Black Myth: Wukong tendrá Path Tracing (Full Ray Tracing) y DLSS 3.5 en PC – Nuevo Trailer de Nvidia

0
48

Previo al comienzo de la GDC 2024, Nvidia y el estudio desarrollador chino Game Science publicaron un nuevo trailer de Black Myth: Wukong, el RPG de acción desarrollado con Unreal Engine 5 e inspirado en la novela Journey to the West. El nuevo video nos da un vistazo a cómo se verá el juego con PC con tarjetas gráficas de Nvidia (sobre todo la Serie RTX 40), gracias a la implementación de DLSS 3 con Ray Reconstruction (DLSS 3.5) y Frame Generation.

En el video con Full Ray Tracing (o Path Tracing), podemos ver efectos de trazado de rayos en el causticas de agua, reflejos, iluminación global, iluminación global con sombras, y sombras por separado. Al final, también hay un pequeño segmento de gameplay con nuestro protagonista luchando contra uno de los tantos jefes que tendrá el juego.

«Full Ray Tracing es una forma exigente pero muy precisa de representar la luz y su efecto en una escena. También conocida como Path Tracing, los artistas de efectos visuales utilizan esta técnica avanzada de trazado de rayos para crear gráficos de películas y televisión que son indistinguibles de la realidad, pero hasta la llegada de las GPU GeForce RTX con núcleos RT y la aceleración impulsada por IA de NVIDIA DLSS, Full Ray Tracing en videojuegos en tiempo real era imposible.

Habilitando el trazado de rayos completo en Black Myth: Wukong ve los efectos ambientales y los detalles llevados al siguiente nivel. Los reflejos sobre el agua reflejan todos los detalles circundantes. Las cáusticas de agua añaden mayor realismo, representando con precisión la refracción y el reflejo de la luz. La iluminación global con trazado de rayos completo garantiza que la iluminación en interiores y exteriores sea perfecta en píxeles, oscureciendo las áreas donde la luz está ocluida o no llega e iluminando el mundo de manera realista mediante el rebote de la luz.

Y en conjunto con el sistema de iluminación, se proyectan en todas partes sombras con trazado de rayos que se endurecen y suavizan por contacto, generando las sombras más pequeñas de hojas y guijarros, y las de edificios ricos en geometría, el personaje principal y los jefes gigantes que deben superarse.»

Acerca de Black Myth: Wukong

«Black Myth: Wukong es un RPG de acción inspirado en la mitología china. La historia está basada en «Viaje al Oeste», una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china. Encarnarás al Predestinado, que ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas, donde descubrirá la verdad que se oculta tras una gloriosa leyenda del pasado.»

Black Myth: Wukong se lanzará para PC vía Steam y Epic Games Store, PlayStation 5 y Xbox Series S|X para el 18 de agosto de 2024.

Características principales de Black Myth: Wukong:

  • Explora una tierra de vastas maravillas – Un mundo nunca visto con nuevos paisajes que explorar a cada paso. ¡Sumérgete en un reino fascinante lleno de maravillas y descubre la mitología de la antigua china! En el papel del Predestinado, te adentrarás en los impresionantes paisajes de la novela clásica «Viaje al Oeste» e iniciarás una nueva epopeya rebosante de aventuras ignotas.
  • Enfréntate a poderosos enemigos, tanto conocidos como nuevos – Un mono heroico, de gran prestigio y poder, al que persiguen enemigos para su fama demoler. «Viaje al Oeste» destaca por su diverso elenco de adversarios, cada uno con sus fortalezas únicas. Jugando como el Predestinado, te las verás con poderosos enemigos y dignos rivales a lo largo de tu viaje. Enfréntate a ellos con valentía en batallas épicas en las que rendirse no es una opción.
  • Mejora tu dominio de distintos conjuros – El conocimiento como arma, conjuros de gran poder; habilidades necesarias para en la batalla vencer. Utiliza conjuros, transformaciones y artefactos mágicos de todo tipo que resultan complementarios pero también antagónicos y constituyen elementos icónicos de los combates de la mitología china desde tiempos inmemoriales. Como el Predestinado, además de dominar distintas técnicas de bastón, también tienes la opción de combinar a voluntad diferentes conjuros, habilidades, armas y piezas de equipo para hallar la estrategia ganadora que mejor se adapte a tu estilo de combate.
  • Descubre la conmovedora historia de cada personaje – Tras cada criatura que puedes encontrar, existe un relato que hay que contar. Bajo la fachada de ferocidad y astucia de tus enemigos se oculta un fascinante tapiz que has de desentrañar para comprender sus orígenes, su personalidad y su motivación. En la piel del Predestinado, descubrirás las historias de los distintos personajes, indagarás más allá de vuestros enfrentamientos y serás testigo del amor, el odio, la codicia y la furia que una vez sintieron y aún albergan en su interior.

source