Algunos de los personajes más odiados son aquellos que desafían las expectativas al fusionar características de héroes y villanos. Estos antihéroes carismáticos a menudo tienen un lado oscuro que, en lugar de repeler a los espectadores, los atrae de manera inquietante. Por otro lado, están los villanos cuyas acciones maliciosas y crueles son tan impactantes que generan una aversión visceral. El anime también está repleto de personajes cuyas personalidades insoportables y hábitos molestos los convierten en objetivos de la antipatía de la audiencia.
Estos personajes odiados pueden despertar una amplia gama de emociones en los espectadores. Algunos nos hacen sentir una profunda repulsión debido a sus acciones despiadadas y maliciosas, mientras que otros nos exasperan con sus personalidades irritantes y actitudes egoístas. La habilidad de un anime para crear personajes que evocan tales reacciones es una prueba de su capacidad para conectarse emocionalmente con la audiencia.
Por eso, hoy nos reunimos para revisar algunos de los personajes de anime más detestados según los fanáticos:
Asta – Black Clover
Asta, el espadachín protagonista de Black Clover, es un caso interesante entre los personajes de anime impopulares. Los fans más veteranos que vean la mayor parte de Black Clover verán cómo Asta se vuelve más simpático y atractivo, pero muchos no han llegado tan lejos. Por el contrario, muchos se detuvieron a mitad de Black Clover cuando Asta estaba en su momento más molesto como héroe shonen típico y descarado que grita demasiado. Para muchos fans del anime, eso es todo lo que es Asta, y tiene mala reputación por ello, se la haya ganado o no.
Rachel – Tower of God
Innumerables fans del anime aborrecen a la rubia Rachel de Tower of God, hasta el punto de que es famosa por ello y los nuevos fans se preguntan a qué viene tanto alboroto. Rachel se presentó una vez como una persona decente, pero en realidad envidiaba a Bam y le empujó de la Torre, lo que casi le mata. Después de eso, Rachel fingió ser físicamente discapacitada para que los demás se compadecieran de ella y conseguir que la subieran a la torre. El egoísmo, la manipulación y la falta de honradez de Rachel son los factores que la hacen tan antipática, sobre todo porque se aprovecha de la simpatía de la sociedad por los discapacitados en su propio beneficio.
Shou Tucker – Fullmetal Alchemist
El anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood se estrenó allá por 2009, pero incluso ahora, los fans del anime siguen estremeciéndose al pensar en Shou Tucker y sus crímenes. Es un alquimista del estado, conocido como el “alquimista cosedor de vida”, y cuando se desespera por obtener resultados, su familia pagará por ello. Shou se ganó su licencia cosiendo a su mujer con un animal, y la quimera resultante suplicó la muerte. Unos años más tarde, Shou combinó a su amada hija, Nina, con su perro, Alexander, produciendo una segunda quimera que horrorizó a Edward, Alphonse y Scar hasta el extremo. Scar mató a Shou antes de que el caso llegara a juicio.
Malty Melromarc – Tate no Yuusha no Nariagari
La familia real del reino de Melromarc, en el reino isekai de Tate no Yuusha no Nariagari, es un grupo heterogéneo. La reina es una mujer noble, sabia y benevolente que se convirtió en una de las mejores aliadas de Naofumi Iwatani, y su joven hija Melty también fue bastante útil. Sin embargo, el marido y la hija mayor de la reina son harina de otro costal. El rey y la princesa Malty conspiraron para que Naofumi fuera desterrado del reino, y Malty utilizó horribles mentiras y acusaciones para que el nombre de Naofumi fuera rechazado para siempre. No se arrepintió en absoluto, y esto la enemistó con su madre, la reina. Peor aún, sabotear así a Naofumi debilitó las defensas del reino contra las Olas.
Gabi Braun – Shingeki no Kyojin
Si no fuera por dos factores clave, Gabi Braun, la candidata a guerrera, sería un personaje bastante admirable y simpático, pero esta joven soldado descarada e impulsiva fue demasiado lejos a los ojos de los fans de Shingeki no Kyojin. No se le puede perdonar fácilmente lo que ha hecho. Fue Gabi quien se coló en la aeronave y disparó a la querida Sasha Blouse, un acto que unió instantáneamente a todo el fandom en su contra. Además de eso, Gabi es vilipendiada por su actitud de lavado de cerebro sobre sus compañeros eldianos, creyéndolos obstinadamente demonios que deben ser castigados o masacrados.
Minoru Mineta – Boku no Hero Academia
Poco a poco, el estudiante héroe Minoru Mineta de Boku no Hero Academia se va haciendo un nombre, ya que se está volviendo más valiente como luchador, saca buenas notas y ha tenido algunos momentos inteligentes en acción, como cuando superó a la heroína Midnight en la batalla. Sin embargo, en general, es fácil detestarle. Minoru es un pervertido, de los que abren a tirones el cajón de la ropa interior de una chica para mirar su contenido. Incluso intenta echar un vistazo a las chicas en el baño, un cliché de anime muy manido, y también se caracteriza por asustarse con facilidad y entrar en pánico cuando las cosas van mal. A la mayoría de los fans les cae fatal.
Shinji Ikari – Neon Genesis Evangelion
Estrictamente hablando, Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion es sólo un chico de 14 años, y sus superiores le exigen mucho. La mayoría de la gente de su edad reaccionaría mal en una situación como la de Shinji, pero eso no impide que el fandom del anime le ponga pegas. A Shinji se le critica por tener poco coraje o determinación como protagonista, y a menudo se queja de casi todo lo que se le ocurre. También se le acusa de excitarse con su tsundere aliada Asuka Langley mientras estaba inconsciente, algo que casi todos los fans consideran inquietante.
Orihime Inoue – Bleach
Hay muchos personajes de anime que son más odiados universalmente que Orihime Inoue, pero aun así, Orihime tiene muchos detractores, y por algunas razones clave. En la historia de Bleach, es una amiga simpática y leal con una valentía notable, lo que la hace muy querida por la mayoría de los personajes de Bleach. Muchos fans de Bleach shippean a Ichigo con Rukia, pero Orihime reclamó a Ichigo para sí, como se vio en el capítulo final del manga. Muchos fans se indignaron al ver arruinada su fantasía de romance. Aparte de eso, Orihime también suele ser objeto de burlas por limitarse a gritar “¡Ichigo!” o “¡Kurosaki-kun!” con preocupación demasiadas veces durante las escenas de lucha.
Mami Nanami – Kanojo, Okarishimasu
Mami Nanami es una antagonista menor en la comedia romántica Kanojo, Okarishimasu, y los fans del anime la detestan absolutamente, aunque no sea una supervillana violenta. Aunque el protagonista masculino, Kazuya, dista mucho de ser el mejor chico, los fans se sintieron mal por él cuando Mami le dejó por otra persona. Las acciones de Mami pusieron en marcha toda la historia, pero los fans no se lo agradecieron precisamente. Bajo su apariencia de falsa dulzura, Mami es muy manipuladora y antagonista, y a menudo se esfuerza por separar a Kazuya y Chizuru por razones poco claras, lo que no hace ningún bien a nadie.
Ren Yamai – Komi-san wa, Komyushou Desu
El encantador anime Komi-san wa, Komyushou Desu es una parodia amable de muchos arquetipos de personajes y tropos de anime románticos, como la tímida bibliotecaria Himiko Agari y la competitiva Makeru Yadano. Sin embargo, ni siquiera este anime puede desinfectar por completo el concepto de yandere. Ren Yamai sigue siendo una persona despreciable que no tiene excusa para lo que hace, lo que la hace profundamente impopular. Ha amenazado a otras personas, ha acosado a otras siendo una chica popular, ha intentado mirar indecentemente a Shoko Komi e incluso ha secuestrado a Hitohito Tadano.
Boruto Uzumaki – Boruto: Naruto Next Generations
Aunque el anime original de Naruto tenía personajes impopulares como Sakura Haruno y Danzo Shimura, los fans seguían adorando a su protagonista, el valiente y desvalido Naruto Uzumaki. Curiosamente, el hijo de Naruto, Boruto, pronto se convirtió en uno de los personajes de anime más odiados del shonen cuando se convirtió en la estrella de Boruto: Naruto Next Generations. Boruto Uzumaki es poderoso y tiene talento, pero a los fans les disgusta por ello, ya que lo consideran una especie de Mary Sue. El personaje también es impopular por su actitud malcriada, que, a diferencia de la de su padre, era totalmente injustificada. Boruto procedía de una familia cariñosa y comprensiva, por lo que resultaba extraño que se portara tan mal.