Inicio E-Sports Wreck-it Ralph

Wreck-it Ralph

0
Wreck-it Ralph

Ralph el Demoledor (Wreck-it Ralph) nos cuenta una épica historia basada en algo de lo que más nos gusta, los videojuegos, especialmente encuadrando únicamente a lo que serian los juegos «Arcade», las grandes maquinas que nos daban horas y horas de diversión.

Historia:

Wreck-it Ralph, cuenta la historia de un particular personaje obviamente llamado Ralph, el cual en su juego, tenía el papel del malo, día tras día, Ralph debía ejecutar su papel en el juego por cada niño que insertaba un crédito en su juego. Al ser el malo, siempre le tocaba todo lo peor, el desprecio de sus compañeros, y el tener una vida completamente solitaria.

Cansado de su vida rutinaria como villano, y queriendo ser aceptado como uno más dentro del grupo de su propio juego, decidió buscar la forma de revertir la situación, Ralph quería dejar de ser el malo, y quería ser reconocido como un Héroe, pero para ello debería conseguir una medalla de oro, la cual no podía hacerlo en su propio juego, fue así como abandonó su puesto, y fue en busca de una medalla, pero para ello, debería entrar en otro juego para poder conseguirla.

Su compañero Felix Jr. el bueno del juego, encargado de reparar todo lo que Ralph destruía, analiza lo que tenía planeado, y llega a la conclusión de que Ralph buscaba hacerse «Turbo», definición que utilizan en la película, para decir que un personaje de un videojuego, salta a otro para conquistarlo y modificarlo a su gusto.

Candy Rush:

Tras su largo viaje entre videojuegos, Ralph consigue su medalla de oro, pero desemboca accidentalmente en un particular juego de carreras llamado «Candy Rush» donde por error pierde su medalla y una pequeña niña logra robársela, es ahí donde conoce a quien seria en un futuro su mejor amiga, Vanellope.

Esta particular joven utiliza la medalla robada de Ralph para entrar en una carrera, la cual define que competidores serán seleccionables una vez el local de Arcades sea abierto y el juego sea prendido, pero no se trataba solo de eso, sino el hecho de ser reconocida nuevamente en todo el juego, ya que ella es nombrada una y otra vez como una «falla» del juego, y no tiene permitido participar del mismo.

Ralph con la promesa de que ella devolvería su medalla una vez terminada la carrera, decide ayudarla a participar, y a ganarla, sin embargo a causa de eso, muchos problemas comienzan a aparecer.

Apariciones estelares:

Más allá de que la película tratara sobre videojuegos, lo que más nos llamó la atención fue la aparición de tantos personajes reconocidos en el mundo de los juegos, uno de los tantos y el cual me dio las ganas obligatorias de verla, fue «Sonic», y  como fan de el, viéndolo en una película, no podía no verla, lástima que su participación no fue muy importante.

Otros reconocidos personajes que hicieron aparición, fueron, Pacman y uno de los fantasmas, Zangief, Bowser, Mr.Bison, Egg Man, entre otros.

Una historia completamente emotiva:

Al ser una película de Disney, era evidente que íbamos a presenciar una película en la cual los sentimientos estuvieran presentes, y este fue un caso muy evidente, ya que si bien, la película es completamente entretenida, con mucha acción y demás, los sentimientos juegan un papel muy importante en la misma, mostrándonos escenas que le dan mucha importancia a lo que es la amistad, y el jugársela por un amigo, o bien alguna que otra escena de amor.

[box_dark]

Opinión:

La película me entretuvo de principio a fin, y mientras más avanzaba, mejor se ponía, con una historia muy atrapante y divertida, mucha acción y mucho sentimentalismo. Como chico gamer, recomiendo mucho esta película, si no la viste, no te vas a arrepentir de darle una oportunidad.

[/box_dark]