Amazon Games y Embracer Group se asocian para Desarrollar un MMO de El Señor de Los Anillos

0
256

Amazon Games y Embracer Group, a través de su filial Middle-earth Enterprises, parte del grupo operativo Freemode, han anunciado hoy un acuerdo para que Amazon Games desarrolle y publique un nuevo juego multijugador masivo online (MMO) basado en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

El próximo juego será una aventura MMO de mundo abierto en un mundo persistente ambientado en la Tierra Media, con las entrañables historias de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos. El juego se encuentra en las primeras fases de producción, con Amazon Games Orange County -creadores del popular juego MMO de mundo abierto New World- dirigiendo el desarrollo. Amazon Games publicará el juego en todo el mundo para PC y consolas. Más detalles incluida la fecha de lanzamiento se darán a conocer más adelante.

«Estamos comprometidos a ofrecer a los jugadores juegos de alta calidad, ya sea a través de IPs originales o de juegos tan queridos como El Señor de los Anillos», dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. «Ofrecer a los jugadores una nueva visión de El Señor de los Anillos ha sido durante mucho tiempo una aspiración de nuestro equipo, y nos sentimos honrados y agradecidos de que Middle-earth Enterprises nos confíe este mundo icónico. También estamos encantados de ampliar nuestra relación con Embracer Group tras nuestro acuerdo con Tomb Raider el año pasado, ya que han demostrado ser excelentes colaboradores.»

«Middle-earth Enterprises sigue demostrando ser un terreno infinitamente fértil para los creadores, y a Amazon Games le apasiona construir mundos inmersivos, atractivos y publicar juegos para una audiencia global», ha declarado Lee Guinchard, CEO de Freemode. «Tenemos la clara ambición de crear productos de entretenimiento de la más alta calidad para esta IP, tanto si utilizamos recursos internos como si formamos equipo con los mejores socios de la industria que complementen nuestras capacidades. Estamos poniendo todo nuestro empeño en ofrecer un MMO que haga justicia al extenso universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo.»

El juego de El Señor de los Anillos, aún sin título, continúa el creciente impulso de Amazon Games en la publicación y desarrollo de juegos, tras el éxito de su MMO New World, y del RPG de acción Lost Ark, de Smilegate RPG, que han encabezado las listas de Steam y Twitch y que siguen alimentando sólidas comunidades de jugadores. Amazon también ha anunciado acuerdos de publicación con NCSOFT para Throne and Liberty, Bandai Namco Online para Blue Protocol, Crystal Dynamics para el próximo gran juego de Tomb Raider, y Glowmade y Disruptive Games para títulos sin anunciar.

Por otro lado, Amazon Studios produce la exitosa serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder para Prime Video, que tiene lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media de Tolkien y no está relacionada con este próximo juego MMO en desarrollo con Amazon Games.

Acerca de Amazon Games

En Amazon Games, nuestra ambición es crear nuevas experiencias audaces que fomenten la comunidad en nuestros juegos y en torno a ellos. Nuestro equipo de veteranos de la industria del videojuego aprovecha el poder de Prime Gaming, Twitch, Amazon Retail, AWS y mucho más para superar los límites y ofrecer experiencias cautivadoras a nuestros jugadores. Amazon Games desarrolla juegos multijugador AAA basados en IP originales, incluido New World, con nuestros estudios y equipos en Seattle, Orange County, San Diego y Montreal. Amazon Games también publica los mejores juegos de terceros, como Lost Ark de Smilegate RPG y Blue Protocol de Bandai Namco Online, así como el próximo gran título de Tomb Raider de Crystal Dynamics.

source