Un reciente debate en la comunidad de BLEACH se desató en Twitter luego de que un usuario publicara: “Ya estoy en el arco final de BLEACH y definitivamente nunca entenderé el odio que le tienen a esta mujer“, refiriéndose a Orihime Inoue, personaje que históricamente ha dividido a los fans de la serie. La discusión, que atrajo a cientos de usuarios, abordó temas de misoginia, la rivalidad de “ships” y hasta comparaciones con personajes de otras series.
Orihime ha sido uno de los personajes más polarizantes en BLEACH, en gran parte por su relación amorosa con el protagonista, Ichigo Kurosaki. Muchos fanáticos esperaban que Ichigo terminara con Rukia Kuchiki, una guerrera con la que el protagonista compartía una conexión profunda desde el inicio de la historia. La preferencia del fandom por el Ichiruki (Ichigo y Rukia) generó una fuerte reacción contra Orihime, a quien se percibió como una figura que impedía este popular romance.
La comparación de Orihime con Hinata Hyuga de Naruto fue otro tema recurrente en la discusión. Ambas son personajes femeninos de personalidad dulce y enamoradas del protagonista, pero sin el rol de guerreras destacadas. Para algunos fanáticos, estas características las convierten en figuras “pasivas” o sin mayor desarrollo en comparación con otras heroínas. Además, varios usuarios criticaron el enfoque del anime sobre Orihime, al considerar que su relación con Ichigo fue menos profunda de lo que pudo haber sido.
A continuación, se presentan algunos de los comentarios destacados de la discusión en Twitter, que reflejan la diversidad de opiniones entre los seguidores:
- «El hate hacia Hinata fue tan grande que se transmitió hacia Orihime, incluso si no tenían casi nada en común más que ser muy enamoradizas. Ah, y también por el Ichiruki».
- «Ichiruki, solo diré eso».
- «Le gusta el calor, eso ya es motivo suficiente para odiarla».
- «Todo siempre se resumió en misoginia y guerra de ships, por eso no hay nada que entender».
- «Hasta la comparaban con personajes como Hinata. Pidan perdón».
- «Es porque si no fuera por ella Ichigo y Rukia serían pareja, pero no, Tite Kubo decidió que Ichigo se quedara con la inflada con quien nunca tuvo interacción sólida».
- «No la odio, pero me parece un personaje sin nada que aportar. Ni trasfondo, ni peleas, ni muy buenas relaciones aparte de Ichigo. Por cierto, no soy fan del Ichiruki».
- «En las novelas dicen muchas cosas que el manga no dejó plasmado, por ejemplo, dicen que ella y Rukia son mejores amigas, y wtf, el manga nunca dijo eso».
- «Un montón de amargados porque Ichigo no terminó con Rukia (gracias a dios)».
- «El odio a Orihime es por dos cosas: el efecto Sakura, porque muchos creen que es una inútil sin razón alguna, y por el anime original, porque modificaron su relación con Ichigo».
- «Como alguien que vio BLEACH en emisión, sé que fue por culpa del Ichiruki».
- «Por la misma razón que se odiaba a Uraraka: ‘obstaculizaba’ el ship preferido de los espectadores con el prota».
- «Solo fue por el Ichiruki de la época, como personaje es muy bueno y más tomando en cuenta el nivel de las chicas en mangas shonen de la época».
- «La odian como a Ochako, solo porque interrumpe el ship que se armaron».
- «Por ser un poco como Hinata: Una chica que no aporta demasiado a la historia por sí misma y que cumple la función de ser el interés amoroso del prota».
- «Nunca odié a Orihime, supongo que he tenido suerte».
- «Pues la razón es porque es una chica alegre y que sirve de soporte, todo lo que las feministas odian. A mí me gusta, me hace reír».
- «Gente rancia que no acepta que Rukia perdió».
- «Al principio era bastante fastidiosa, aunque después fue cambiando un poco».
- «Creo que el odio a Orihime se debe a que era la contraparte de Rukia. Tenía una personalidad más tierna y torpe».
Fuente: Twitter