TRON Catalyst ya disponible en PC y Consolas – Requisitos Oficiales y Trailer de Lanzamiento

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Big Fan, un sello editorial de Devolver Digital, y el estudio de desarrollo Bithell Games han anunciado que el juego isométrico y acción a raudales, TRON Catalyst, ya está disponible para PC vía Steam, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch por US$ 24.99 o precio regional.

Desarrollado en colaboración con Disney y Pixar Games, TRON Catalyst se ambienta en el universo de TRON (película de Disney) y combina mecánicas de bucles temporales y combates dinámicos con una historia apasionante ambientada en un mundo digital en decadencia abandonado por su creador.

Big Fan y Bithell Games han celebrado la ocasión con un espectacular tráiler de lanzamiento, que lleva a los fans al interior de la nueva aventura que se desarrolla en el icónico universo de TRON, al tiempo que presenta a Exo, el programa con poderes únicos que ocupa un lugar central en la historia de rebeldía que se desarrolla en TRON Catalyst.

Acerca de TRON Catalyst

TRON Catalyst, la nueva historia nacida de la imaginación del equipo de Bithell Games (Thomas Was Alone, Subsurface Circular, TRON: Identity), te sumerge una vez más en el mundo de Disney TRON, donde te las verás con varias facciones enfrentadas. TRON Catalyst es un novedoso juego de aventura narrativo, con mecánicas de acción isométrica, que te invita a perderte por los variopintos escenarios de la Red Arq, que ya conocimos en TRON: Identity.

Jugarás como Exo, un programa tan sagaz como implacable, poseedor del insólito poder del glitch, que le confiere fuerza y habilidades que los cabecillas de la sociedad en decadencia de la Red Arq ansían controlar.

Pilota ciclos de luz, libra combates de discos de identidad y mucho más mientras Conn, un programa maligno con intereses muy distintos a los tuyos, te da caza por toda la ciudad y más allá; todo ello, mientras vas descubriendo cada vez más acerca de los glitches que atentan contra la estabilidad de este mundo.

Características principales:

  •  Acción trepidante con bucles temporales: Utilizando las habilidades de retroceso temporal, «Glitch», para aprender de sus errores, Exo deberá sortear facciones enfrentadas para desbloquear nuevos caminos y descubrir los secretos de la red Arq.
  • Combates icónicos como en TRON: Lucha contra legiones de temibles enemigos a pie en combates ágiles y dinámicos, y explora la red Arq en tu Light Cycle para completar misiones y obtener información crucial que te ayudará a avanzar en la misión de Exo. Domina el arte de parar y reflejar los Disc Kicks en combate, accede a los Data Shards y mejora el código base de Exo para obtener una variedad de nuevas habilidades.
  •  Una nueva y cautivadora historia sobre TRON: Controla las misteriosas habilidades de Exo y descubre el inexplicable «Glitch» que amenaza la red, todo ello mientras evades la persecución de Conn, un malévolo agente de Core. Pero escapar no será suficiente: Exo debe romper el bucle…
  •  Un mundo por descubrir: Recorre calles empapadas por la lluvia y descubre los programas más poderosos de la ciudad mientras exploras y luchas en entornos llenos de luces de neón. Arq Grid es un escenario original que evoca el futuro digital de vanguardia por el que es conocido el universo TRON, todo ello respaldado por una banda sonora electrónica que realza la construcción del mundo de TRON: Catalyst con sintetizadores vibrantes y vertiginosos.

Requisitos Mínimos (1080p/60 FPS/Bajo):

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 x64 Bit
  • Procesador: Intel Core i5-6600K / AMD Ryzen 3 2200G
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 970 (4096 MB) Radeon RX 460 (4096 MB) Arc A750 (8192 MB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Low Quality setting, in 1080p, producing 60+ FPS

Requisitos Recomendados (1080p/90 FPS+):

  • SO: Windows 11 x64 Bit
  • Procesador: Intel Core i7-6700 / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 1080 (8192 MB) Radeon RX Vega 64 *8192 MB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible

Acerca de Bithell Games

Tras el éxito de Thomas Was Alone, del director creativo Mike Bithell, en 2013 se fundó el estudio indie Bithell Games. Desde entonces, han reunido un pequeño equipo de creativos y el pequeño juego sobre rectángulos se ha convertido en un catálogo sustancial, que incluye acción de sigilo, novelas visuales y juegos de cartas con estilo cyberpunk, una cartera que ha crecido hasta incluir colaboraciones con franquicias icónicas en algunos de sus títulos originales, como John Wick Hex.

Han publicado un total de diez juegos, además de su miniserie radiofónica North Star Rising. También han publicado dos libros —GameDev Business Handbook y GameDev Budgeting Handbook— y están orgullosos de apoyar el trabajo de otros desarrolladores independientes, los más recientes Fights in Tight Spaces y Ancient Enemy, nominados al BAFTA.

Trabajan como un equipo remoto que persigue proyectos que les mantienen interesados y entusiasmados como desarrolladores. Su trabajo se focaliza en una comunicación sólida y una estricta política de no machacar; se anima al equipo a mantener unos límites saludables entre trabajo y vida personal para que puedan seguir creando juegos fantásticos sin sacrificar su bienestar.

Acerca de Big Fan Games

Big Fan es un sello de Devolver Digital. Es un grupo profesional de fans. Les encanta el entretenimiento en todas sus formas. Les encanta descubrir, y les encanta compartir sus descubrimientos con la idea de poder apoyar a los creadores y a las comunidades de fans de las que forman parte. Big Fan trabaja con algunos de los mejores desarrolladores de juegos Indie de todo el mundo para explorar y expandir los personajes, mundos y experiencias más icónicos de la cultura pop en juegos nuevos y originales que a la gente le van a encantar.

Colectivamente, han publicado muchísimos juegos diferentes en un montón de plataformas diferentes, basados en todo tipo de marcas diferentes. Como a ti, les gustan mucho los juegos. Pero cuando se trata de «juegos con licencia», creen que hay un nuevo enfoque. Un enfoque en el que los desarrolladores independientes puedan arriesgarse y explorar con cosas nuevas y emocionantes.

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