Axxess.AR

Teclados gaming con cable: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones – Vida Extra

Suscríbete a Vidaextra
Recibe un email al día con nuestros artículos:

En lo que respecta a los teclados gaming, como sucede con casi cualquier otro tipo de producto ideado para jugar, encontramos una gran cantidad de alternativas, características, prestaciones y un largo etcétera de aspectos en los que fijarnos a la hora de hacernos con uno. Y más allá de si es mejor o peor, de si cuenta con tal o cual añadido extra que lo hace destacar sobre los demás, hay un detalle que los hace dividirse en dos grandes grupos: los que se conectan mediante cable y los que no.
Cada vez más prestamos un especial cuidado en que nuestro setup sea vistoso a la vez que práctico y funcional. Y esto pasa inevitablemente por minimizar los cables en la medida de lo posible, motivo por el cual muchos usuarios se decantan por periféricos inalámbricos ya que en la actualidad entre ellos encontramos modelos tan válidos como sus hermanos cableados.
Pero puede que seamos de esos jugadores a los que no les importa tener algún que otro cable por ahí, ya sea porque no nos molestan o porque no necesitamos la versatilidad que ofrecen los periféricos inalámbricos. Pues bien, si somos de esos y andamos buscando un nuevo teclado gaming con el que dar un salto de calidad en nuestras sesiones de juego, a continuación vamos a repasar qué aspectos tener en cuenta a la hora de adquirir un buen teclado alámbrico además de ver algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado a día de hoy.
Si por un motivo o por otro tenemos que comprar próximamente un teclado gaming, con las ventajas y los inconvenientes que ello supone, probablemente nos haya asaltado la duda acerca de cuál es la mejor modalidad: si con cable o sin él. Y la respuesta corta es que no hay uno mejor que otro, sino que depende de nuestras necesidades, exigencias y presupuesto.
En líneas generales, no encontraremos grandes diferencias mientras jugamos ya usemos un teclado gaming cableado o inalámbrico. Siempre y cuando ambos teclados estén en el mismo rango de precios y con similares prestaciones, claro. Pero puede que queramos especialmente hacernos con uno alámbrico porque ese cable extra que rondará por nuestro setup no nos molesta y, de paso, queremos ahorrarnos unos cuantos euros (por norma general, los modelos sin cable suelen ser algo más caros). O por el motivo que sea. Así que no está de más valorar una serie de aspectos para realizar una compra lo más certera posible. Veamos cuáles son:
Acceder a un teclado gaming cableado mecánico y cargado de prestaciones no siempre resulta caro, como demuestra este Krom Kernel TKL. Con un precio de 39,99 euros, ofrece lo básico que le pedimos a estos periféricos: switches mecánicos, retroiluminación RGB, conexión USB y funciones multimedia fáciles de acceder mediante la tecla Fn. El hecho de ser un TKL, además, hace que no incorpore apartado numérico en la zona derecha. Aunque podemos adquirirlo en versión completa si queremos.
Krom Teclado Gaming Kernel TKL -NXKROMKRNLTKL – Teclado Mecanico, sin Teclado numerico, iluminacion LED RGB, silencioso, Layout Español
Quienes prefieran un teclado, no sólo completo, sino con teclas macro adicionales a las que añadir acciones en los videojuegos, tienen en este modelo de Corsair una excelente opción de compra. Y es que por sólo 49,99 euros este K55 RGB es realmente completo. Cuenta, como decimos, con seis teclas macro personalizables. Pero además se trata de un teclado completo, con multitud de botones multimedia independientes, retroiluminación RGB e incluso reposamuñecas integrado. Incluye certificación IP42 contra polvo y salpicaduras aunque, eso sí, no es mecánico.
Corsair K55 RGB Teclado para Juegos con Teclas de Membrana, Retroiluminación RGB Dinámica, 6 Teclas Macro con Integración el Software Elgato, Resistencia al Polvo y los Derrames, QWERTY, Negro
En tercer lugar, bastante parecido al anterior en prestaciones y a un precio de 58,99 euros encontramos este Logitech: el G213 Prodigy. También se trata de un modelo realmente completo, con botones multimedia dedicados, reposamuñecas integrado y resistente a salpicaduras. Es completo, con apartado numérico, y se retroilumina con RGB. Sin embargo, al igual que el anterior, no es un teclado mecánico. Aunque eso no quita que se trate de un teclado gaming como el que más.
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, RGB LIGHTSYNC, Teclas retroiluminadas, Resistente a Salpicaduras, Teclas personalizables, Controles Multimedia Dedicados, Disposición QWERTY ES – Negro
Razer es de los fabricantes de equipos y periféricos gaming más conocidos. Y en su catálogo cuenta con una gran cantidad de teclados de lo más interesante. Este Huntsman Tournament Edition es un claro ejemplo, y por 79,99 euros nos ofrece una gran versatilidad. Este modelo mecánico, retroiluminado y altamente configurable mediante el software de la marca, es de formato TKL (sin apartado numérico). Pero donde más destaca es en la posibilidad de llevarlo siempre con nosotros gracias a que podemos conectar y desconectar el cable USB tipo C que incluye cómodamente. Así evitamos que se dañe durante el transporte y cambiarlo por otro si llegase a fallarnos en algún momento.
Razer Huntsman Tournament Edition Teclado con Teclas opto-mecánicas Razer, Unidad óptica, Barra estabilizadora de Teclas, Durabilidad inigualable, Razer Synapse 3 – ES Layout
Este otro Razer es bastante similar al anterior, y de hecho pertenece a la misma familia. Sin embargo, por apenas 10 euros más (89,99 euros) reduce considerablemente las dimensiones del Tournament Edition, al contar con un formato 60%. También mecánico, retroiluminado con RGB y con cable USB tipo C fácil de desmontar, este teclado prescinde de las teclas de dirección así como de las F y otras tantas. Las integra mediante combinaciones en las teclas que sí incorpora y resulta una de las mejores opciones para setups pequeños.
Huntsman Mini (Purple Switch) – Spanish Layout
Superando la barrera de los 100 euros (123 euros) nos topamos con uno de los teclados más equilibrados y con mejores valoraciones dentro del panorama gaming: el G513 de Logitech. Con un cuerpo robusto y reposamuñecas acolchado que podemos retirar si no usamos, este modelo mecánico incorpora RGB, switches con baja sonoridad y es de formato completo. Aunque quizá donde más destaque sea en el hecho de ofrecer un puerto USB en la zona posterior derecha, que nos puede venir genial si no tenemos a mano el resto de puertos de nuestro equipo.
Logitech G513 Teclado Gaming Mecánico con Reposamanos, RGB LIGHTSYNC, Teclas GX-Táctil Marrón, Aleación de Aluminio, Teclas F Personalizables, Paso de USB, Disposición QWERTY ES – Carbón/Negro
Por último, encontramos este otro teclado de Corsair: el K70 RGB MK.2. Tiene un precio de 166,12 euros, unas excelentes valoraciones y es de formato completo (con reposamuñecas incluido). Cuenta con retroiluminación RGB, controles multimedia dedicados entre los que se encuentra una rueda de scroll y switches azules con un sonido muy característico (aunque existen otras versiones del mismo con otro tipo de interruptores).
Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecánico Gaming, Cherry MX Blue, Preciso y Audible, Retroiluminación Multicolor LED RGB, Estructura de Aluminio Anodizado, QWERTY Español, color Negro
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 1 comentarios
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Vida Extra TV
Ver más vídeos
En Vidaextra hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica

source

Salir de la versión móvil