Al mismo que Call of Duty: Modern Warfare III daba inicio a su beta el pasado 12 de octubre (para aquellos que lo reservaron, el 14 para el resto), EA y DICE lanzaron la Temporada 6 de Battlefield 2042 el mismo día, dándoles a cualquier jugador de PC y consolas la oportunidad de probar el juego en forma gratuita del 12 al 16 de octubre (la misma duración de la beta de Call of Duty).
Un dato que llamó la atención en Steam, es que durante dicho periodo, Battlefield 2042 tuvo 104.475 usuarios simultáneos en las últimas 24 horas del 16 de octubre, una cifra a la que el shooter no se aproximaba desde su lanzamiento oficial el 19 de noviembre del 2021 cuando registró 105.397 jugadores.
El hub de Call of Duty, que abarca Call of Duty: Modern Warfare II y en teoría la beta de Call of Duty: Modern Warfare III en Steam, solo tuvo 110.077 jugadores en sus últimas 24 horas, lo cual es bastante bajo incluso para un Call of Duty, más aún si efectivamente abarcó los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare II y la beta de Call of Duty: Modern Warfare III.
Por supuesto, ambos fines de semanas acabaron y ahora Battlefield 2042 tiene casi 30 mil jugadores y Call of Duty: Modern Warfare II casi 60 mil, pero considerando la pobre recepción que tuvo el shooter de DICE en su lanzamiento y el gran esfuerzo que ha estado haciendo el desarrollador para no dejarlo morir, es mucho más meritorio el trabajo del developer sueco que el de Activision y su docena de estudios que trabajan en Call of Duty.
Uno podría argumentar que la mayoría de jugadores de Call of Duty está en Battle.net, pero lo mismo se podría decir para muchos que juegan Battlefield 2042 desde EA App y no desde Steam. Mientras tanto, CS2, PUBG y Apex Legends siguen manteniendo un gran número de jugadores y no salen del Top 10 de Steam hace ya varios años.