El creador de To LOVE-Ru te enseña a dibujar sabrosura

0
46
La editorial Shueisha ha lanzado un fascinante video donde Kentaro Yabuki, famoso por obras como “To LOVE-Ru” y “Black Cat“, comparte su proceso de dibujo. El creador también es conocido por su adaptación a manga de “Darling in the FranXX” y su más reciente trabajo, “Ayakashi Triangle“.

En este material audiovisual, Yabuki ofrece una visión exclusiva de su técnica y estilo artístico. Desde los primeros trazos hasta los detalles finales, los fanáticos podrán sumergirse en el mundo creativo del mangaka.

En un emotivo mensaje compartido en Twitter, el autor reflexiona sobre sus inicios en la industria del manga. Yabuki recuerda el verano de 1997, cuando, a los 17 años, se inspiró en proyectos como “Princess Mononoke” y “Neon Genesis Evangelion”, que destacaban por su enfoque artístico. Fue entonces cuando descubrió el concepto de “creatividad” y decidió poner a prueba sus habilidades.

En aquellas vacaciones de verano, dibujé y presenté mi primer manga, ganando el Premio Osamu Akimoto. A pesar de las preocupaciones de mis padres y profesores, mi manga comenzó a publicarse en la primavera de 1998 gracias al entusiasmo del editor en jefe de Shueisha, quien se presentó personalmente a convencer a mis padres“, relata Yabuki.

To LOVE-Ru

El mangaka confiesa que, aunque debutó joven, enfrentó numerosos desafíos en sus inicios. “No siempre es bueno debutar tan joven“, reflexiona, describiendo una etapa donde tuvo que enfrentarse a jefes sin haber subido de nivel.

Este revelador vistazo a la trayectoria de Kentaro Yabuki seguramente resonará entre los seguidores de sus obras, ofreciendo una perspectiva única sobre su evolución artística y su impacto en el mundo del manga.

  • «Yubiki-sensei definitivamente es un genio dentro de su género».
  • «¿Qué? ¿Como es posible que Yabuki-sensei y yo tengamos la misma edad?».
  • «Recuerdo haber leído el manga “Yamato Gensouki” a finales de los 90. Me gusta mucho su arte, aunque su capacidad como escritor deja algo que desear».
  • «Luego de grandes obras, escribió To LOVE-Ru y Ayakashi Triangle. Una persona que terminó alterando la sexualidad de los jóvenes que leyeron sus obras. Recuerdo escaparme de la escuela para ir a comprar los libros de To LOVE-Ru».
  • «Muchas gracias por continuar con tu carrera como artista. Black Cat y To LOVE-Ru definitivamente son tesoros de mi adolescencia».
  • «Yamato Gensouki era muy interesante en su tiempo e incluso se hablaba sobre él en la escuela. Una lástima que haya sido cancelado».
  • «Es increíble hacer un manga simplemente como prueba para ti mismo y que termine siendo premiado».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter


source