Cosplayer furiosa porque sus fans revenden sus regalos

0
97
A finales del año pasado, la popular cosplayer japonesa “Enako (???)” publicó una actualización en Twitter indicando que jamás volvería a regalar objetos personales a sus seguidores. Enako citó una publicación en Twitter en donde se revelaba que algunos objetos personales, como ropa, que ella había regalado en un evento especial de cumpleaños a principios de 2023, se estaban vendiendo en Mercari por 57,000 yenes (alrededor de 375 dólares).

Enako simplemente compartió la publicación y escribió: «Jamás en mi vida les volveré a regalar algo personal», acompañado de una cara sonriente. La popular cosplayer añadió: «Incluso si la persona realmente necesita el dinero, podría haber vendido las cosas por su valor material, no por su valor sentimental. Ahora, en las condiciones está explícitamente prohibida la reventa de productos subastados, por lo que no puedo perdonar este tipo de cosas».

Esta peculiar situación atrajo los comentarios de los internautas en Japón, quienes no tardaron en criticar la existencia misma de los revendedores y a reportar la publicación. Eventualmente, Mercari terminó por eliminar el producto y Enako agradeció el apoyo de sus seguidores:

  • «Gracias a todos ustedes, ¡el producto fue eliminado del listado de ventas! Gracias. Es triste para mí que los fans que realmente me apoyan pierdan por culpa de unas pocas personas, así que… ¡Estoy planeando otro nuevo proyecto para el evento de cumpleaños del próximo mes! Por favor, espérenlo con ansias».

Y claro, los comentarios no tardaron en llegar:

  • «Como en cualquier ámbito, los revendedores son una plaga que debe ser erradicada».
  • «Este tipo de lacras existe en todos lados. ¿Qué clase de persona revende un producto aunque se le diga que no puede hacerlo?».
  • «¿Acaso incluso los revendedores van a meterse a eventos privados?».
  • «Esto definitivamente pondrá a Enako-chan muy molesta. Ella amablemente regala algunas cosas personales y sus fans las venden».
  • «El problema también es por parte de las plataformas que permiten este tipo de ventas de productos sin molestarse en incluir un sistema de moderación».
  • «Creo que es hora de hacer que la gente se comprometa. Los revendedores no van a desaparecer hasta que hagamos algo al respecto».
  • «Los revendedores siguen siendo una amenaza. Los aficionados tienen razón».
  • «Estoy tan enojado ahora que me he dado cuenta de que posiblemente no conseguí una entrada al evento de cumpleaños porque un revendedor se coló en el evento».
  • «Cuando este tipo de personas existen, no queda más opción que empezar a limitar las oportunidades por igual. Una pena para los que somos verdaderos fanáticos de Enako».

Fuente: Otakomu

source