Bioware asegura que el próximo Mass Effect sigue en desarrollo

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A cinco años de su anuncio oficial, Electronic Arts y el desarrollador BioWare anunciaron hoy, celebrando el Día N7, que el próximo Mass Effect, el cual aún no tiene un nombre oficial, continúa con su desarrollo aunque sigue sin tener una ventana de lanzamiento aproximada.

«Para empezar, aclaremos las cosas: el próximo juego de Mass Effect está en desarrollo, y Electronic Arts y BioWare mantienen su compromiso de contar más historias en este universo», afirmó el Productor Creativo, Mike Gamble.

«Lo cierto es que los últimos años han sido increíblemente ocupados en BioWare. Pero actualmente, el equipo está totalmente concentrado en Mass Effect. Tenemos mucho universo que explorar, muchas características que desarrollar y muchos romances que definir. Estamos entusiasmados con lo que estamos creando y les prometemos que, cuando esté listo, será muy divertido mostrárselo. Hasta entonces, gracias por su paciencia, porque están ansiosos por noticias y veo que buscan significados ocultos en mis tuits (bueno, a veces sí los tienen)».

Gamble también habló sobre la serie de televisión de Mass Effect que Amazon está desarrollando.

“No he hablado mucho de ella, pero tal vez hayan oído algo sobre una serie de televisión”, dijo Gamble. “Hemos estado colaborando estrechamente con Amazon en este proyecto y estamos muy entusiasmados con lo que está creando el talentoso equipo.

“El equipo de guionistas está trabajando a toda máquina y ya tenemos bastante claro cómo encaja en el canon de Mass Effect y su relación con el nuevo juego. La serie explorará una historia completamente nueva dentro de la cronología del universo y estará ambientada después de la trilogía original. No será una repetición de la historia del Comandante Shepard, porque, al fin y al cabo… esa es TU historia, ¿no?”.

El siguiente capítulo del universo Mass Effect se encuentra en desarrollo por parte de un equipo veterano de BioWare (del cual Casey Hudson ya no es parte) y, según información que apareció en la tienda de Bioware en mayo del 2022 (y luego fue eliminada), el Comandante Shepard podría hacer su regreso.

Acerca de Mass Effect

Mass Effect es una franquicia de ciencia ficción militar creada por Casey Hudson. La franquicia describe un futuro lejano donde la humanidad y varias civilizaciones alienígenas han colonizado la galaxia utilizando tecnología heredada de avanzadas civilizaciones precursoras.

La franquicia se originó con una serie de videojuegos desarrollados por BioWare y publicados inicialmente por Microsoft Game Studios en sus dos primeros títulos y expansiones. Posteriormente, Electronic Arts adquirió la franquicia tras la compra de BioWare. Cada entrega es un juego de disparos en tercera persona con elementos de rol. Los tres primeros juegos forman una trilogía en la que el protagonista, el Comandante Shepard, intenta salvar la Vía Láctea de una raza de antiguas máquinas hibernantes conocidas como los Segadores.

El videojuego inaugural de la serie, Mass Effect (2007), narra la investigación de Shepard sobre Saren Arterius, uno de los agentes de los Segadores. Mass Effect 2 (2010) comienza dos años después y muestra a las fuerzas de Shepard luchando contra los Segadores, una raza alienígena que secuestra colonias humanas para facilitar el regreso de los Segadores. La entrega final de la trilogía original, Mass Effect 3 (2012), narra una guerra entre los Segadores y el resto de la galaxia. Un cuarto juego, Mass Effect: Andromeda (2017), presentó un nuevo escenario y un nuevo elenco de personajes, y un quinto juego se encuentra en desarrollo.

La trilogía original cosechó un gran éxito comercial y el reconocimiento unánime. La crítica elogió la narrativa, los personajes, el doblaje, la ambientación y el énfasis en la libertad de elección del jugador. El final de Mass Effect 3 recibió numerosas críticas por considerarse una conclusión insatisfactoria para la trilogía, lo que llevó a Electronic Arts a lanzar una versión extendida con escenas adicionales. Mass Effect: Andromeda recibió críticas mixtas. Si bien se elogiaron sus gráficos y su sistema de combate, el juego fue criticado por problemas técnicos y su trama.

La saga ha generado interés y debate sobre su representación de las relaciones entre personas del mismo sexo y las minorías sexuales. También fue pionera en la rueda de diálogo, una mecánica similar a los árboles de diálogo, que permite a los jugadores dirigir las conversaciones de forma dinámica seleccionando entre varias opciones predefinidas; esta función se ha extendido desde entonces a otros videojuegos de rol. El éxito de la saga dio lugar a adaptaciones en otros medios, como novelas, cómics y una película de animación.

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