Diablo 4 dará inicio a la Temporada del Constructo el 23 de Enero y agregará WASD en PC – Detalles, Screenshots y Trailer

0
95

Unas maquinaciones diabólicas producto del legado de Zoltun Kall amenazan a Santuario en la Temporada del Constructo de Diablo 4. A partir del 23 de enero a las 10:00 h (hora del Pacífico), descubre los secretos del Telar de Zoltun Kall con las nuevas bóvedas de tipo calabozo y un nuevo compañero robótico de temporada, el Senescal. Las tablas de posiciones semanales también regresan esta temporada bajo la forma de la Encrucijada. Conoce más detalles a continuación. Presta atención a las notas completas del parche para la Temporada del Constructo, que estarán disponibles el 19 de enero.

TEMPORADA DEL CONSTRUCTO DE DIABLO 4

  • El demonio Malphas ha usurpado una tecnología antigua conocida como el Telar, creada por Zoltun Kall y Ayuzhan de Caldeum. En esta nueva serie de gestas, únete al antiguo compañero de Zoltun, Ayuzhan, para derrotar a Malphas y sus Constructos letales.
  • Visita la Entrada, un nuevo centro urbano debajo de Kehjistán, que te servirá como base de operaciones en la lucha contra los Constructos.
  • Adquirirás tu propio compañero de temporada durante la serie de gestas, que peleará a tu lado y al que podrás personalizar para adaptarlo a tu estilo de juego.
  • Usando las mágicas Piedras de Control y de Ajuste recuperadas de las bóvedas, podrás mejorar al Senescal. Las Piedras de Control determinan qué ataques ejecuta tu Senescal, y las Piedras de Ajuste mejoran esas habilidades y proporcionan una mayor utilidad.
  • Las bóvedas son un nuevo tipo de calabozo letal, repleto de diversos peligros elementales y una nueva familia de monstruos: los Constructos. En el Nivel de Mundo III, se desbloquearán las Bóvedas de Pesadilla.
  • Al entrar a una bóveda, puedes convertir Perlas de Protección y ser bendecido por la Protección de Zoltun, un apoyo especial acumulable que permite acceder a las riquezas de las bóvedas. Las acumulaciones de esta Protección se reducirán una por una si caes presa de los peligros acechantes. Las Perlas de Protección aumentan el riesgo si las intercambias por acumulaciones de la Protección de Zoltun, pero, si tienes éxito, tu recompensa también se incrementará.
  • Las Perlas de Protección se obtienen tras destruir Constructos de Élite durante los Temblores Arcanos en el mundo.

TABLAS DE POSICIONES Y ACTUALIZACIONES DE CALIDAD DE VIDA DE DIABLO 4

  • La Encrucijada llegará poco después del comienzo de la Temporada del Constructo. Se trata de un calabozo fijo que rota cada semana, en el que los jugadores pueden competir por el primer puesto en las tablas de posiciones. Los mayores puntajes semanales conseguirán un lugar permanente en el Salón Ancestral. Revelaremos más detalles en una próxima actualización.
  • Ahora las Mareas Infernales estarán siempre activas, con una interrupción de 5 minutos cada una hora.
  • Ahora quienes jueguen en PC podrán recorrer Santuario usando las teclas WASD.
  • Ahora hay una pestaña de Arcón adicional disponible. También se hicieron otras mejoras a la reasignación del árbol de habilidades, a la interfaz de comercio de oro, a las probabilidades de obtener objetos de invocación de la Bestia en el Hielo, ¡y mucho más!

Unas fuerzas antiguas se ciernen sobre Santuario. Con la ayuda de tu compañero Senescal, enfrenta las numerosas trampas y los devastadores Constructos bajo los desiertos de Kehjistán.

En las profundidades de las arenas arremolinadas, unas fuerzas elementales se congregan para cumplir los malignos designios del demonio Malphas. Solo descendiendo muy por debajo de la superficie podrás arrancar esta amenaza maldita de raíz.

La Temporada del Constructo comienza el 23 de enero a las 10:00 h (hora del Pacífico). Prepárate para descubrir los poderosos secretos del Telar de Zoltun Kall con un nuevo tipo de calabozo llamado bóveda, un compañero robótico de temporada denominado Senescal y tablas de posiciones semanales en la Encrucijada. Varias funciones esenciales de calidad de vida, lo que incluye eventos de Marea Infernal casi constantes, llegan para ayudarte en tus conquistas mientras luchas en las bóvedas.

Devela el legado de Zoltun Kall en una nueva serie de gestas

Una nueva amenaza acecha en las profundidades bajo las arenas de Kehjistán, donde el Telar, una tecnología antigua diseñada por Zoltun Kall y Ayuzhan de Caldeum, ha sido usurpado por las fuerzas del mal. El demonio Malphas es responsable de distorsionar el Telar para cumplir sus crueles designios. El antiguo compañero de Zoltun, Ayuzhan, te guiará por las traicioneras bóvedas, desesperado por impedir que el formidable Malphas y sus Constructos letales se apoderen de Santuario.

Viaja a la Entrada, un centro urbano debajo de Kehjistán, que te servirá como base de operaciones en la lucha contra los Constructos. La Entrada es tu pasaje para acceder a las bóvedas letales, que están repletas de peligros y Constructos elementales; estas bóvedas son la clave para aprovechar el verdadero potencial del Telar. Viaja al Telar para acabar con la amenaza de raíz y derrotar a Malphas en una nueva pelea de jefe.

Para jugar la serie de gestas de la Temporada del Constructo, tendrás que crear un nuevo personaje en el Reino de Temporada y deberás haber completado la campaña principal. Si quieres empezar de una vez, aprovecha la función de saltar la campaña principal cuando hayas completado el Prólogo.


Lucha lado a lado con tu compañero Senescal

Aprovecha el poder del Telar adquiriendo tu propio compañero Senescal, que estará disponible durante la serie de gestas de temporada. Según la visión de Zoltun, el Senescal complementa tus aventuras participando directamente en el combate o ayudándote con diligencia desde los márgenes.

Usando las mágicas Piedras de Control y de Ajuste recuperadas de las bóvedas y de otras partes de Santuario, podrás mejorar al Senescal para que se adapte a la configuración que deseas usar en la Temporada del Constructo. Las Piedras de Control determinan qué ataques puede ejecutar tu Senescal, mientras que las Piedras de Ajuste mejoran esas habilidades y proporcionan una mayor utilidad. Puedes equipar a tu Senescal con 2 Piedras de Control y 6 Piedras de Ajuste; se usa una Piedra de Control para cada ataque y tres Piedras de Ajuste para mejorar la habilidad. Hay 12 Piedras de Control y 27 Piedras de Ajuste de distinta rareza, que puedes buscar en las bóvedas para liberar todo el poder del Constructo Senescal.

Las Piedras de Control y de Ajuste se pueden adquirir de varias maneras. Completa las bóvedas para obtener una Piedra de Ajuste al azar y busca los Cofres de Trama Protegida para conseguir Piedras de Ajuste adicionales; podrás obtener ambas en diversos niveles de la Travesía de Temporada. También existe una probabilidad baja de obtener ambos tipos como botín al jugar en las bóvedas y Temblores Arcanos. Derrotar a los Constructos enemigos en las bóvedas también te otorgará Piedras Destruidas, que se pueden usar para crear Piedras de Control y de Ajuste con los Orfebres que hay por todo Santuario.

Para liberar todo el poder de las Piedras, deberás subirlas de nivel para aumentar su poder bruto. Recolecta y crea duplicados de las mismas Piedras, fusiónalas para obtener experiencia y, con el tiempo, aumentarás el nivel de las Piedras que tengas en ese momento. Al aumentar el nivel de estas Piedras, se incrementa la potencia y la habilidad de los ataques. Al aumentar el nivel de las Piedras de Ajuste, puedes agregar más proyectiles o mejorar el tipo de daño que infligen.

Cuando hayas adquirido tu Senescal, te seguirá a todas partes en Santuario hasta que termine la Temporada del Constructo.

A continuación presentamos una lista completa de las Piedras de Control y de Ajuste disponibles para el compañero Senescal:

Piedras de Control:

  • Defensa propia: El Constructo Senescal activa un campo antimaterial a su alrededor que derriba los proyectiles enemigos. No puede derribar proyectiles de jefes o de jugadores.
  • Exploración: Embosca rápidamente a los objetivos y les inflige daño. Es posible que el mismo objetivo sea golpeado más de una vez.
  • Luciérnaga: Despliega un Constructo pequeño que se posa en el objetivo, explota 3 veces e inflige daño.
  • Fuego Concentrado: El Constructo Senescal canaliza un rayo de fuego sobre los objetivos y les inflige daño con el tiempo.
  • Giro: El Constructo Senescal gira sus piernas como un remolino e inflige daño a todos los enemigos a su alrededor.
  • Empaladora: Ejecuta un ataque en línea contra todos los enemigos frente al Constructo Senescal y les inflige daño.
  • Rayo: Lanza una descarga de rayo contra el objetivo y le inflige daño. Se desvía hacia otros objetivos y les inflige una parte del daño original.
  • Protección: El Constructo Senescal materializa una barrera protectora sobre el personaje por una parte de su vida máxima.
  • Reconstrucción: El Constructo Senescal canaliza un rayo de reconstrucción que sana al jugador con el tiempo por una parte de su vida máxima.
  • Corte: Golpea a los enemigos frente al Constructo Senescal y les inflige daño.
  • Tempestad: Carga eléctricamente a un enemigo, lo cual hace que se inflija daño con el tiempo cada segundo a sí mismo y a enemigos adicionales. Si el enemigo muere, Tempestad se extiende a otro enemigo y obtiene bonificaciones de tiempo y daño. Estas bonificaciones también se aplican si Tempestad vuelve a aplicarse al mismo enemigo.

Habilidades de las Piedras de Ajuste:

  • Asistencia Voluminosa: El tamaño del efecto de la habilidad asistida aumenta.
  • Asistencia Veloz: La habilidad asistida recibe una bonificación a la velocidad de ataque.
  • Asistencia Destructora: El daño de la habilidad asistida destruye al instante los efectos de barrera de los enemigos. Además, hay una probabilidad de volverlos Vulnerables durante 2 segundos.
  • Asistencia Táctica: Disminuye la recuperación de la habilidad asistida.
  • Asistencia de Eficiencia: Cuando la habilidad de asistencia inflige daño, obtienes una probabilidad de golpe crítico a los mismos objetivos golpeados.
  • Asistencia Devastadora: La habilidad asistida recibe una bonificación de daño de golpe crítico.
  • Asistencia de Salvaguarda: Al usar la habilidad asistida, recibes reducción de daño.
  • Asistencia Gélida: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de frío con el tiempo y aplica helamiento.
  • Asistencia Ardiente: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de quemadura con el tiempo. Los enemigos quemados reciben daño de golpe crítico adicional por parte del Constructo Senescal.
  • Asistencia Electrocutante: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de rayo con el tiempo y tiene una probabilidad de aturdir a los enemigos.
  • Asistencia de Sangrado: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de sangrado con el tiempo. Los enemigos que estén sangrando reciben daño adicional de todas las fuentes al moverse.
  • Asistencia Venenosa: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de veneno con el tiempo. Este veneno tiene una probabilidad cada segundo de esparcir todo el daño de veneno a un enemigo adicional.
  • Asistencia Crepuscular: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de sombra con el tiempo. Los enemigos afectados que ataquen tienen una probabilidad de que su ataque se interrumpa. No interrumpe a los jefes.
  • Asistencia de Duración: La duración de las habilidades asistidas aumenta.
  • Asistencia Fortificadora: Cuando el Constructo Senescal usa la habilidad asistida, obtienes Fortificación. Las habilidades con una velocidad de ataque inferior o que tengan recuperación aumentarán la cantidad de Fortificación otorgada.
  • Asistencia de Recursos: El jugador gana una cantidad de recurso primario cuando la habilidad asistida inflige daño primero.
  • Asistencia de Iniciativa: La habilidad asistida hará que el Constructo Senescal se teletransporte al objetivo si está fuera de alcance. Solo puede ocurrir una vez cada cierta cantidad de segundos.
  • Asistencia de Propagación: La habilidad asistida puede golpear enemigos adicionales.
  • Asistencia de Disparo Múltiple: Las habilidades de proyectil asistidas lanzan proyectiles adicionales.
  • Asistencia Penetrante: La habilidad de proyectil asistida perforará varios enemigos.
  • Asistencia de Agarre: El daño infligido y los efectos aplicados por la habilidad de asistencia a los enemigos lejanos los atraen hacia el Constructo Senescal. Solo puede ocurrir una vez cada cierta cantidad de segundos por enemigo.
  • Asistencia de Daño Registrado: Cualquier daño causado por la habilidad asistida queda registrado. Una vez que el objetivo muere, el daño registrado genera una explosión de fuego con efectividad.
  • Asistencia de Búsqueda: La habilidad de proyectil asistida buscará enemigos de forma automática durante un tiempo limitado.
  • Asistencia Ralentizadora: El daño de la habilidad asistida ralentiza la velocidad de movimiento del enemigo durante un tiempo limitado. Entre más cerca esté el enemigo del Constructo Senescal, mayor será la cantidad de ralentización. Puede ralentizar a los enemigos hasta cierta cantidad máxima.
  • Asistencia Burlesca: El daño infligido por la habilidad de asistencia provoca a los enemigos alcanzados durante un tiempo limitado. Solo puede ocurrir una vez cada cierta cantidad de segundos por enemigo. No funciona con los jefes.

Los eruditos han estado susurrando debido a los rumores de las legendarias Piedras de Ajuste, que superan ampliamente el poder del que son capaces los seres humanos. Su existencia es efímera y jamás ha sido confirmada por un mago respetable de alto rango. Lo único que se sabe sobre ellas es lo que está escrito a continuación:

  • Siemprenoche: ¿?
  • Génesis: ¿?


Ponte a prueba en los nuevos calabozos letales: las bóvedas

Mientras Ayuzhan dormía, Malphas se volvió más fuerte, aprovechando el increíble poder del Telar y corrompiendo la amplia red de bóvedas latentes. Originalmente diseñados para alejar a las influencias demoníacas, ahora los diversos peligros implementados protegen a las fuerzas del mal que solían estar contenidas.

Las bóvedas son calabozos especializados que alojan peligros elementales diseñados por Zoltun Kall y Ayuzhan. Entre dichos peligros se encuentran los Constructos, una familia de monstruos completamente nueva. Numerosas variantes elementales de estos monstruos acechan a la espera de que los caminantes desprevenidos caigan en sus garras mecánicas.

Al entrar a la bóveda, después de convertir las Perlas de Protección necesarias, puedes recibir la bendición de la Protección de Zoltun, un apoyo especial acumulable que permite acceder a las riquezas de las bóvedas. Las acumulaciones de esta Protección se reducirán una por una si caes presa de los diversos peligros diseminados por las bóvedas.

Si logras mantener intacta la Protección de Zoltun después de derrotar al jefe de la bóveda, desbloquearás un Cofre de Trama Protegida, que tiene una mayor probabilidad de otorgar objetos legendarios. El uso de las Perlas de Protección aumenta el riesgo si las intercambias por acumulaciones adicionales de la Protección de Zoltun en la entrada de la bóveda, pero, si tienes éxito, tu recompensa también se incrementará.

En el Nivel de Mundo III, se desbloquearán las Bóvedas de Pesadilla. Aparecerán Sellos de Bóveda, además de los clásicos Sellos de Calabozos de Pesadilla; también los puedes crear usando Perlas de Protección. Estas bóvedas funcionan de forma similar a los Calabozos de Pesadilla, pero en ellas habrá Constructos y peligros letales diseminados, y también Cofres de Trama Protegida para los caminantes más experimentados.


Frena la propagación de los Temblores Arcanos

Malphas quiere liberar a los Constructos letales en Santuario, que saldrán a montones de la bóveda subterránea para aterrorizar a inocentes y pecadores por igual. Desmantela trampas letales y destruye a los Constructos Menores y de Élite para obtener Piedras Destruidas. Al acabar con los Constructos de Élite recibirás Perlas de Protección, que se pueden usar para obtener recompensas más valiosas al volver a jugar las bóvedas. Neutraliza los Temblores Arcanos derrotando al poderoso Constructo Heraldo de la bóveda, lo que asegurará una paz endeble para los habitantes de la superficie.


Próximamente: llegan las tablas de posiciones con la Encrucijada

Un nuevo desafío se incorporará más adelante en la Temporada del Constructo. Lucha para avanzar por la Encrucijada, un calabozo fijo que rota cada semana en el que competirás por el primer puesto en las tablas de posiciones. Solo los más fuertes saldrán para reclamar su lugar en las tablas de posiciones semanales; los puntajes más altos de la semana les otorgarán su puesto permanente en el Salón Ancestral. Habrá más detalles disponibles sobre la llegada de la Encrucijada en un próximo blog.


Actualizaciones de calidad de vida de la Temporada del Constructo

Las Mareas Infernales persisten

A partir de la Temporada del Constructo, las Mareas Infernales siempre estarán activas, excepto por una interrupción de 5 minutos cada una hora. Lucha contra los engendros infernales con más frecuencia y aumentarás tus probabilidades de obtener cenizas y las generosas recompensas que vienen con ellas.

Movimiento mejorado con WASD

Ahora los caminantes que juegan en PC podrán recorrer los variados páramos de Santuario usando las teclas WASD, en lugar del mouse. Disfruta la mejora en funcionalidad tanto al recorrer calabozos como al viajar por la superficie.

Pestaña de Arcón adicional

Ahora hay una pestaña de Arcón adicional disponible para tus necesidades aventureras. Ve al Arcón en cualquier ciudad capital para comprar una pestaña adicional.

Otras actualizaciones de calidad de vida

También hicimos mejoras a la reasignación del árbol de habilidades, a la interfaz de comercio de oro, a las probabilidades de obtener los objetos necesarios para invocar a la Bestia en el Hielo, ¡y mucho más!


Obtén recompensas con la Travesía de Temporada y el Pase de Batalla

A medida que erradiques a las ominosas maquinaciones del Telar, obtendrás recompensas de la Travesía de Temporada y del Pase de Batalla.

La Travesía de Temporada está dividida en capítulos con tareas para completar. A medida que avances en la Travesía, conseguirás recompensas dignas de los defensores de Santuario, como nuevos aspectos legendarios, la Armadura Diamantina Despertada (que se desbloquea en varios niveles superiores) y 3 Pergaminos de Amnesia, que permiten restablecer gratis el árbol de habilidades y el Tablero Paragón. La Travesía también otorga Favor, el recurso que se utiliza para subir por los niveles del Pase de Batalla, que también se obtiene naturalmente cuando juegas.

El Pase de Batalla de la Temporada del Constructo comienza el 23 de enero a las 10:00 h (hora del Pacífico) y posee 90 niveles de recompensa, divididos en 28 niveles gratuitos y 62 niveles Premium.

Si compras el Pase de Batalla Premium, no solo recibirás las recompensas de los niveles gratuitos, sino también conjuntos de armadura despertada, platino y más. Por ejemplo, la armadura de montura Loriga Esférica Despertada y la armadura Equino Mecánico Despertado se desbloquean en el nivel 90.

Si decides aceptar el terror destructor y obtener el Pase de Batalla de Temporada Acelerado, también recibirás 20 omisiones de nivel y la emoción El Telar de Hilado.

Las Cenizas Ardientes obtenidas en los niveles gratis se pueden gastar en Bendiciones de Temporada que proporcionan bonificaciones útiles para rechazar a los ejércitos del infierno. Hay tres bendiciones nuevas en la Temporada del Constructo:

  • Urna de la Gracia Perdurable: Potencia la duración de los efectos de Sagrarios.
  • Urna del Ajuste: Probabilidad de recibir una Piedra de Ajuste adicional de los Cofres de Trama Protegida.
  • Urna de los Susurros: Potencia la probabilidad de recibir una Gran Colección como recompensa de los Susurros.

Las bonificaciones obtenidas de las cinco Bendiciones de Temporada solo duran hasta el final de la Temporada del Constructo.


Adquiere atuendos míticos en la Tienda de Tejal

Subimos la temperatura en la Tienda con nuevos paquetes de equipo, armaduras, accesorios, monturas y armaduras de montura que te permitirán matar con estilo. A partir del 23 de enero deberías visitar a Tejal para ver sus mercancías, y recuerda volver con frecuencia, ya que actualizará su inventario a medida que transcurra la Temporada del Constructo. Una de las piezas más raras encontradas en los confines de Santuario es el paquete decorativo del Bárbaro «El Magnófago», que contiene el conjunto de armadura del Magnófago, 2 decorativos de arma del Magnófago y una marca Leyenda del Magnófago.


No te pierdas las noticias de Diablo  IV

El 18 de enero a las 9:00 h (hora del Pacífico) habrá una transmisión en vivo de la actualización de los desarrolladores, que profundizará en todo lo que se viene en la Temporada del Constructo. Acompaña al director de comunidad asociado Adam Fletcher y a los miembros del equipo de desarrollo mientras debaten sobre el nuevo compañero Senescal, las bóvedas, la serie de gestas de temporada y más.

Mira la transmisión en vivo de la actualización de los desarrolladores de Diablo® IV en nuestros canales de Twitch o YouTube el 18 de enero.

Lucha contra las maquinaciones diabólicas que amenazan todo lo que apreciamos en la Temporada del Constructo.

-El equipo de Diablo® IV

source