El netorare que ‘arruinó’ la carrera de un autor

0
50
Dentro de unos meses, específicamente en agosto, se cumplirá el décimo aniversario de la conclusión de “Tachibana-san Chi no Dansei Jijou (Tachibana-san’s Circumstances with a Man)”, un doujinshi considerado legendario dentro de la comunidad de fanáticos del hentai. Se trata de una historia que comienza como un romance entre un chico y su familia adoptiva, específicamente su madre y sus hermanas adoptivas, pero eventualmente da un giro hacia el netorare (NTR).

Netorare

Aunque la versión doujinshi es la más conocida, la obra original parte de una novela escrita por Jin. Aunque comienza con el ya mencionado estilo vanilla de un romance semi-incestuoso (conocido mejor como “inseki” entre los japoneses), eventualmente las mujeres son “robadas” del protagonista por un grupo de sujetos que abusan sin parar de ellas, al mismo tiempo que las mantienen amenazadas con publicar sus videos sexuales al público si no les obedecen.

El protagonista descubre la traición y rompe su relación sexual con todas ellas, y el tiempo transcurre hasta que finalmente se va de la casa mientras las mujeres lidian con sus problemas, pues han quedado embarazadas de todos los abusos (aunque la madre, en realidad, quedó embarazada del protagonista, como se revela en la novela original).

El autor, Jin, deja un final abierto en donde el protagonista se entera de que el grupo de sujetos que abusaba de sus familiares (aunque él no sabía esto) fue capturado por la policía, no sin antes haber lanzado una película con todas las sesiones de sexo que tuvieron con las chicas. Si el protagonista llegó a ver este video o no, ya es decisión del lector, puesto que la historia finaliza en este punto.

El cambio radical de género dentro de una misma historia, es decir, pasar de vanilla a netorare (NTR), convirtió esta obra en “legendaria”, especialmente después del lanzamiento del doujinshi. Pero el impacto fue tal que aparentemente terminó con la carrera del autor Jin, quien nunca más volvió a publicar otra obra. Quizás simplemente cambió su nombre de artista para que no volvieran a reconocerlo, pues posiblemente temió que los lectores recordaran su nombre y no volvieran a leer otra de sus historias.

Así es como termina la historia del “doujinshi que traumó a muchos lectores”, y labró el camino hacia el gusto o el disgusto de muchos por el netorare (NTR). Depende mucho de la mentalidad del lector si disfruta o no de este tipo de historias, pero es común decir que esto depende principalmente de si el lector se identifica con “el cornudo” o con “el corneador”, y no tanto de si desea vivir una experiencia similar.

Y si todo esto no te parece suficiente, ¿por qué no leemos algunos de los comentarios de la comunidad?

  • «Mierda. Recuerdo haber leído esto sin saber que era netorare. Se rompió una tuerca tan pronto como la escena de infidelidad comenzó. Quedé marcado durante unas semanas. Hostia puta. Esto es probablemente como todos los doujinshi netorare deberían ser. Probablemente una obra maestra si te gusta tanto el vanilla como el netorare. Espero que el autor no esté muerto. He estado esperando el capítulo 4 de Tanemori-ke durante años (esperando que este no sea netorare, pero lo dudo)».
  • «Para mí esta es una de las mejores obras. Tanto en arte como en historia. La forma en que se construyó, la forma en que se cerró. Es la perfección y lo pondré en mi estantería. A los que no les guste, que sigan bebiendo leche materna de biberón, porque las tetas son demasiado para ellos».
  • «Este es un clásico y una obra maestra. Atrae a los lectores de vainilla al principio y les lleva a una trama de harén. Entonces, cuando los lectores de vainilla están enganchados en la historia, las drogas y el chantaje, y NTR les da una patada hacia abajo».
  • «Joder, sí, es muy realista. La forma de pensar de las mujeres en esta historia es muy muy real y cómo racionalizan las cosas».
  • «Las drogas de la historia no existen en la vida real, así que esa parte no es realista en absoluto. Es realista en el sentido de que si consigues que una mujer se acueste contigo, racionalizará muchas cosas. “¿Me acosté con él en la primera cita? Debe ser especial” De todos modos, en EE.UU. nunca te enrollas con alguien diciéndole que quieres acostarte con él como primera cosa. Conectas, y luego “¿quieres fumar en la azotea?”, etc. Puedes pasar de besos, a caricias, a desnudarte. Vas escalando».
  • «Lo que pienso es cuándo coño va a sacar Jin un nuevo capítulo de la última serie que ha empezado».
  • «Quiero decir… sigo pensando que los comentarios son extremos y equivocados. Pero este es un caso en el que al menos puedo entender su molestia por el cebo y el cambio. Los dos primeros libros de la serie eran básicamente vainilla, sin ningún atisbo de NTR, y luego se metió de lleno en los siguientes. Sería como leer dos bonitos doujins vainilla y que el tercero de la serie fuera puro hardcore y porno scat. No sentirías necesariamente la necesidad de leer las etiquetas del tercero, ya que los saltos de género de este tipo no son precisamente habituales. El realismo y la calidad de la serie no son especialmente relevantes cuando te sientes provocado».
  • «Soy nuevo en el netorare, pero mis antecedentes se inclinan mucho más hardcore. Estoy realmente sorprendido por la cantidad de vitriolo que netorare en general recibe teniendo en cuenta lo que está representando en comparación con la amplitud de contenido amoral en hentai».
  • «Dejé de leer las críticas hace mucho tiempo. Una pérdida de tiempo. La mayoría son unos hipócritas inseguros. Lo que es de locos es la cantidad de tiempo que tienen/desperdician para tener discusiones de mierda de ida y vuelta. De todas formas, he visto algunos comentarios sobre la muerte del autor. Podría ser cierto, no ha publicado nada en años».
  • «¿Qué ha pasado con este autor? Sigo viendo gente diciendo que ha muerto, pero espero que no sea verdad. Espero que vuelva algún día».
  • «Al menos el protagonista pasó de estas mujeres, parece que el mismo protagonista solo las veía como objetos sexuales en vez de una familia. Hay una versión novelada de esta historia. En la novela, los matones no fueron capturados por la policía pero la madura se quedó embarazada del protagonista. Así gana la batalla, pero pierde la guerra».

Fuente: Reddit

source