Marathon se retrasa de manera indefinida y posiblemente no se lance en 2025

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Con fecha previa para el 23 de septiembre, Bungie anunció hoy que Marathon, el shooter en primera persona de extracción por equipos, se retrasa de manera indefinida en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

El retraso se anuncia luego de que el estudio recibió feedback de la alpha cerrada que se llevó a cabo desde el 23 de abril al 4 de mayo. El equipo reconoce que hay mucho trabajo por delante y tomarán en cuenta las sugerencias de los jugadores para realizar cambios generales que se detallan en el comunicado publicado hoy por Bungie.

«Les agradecemos, no solo por su dedicada retroalimentación sobre la revelación y la prueba alfa de Marathon , sino también por su paciencia mientras nos tomamos el tiempo para escucharlos y planear nuestros siguientes pasos.

Los escuchamos fuerte y claro a través de cada comentario y conversación en tiempo real en las redes sociales y Discord. Nos tomamos esto en serio y sabemos que necesitamos más tiempo para trabajar en Marathon y así convertirlo en el juego que realmente refleje esta pasión. Después de hablarlo bastante con nuestro equipo de desarrolladores, tomamos la decisión de posponer el lanzamiento del 23 de septiembre.

La prueba alfa nos dio la oportunidad de calibrar y enfocar el juego en lo que lo hará destacar de manera única: sobrevivencia bajo presión, misterio e historia en cada esquina, desafíos de fin de juego que parecen incursiones, y el combate de disparos en primera persona icónico de Bungie.

Usaremos este tiempo para fortalecer al equipo y que así creen la experiencia intensa y de alto riesgo alrededor de la cual se construyo un título como Marathon. Esto significa profundizar la relación entre los desarrolladores y las voces más importantes del juego: nuestros jugadores.

Durante los próximos meses, seguiremos con las pruebas cerradas(incluyendo participantes de la prueba alfa) para desplegar actualizaciones del juego y probar nuevas características conforme estén disponibles en línea.

Algunas de las áreas en las que nos enfocaremos de inmediatos son:

  • Mejorar el juego de supervivencia
    • Encuentros con la IA más desafiantes e interesantes
    • Carreras mas gratificantes, con nuevos tipos de botín y eventos dinámicos
    • Hacer que el combate sea más tenso y estratégico
  • Reforzar el universo de Marathon
    • Mayor calidad visual
    • Más historia y narrativas ambientales para descubrir e interactuar con ellas
    • Un tono más oscuro que se acerque a los temas de la trilogía original
  • Agregaremos más experiencias sociales
    • Una mejor experiencia para dúos y jugadores en solitario
    • Chat de proximidad, para que fluya la socialización

Les daremos más noticias en otoño cuando podamos compartir el progreso que hemos hecho, así como la nueva fecha de lanzamiento del juego. Gracias nuevamente por su paciencia y, todavía más importante, su pasión. Su retroalimentación constante nos ayudará a hacer de Marathon la experiencia de juego increíble que sabemos que puede ser.»

Entérense de todo en el video de vista general del juego

Si lo que quieren es una mirada más profunda de la experiencia de juego de Marathon, echen un vistazo a la vista general narrada por el mismísimo Ben Starr.

Esta vista general les entrega más detalles sobre las carreras, como la cantidad de participantes que hay en una partida, los conceptos básicos de los corredores y de cómo personalizar sus estilos de juego, además de cómo Marathon funciona con las brigadas de tres personas (o en solitario, si lo que buscan es un mayor desafío).

Vean la experiencia de juego real en el video de momentos destacados de creadores

Durante el proceso de desarrollo de Marathon, invitamos a jugadores y creadores a probarlo mucho antes de lo que lo habíamos hecho en otras oportunidades. Organizamos varias sesiones de juego incluso antes de pasar a la etapa de producción, para poder evolucionar el juego según los comentarios de nuestros jugadores. Esto es algo que vamos a continuar haciendo siempre de camino al lanzamiento y a futuro.

Y hablando de eso. Hace dos semanas, invitamos a 30 creadores al estudio de Bungie para que pudieran ver el primer avance de Marathon. ¡El próximo video tiene algunos de nuestros momentos favoritos de la cumbre alfa para creadores!

Una última sorpresa… Una visita a Tau Ceti en el cortometraje

Es cierto que transmitir una narrativa en los juegos multijugador viene con sus desafíos, pero el equipo está comprometido con hacerlo, y bien. Con Marathon, queremos contar historias y crear un mundo en el que estas se puedan desarrollar.

«El renacer de Marathon es tanto una reimaginación como un sucesor directo de los juegos originales», comentó Julia Nardin (Narrative Director). «Queremos honrar la historia de la franquicia, y al mismo tiempo crear un nuevo puerto de entrada para los fanáticos».

«Las personas que han acompañado a Bungie desde sus inicios reconocerán a personajes, ubicaciones y eventos de la trilogía original, pero también podrían descubrir que algunos de esos eventos no sucedieron exactamente como los recuerdan», añadió Nardin.

Una de nuestras metas es que cada temporada de Marathon traiga nuevas historias y misterios que puedan explorar con sus amistades. En parte, esto sucederá a través de momentos en el juego, como eventos comunitarios, misiones, coleccionables en el mundo y más. Y por otro lado, irá más allá del juego, como sucedió con nuestro evento de realidad alternativa reciente y el cortometraje de hoy.

Nuestro corto de revelación fue una colaboración entre nuestro equipo de Bungie y el escritor y director Alberto Mielgo, que podrían conocer como el director de «Testigo» y «Jíbaro» en Love, Death & Robots.

Acerca de Marathon

De los creadores de Halo y Destiny. Saquea la colonia perdida de Tau Ceti IV en el extraction shooter en primera persona basado en equipos de Bungie. Elige a tu corredor y sé parte de una brigada de tres para enfrentarte a otros equipos de corredores rivales y fuerzas de seguridad hostiles en busca de obtener armas y mejoras.

Sobrevive y quédate con lo que recogiste para usar en futuras carreras en Tau Ceti IV. O si te atreves, en Marathon, la nave en ruinas que flota en el cielo.

Características principales:

  • Conviértete en un corredor – Elige de una lista de mercenarios cibernéticos con habilidades únicas. Personaliza tu estilo de juego con armas, implantes y equipamiento que recojas en tus carreras. Cada partida es una oportunidad para experimentar, crear combinaciones de equipamiento y volverte más fuerte.
  • Te damos la bienvenida a Tau Ceti IV – Lo que una vez fue una próspera colonia, ahora es un campo de batalla para facciones rivales que compiten por el poder y la fortuna, contratando corredores para localizar armas, objetos de valor y lo que necesiten para ganar.
  • Divertido y competitivo en todos los niveles de habilidad – El mejor shooter en primera persona de Bungie logra que jugar sea satisfactorio en cada nivel. Elige diferentes mapas. Puedes mejorar en áreas de inicio, luego tomar desafíos en zonas riesgosas y en modo de clasificación en la primera temporada.
  • Comprometidos con el juego limpio – Los tramposos no se detienen, así que nosotros tampoco. Seguiremos invirtiendo en un robusto antitrampas y un dedicado apoyo al servidor para que el juego siga siendo competitivo.

Requisitos Mínimos para la Alfa:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit (último Service Pack)
  • Procesador: Intel Core i5-6600 / AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) / AMD Radeon RX 5500 XT (4 GB) / Intel Arc A580 (8 GB)
  • VRAM: 4 GB
  • DirectX: DirectX 12 con soporte para versión 12_1

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