El Modder Praydog lanza Mod Universal de VR «UEVR» para Juegos con Unreal Engine 4 y Unreal Engine 5

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Luego de haber estado durante varios meses en desarrollo con el apoyo de varios colaboradores y testers, el modder Praydog, conocido por sus mods de VR para los títulos con RE Engine de Capcom, entre otros mods, ha lanzado hoy la primera beta de UEVR, su herramienta universal para poder disfrutar de títulos creados con Unreal Engine 4 (específicamente UE 4.8 en adelante) y Unreal Engine 5 (incluida la versión 5.3) con diferentes dispositivos de realidad virtual. Los interesados pueden descargar esta beta inicial del mod en su Github.

Características de UEVR:

  • Soporte completo de 6DOF listo para usar (movimiento HMD)
  • 3D estereoscópico completo listo para usar
  • Sistema de renderizado estéreo nativo UE4/UE5
  • GUI Frontend para una fácil inyección de procesos
  • Soporte de runtimes OpenVR y OpenXR
  • 3 modos de renderizado: estéreo nativo, secuencial sincronizado y alterno/AFR
  • Manejo automático de la mayor parte de la interfaz de usuario del juego para que se proyecte en el espacio 3D.
  • Controles de movimiento 3DOF opcionales listos para usar en muchos juegos, que esencialmente emulan una experiencia de realidad virtual semi-nativa
  • Movimiento a escala de habitación opcional en muchos juegos, moviendo al personaje del jugador en un espacio 3D junto con el headset.
  • Sistema basado en UI creado por el usuario para agregar controles de movimiento y primera persona a juegos que no los soportan.
  • Menú del juego con atajos para ajustar la configuración.
  • Acceso a varios CVars para arreglar sombreadores/efectos/problemas de rendimiento rotos
  • Integración de búfer de profundidad opcional para mejorar la latencia en algunos auriculares
  • Configuraciones invividuales para juego
  • Sistema de plug-ins/blueprint para que los modders agreguen funciones adicionales como controles de movimiento

Instalación y uso rápido

  • Descargar el archivo UEVR.zip y extraerlo a una carpeta de tu elección.
  • Iniciar la interfaz gráfica de usuario (GUI) con el archivo UEVRInjector.exe.
  • Lanza el juego que quieres jugar con UEVR.
  • Localiza el juego en la lista desplegable de procesos.
  • Seleccione el tiempo de ejecución (runtime) que desees usar (OpenVR/OpenXR).
  • Alternar la anulación del plugin de VR (en caso que sea necesario)
  • Configurar los ajustes de preinyección
  • Inyectar UEVR

Nota: Pueden utilizar la herramienta Rai Pal para saber qué versión de Unreal Engine usa cada juego. También tiene cierto nivel de soporte para UEVR para el inicio automático, además de mostrar las puntuaciones de los usuarios otorgadas a la compatibilidad con VR de un juego determinado. También puede actualizar automáticamente UEVR cuando se lanza una nueva versión en el Github de UEVR.

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