Tras el éxito de la Steam Deck y la ROG Ally de Asus, además de otras costosas variantes de PC portátiles de AYANEO, parece que Lenovo tiene planeado entrar al mercado de estos populares dispositivos y lo haría con la Legion GO, según informó en exclusiva Windows Central.
Si bien los detalles son escasos en este momento,
de Windows Central estima que la Legion GO que contará con los nuevos procesadores Phoenix de AMD, los cuales son definidos por la compañía como chips ultradelgados, enfocados en juegos, IA y gráficos para ultrabooks. El hecho de que Legion Go cuente con chips Ryzen prácticamente garantiza que se trata de una computadora portátil para juegos de PC con Windows. Por el momento, no hay información sobre exactamente cuándo podría estar disponible este dispositivo, o si, de hecho, verá la luz del día.Una filtración anterior de Liliputing hace algunos años reveló el esfuerzo Legion Play de Lenovo, que era una handhel orientada a la nube basada en Android similar a Logitech G Cloud o Razer Edge. Este dispositivo nunca se lanzó en general, pero el diseño podría darnos una pista sobre el factor de forma que Lenovo buscará con Legion Go. Todavía no hay información sobre las ventanas de lanzamiento o incluso el momento del anuncio, pero dado el éxito de Steam Deck y ASUS ROG Ally, parece una apuesta mucho más segura que un dispositivo centrado en la nube basado en Android. Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now son bastante buenos, pero simplemente no pueden superar los juegos de PC nativos que ofrecen dispositivos como Steam Deck.
Según la información obtenida por Windows Central, Legion Go podría tener una pantalla de 8 pulgadas, lo que la hace más grande que ASUS ROG Ally o Steam Deck, que tienen una pantalla de 7 pulgadas. Los juegos de PC y consolas porteados a PC a menudo están diseñados para monitores más grandes o incluso televisores, y en pantallas más pequeñas, los elementos de la interfaz de usuario pueden ser difíciles de ver, especialmente si el juego no tiene una opción de escalado de interfaz de usuario. Una pantalla más grande podría darle a Legion Go una ventaja decente sobre sus competidores si sigue siendo liviana y equilibrada, lo que, por supuesto, aún está por verse.
Como se mencionó previamente, AMD describe a los APUs Phoenix 7040 como «ultradelgados» para dispositivos potentes pero elegantes de estilo ultrabook. Estos deberían adaptarse bien a un dispositivo como Legion Go, que soportaría estados de bajo consumo de 15 W para juegos livianos y maximiza la duración de la batería, similar a Steam Deck y ROG Ally. Sin embargo, el Z1 Extreme en el ASUS ROG Ally puede funcionar con un TDP por debajo de 15 W, lo que podría darle al ROG Ally algunas ventajas allí. Aún así, existe la posibilidad de que Legion Go tenga otras configuraciones que aún no conocemos, de modo que tendremos que esperar y ver.