mezcla acción, comedia y romance
La historia de Kindergarten WARS gira en torno a Rita, también conocida como la Convicta 999, una antigua asesina de élite que ahora trabaja como cuidadora en un jardín de infantes muy particular: el lugar donde estudian los hijos de líderes mundiales. Su misión es proteger a los niños de constantes amenazas externas, pero tiene una gran debilidad: los hombres atractivos, lo que la mete en situaciones tan peligrosas como cómicas.
El manga se publica de forma digital en la plataforma MANGA Plus de Shueisha, mientras que Yen Press lanzó el primer volumen físico en abril de 2025.
El camino que ha recorrido Kindergarten WARS
Yu Chiba lanzó Kindergarten WARS en septiembre de 2022 a través de la aplicación y sitio web Shonen Jump+ de Shueisha. Hasta la fecha, la editorial ha recopilado 15 volúmenes del manga, el más reciente publicado el pasado lunes 29 de julio.
El spin-off Kindergarten WARS -LUKE- comenzó su serialización en noviembre de 2024, y con su cierre, todo parece estar listo para que los fans vuelvan a sumergirse en la trama principal de este peculiar y explosivo jardín de infantes.