Por otro lado, “Solo Leveling” no logró alcanzar un puesto destacado en las ventas, y ni siquiera se publicaron cifras concretas. El volumen de Blu-ray/DVD más bajo clasificado, “Mashle: Divine Visionary Selection Exam Arc Vol. 1“, indicó que “Solo Leveling Vol. 1” (lanzado el 27 de marzo) debe haber vendido menos de 634 unidades en su primera semana. Las cifras de ventas bajas de “Solo Leveling” se sumaron a las de otros animes populares, como “Undead Unluck” y “Shangri-La Frontier“.
A pesar de que los fans suelen considerar las ventas de Blu-ray/DVD como una señal de si un anime recibirá futuras temporadas, tanto “Shangri-La Frontier” como “Solo Leveling” ya han anunciado segundas temporadas. “Undead Unluck” también ha confirmado que hará un gran anuncio el 1 de agosto de 2024, y muchos sospechan que será una continuación.
Aunque no está claro por qué “Solo Leveling” no ha tenido tanto éxito en Japón, los comentarios del CEO de Crunchyroll, Rahul Purini, sugieren que esto siempre fue una posibilidad. En una entrevista con The Verge, destacó que “a veces ciertas historias pueden no ser algo que nuestros socios puedan crear y producir principalmente para la audiencia japonesa”. Luego citó esta franquicia como una serie que valía la pena que Crunchyroll invirtiera dada su audiencia más amplia.
A nivel internacional, “Solo Leveling” ha tenido mucho más éxito. En MyAnimeList, la base de datos de anime más grande del mundo, que también cuenta con un 95% de usuarios fuera de Japón, “Solo Leveling” estuvo entre las series mejor valoradas de la temporada. Además, tuvo una tasa de abandono sorprendentemente baja entre los espectadores que habían comenzado la serie. Las bajas ventas de “Solo Leveling” en Japón pueden ser desconcertantes para algunos, pero demuestran que el éxito de un anime puede variar significativamente según la región y el público al que se dirige.
Fuente: Oricon News