Poco después de haber finalizado el último showcase de Baldur’s Gate 3 la semana pasada, que entre sus novedades exhibía una bizarra pero graciosa escena de romance entre Astarion (un Alto Elfo vampiro renegado) y Halsin (un NPC y acompañante druida que se puede convertir en oso), las ventas del próximo juego de Larian han aumentado significativamente.
Hasta el martes 4 de julio, Baldur’s Gate 3 ocupaba el puesto 25 en la lista de los títulos más vendidos de Steam. Ahora, después del showcase de Panel from Hell del pasado 7 de julio, Baldur’s Gate 3 saltó al número cinco, quedando abajo de la Steam Deck, Counter-Strike: Global Offensive (que ni siquiera deberían ser parte de los títulos más vendido), y los nuevos éxitos de PC del 2023, Battlebit Remastered y DAVE THE DIVER. Todo esto incluso durante las rebajas de verano de Steam, lo cual es una gran hazaña para el estudio sueco y esta prometedora tercera entrega de la saga Baldur’s Gate (por más que muchos digan que es básicamente Divinity Original Sin 3 sin siquiera haberlo probado lo suficiente).
«¿Alguna vez has considerado los gozos y placeres de establecer relaciones sexuales con un Druida cambiaformas?», pregunta Adam Smith, principal escritor del juego, «(…) porque en Larian sí lo hemos hecho, y al final hemos acordado dar a la gente lo que piden: opciones de romance cariñosas y consensuadas con un hombre transformado temporalmente en un oso pardo».
Baldur’s Gate 3 ofrece amplias oportunidades para el romance con los personajes que desarrolles más cercanía, y ninguna relación seguirá una fórmula idéntica. La intimidad emocional con alguien de tu grupo podrá encender eventualmente la llama del deseo físico, y la pasión podrá desencadenar en romance incluso en una noche de descanso tras haber matado a unos cuantos goblins. Estas relaciones podrán dar lugar a vínculos vulnerables y tiernos si se les da el cuidado y atención necesarios.
El Panel From Hell del 7 de julio presentó algunas de las posibilidades románticas, pero hay muchas más para explorar y descubrir, igual que aliados que embelesar, cuando Baldur’s Gate 3 se lance el 3 de agosto en PC y el 6 de septiembre en PS5.