El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

0
47
En la convención Anime Central de este año, los asistentes recibieron emocionantes detalles sobre la creación del anime “Heavenly Delusion (Tengoku Daimakyou)”. Durante el panel de Production I.G, el director del anime, Hirotaka Mori, compartió cómo el aclamado videojuego “The Last of Us” influyó en la dirección artística de la serie.

Heavenly Delusion

Mori, quien se declaró fanático de “The Last of Us”, comentó que el mundo post-apocalíptico y las atmósferas visuales del juego dejaron una profunda impresión en él. Tan fascinado estaba con el arte del videojuego que compró el libro de arte de “The Last of Us” para utilizarlo como referencia en la dirección artística de “Tengoku Daimakyou”. Además, hizo peticiones directas a los estudios Production I.G para que el anime reflejara una estética similar.

“The Last of Us” es una serie de videojuegos de acción y aventura creada por Naughty Dog y publicada por Sony Interactive Entertainment. La franquicia ha recibido elogios de la crítica y ha ganado numerosos premios, incluidos varios reconocimientos como Juego del Año. El primer juego ha sido citado como uno de los mejores videojuegos jamás creados, y la segunda entrega ganó una variedad de premios de Juego del Año.

El anime “Tengoku Daimakyou”, producido por Production I.G, se emitió durante la temporada de Primavera-2023 (Abril-Junio). La serie fue dirigida por Hirotaka Mori, con guiones escritos por Makoto Fukami, diseños de personajes a cargo de Utsushita del Laboratorio Minakata y música compuesta por Kensuke Ushio.

Estas revelaciones ofrecen una visión fascinante de cómo influencias externas pueden moldear la creación de un anime, conectando dos mundos diferentes como son el de los videojuegos y el de la animación. Los fans de ambas franquicias pueden apreciar cómo la visión artística de “The Last of Us” ha dejado su huella en “Tengoku Daimakyou”, enriqueciendo aún más la experiencia visual del anime.

Fuente: Manga Mogura

source