«Hay una expresión como ‘dar vida a los personajes’, y eso es absolutamente cierto“, dijo Fujimoto. “Sentí como si estuviera viendo a través de una cámara el mundo en el que viven Fujino y Kyomoto. La animación y las actuaciones de los actores de voz fueron tan naturales y maravillosas. Lloré, pensando que tal vez nunca más en mi vida tenga mi obra creada con tanta sinceridad“.
Fujimoto no es el único que ha expresado su alta estima por la película de anime “Look Back“. Un representante de relaciones públicas de la película dijo a Oricon que la recepción ha sido abrumadoramente positiva. «En las redes sociales, hemos sido inundados con reseñas entusiastas, con personas diciendo cosas como, ‘No pude dejar de llorar durante toda la proyección, y aún lloro cuando pienso en ello,’ ‘El pináculo de la animación moderna,’ ‘No hay un solo segundo de una escena que esté desperdiciado,’ ‘El respeto por el material original es increíble‘ y ‘La historia es la razón por la que se hizo una película,’ y el boca a boca sigue extendiéndose».
La capacidad de Fujimoto para crear historias profundas y emocionalmente resonantes ha consolidado su lugar como uno de los autores más influyentes de su generación. Su habilidad para combinar elementos de horror, acción y drama en sus narrativas ha capturado la atención de lectores en todo el mundo.
La película se describe así:
- Ayumu Fujino, una estudiante de cuarto grado, dibuja regularmente manga de cuatro paneles para el periódico escolar y es alabada por tener el mejor arte de su clase. Un día, su profesora le pide que ceda uno de sus espacios de manga en el periódico escolar a una estudiante ausente llamada Kyomoto. Cuando el manga de Kyomoto aparece junto al de Fujino, recibe grandes elogios por su arte detallado, lo que hace que Fujino sienta una furiosa envidia.
- Negándose a ser superada por alguien que apenas asiste a la escuela, Fujino se dedica a aprender a crear manga. Con el tiempo, su objetivo de superar a Kyomoto parece alejarse cada vez más, y Fujino, ahora en sexto grado, finalmente se rinde y deja de hacer manga. Llega el día de la graduación y le piden a Fujino que entregue el certificado de graduación de Kyomoto. Por casualidad, las dos terminan encontrándose cara a cara, y su encuentro inesperado tendrá consecuencias mucho más allá de lo que cualquiera de ellas podría haber predicho
Fuente: Oricon News