Luego de varios meses sin novedades sobre su tecnología de escalado que se lanzará para competir con FSR 2.0 de AMD o DLSS 2.X de Nvidia, la compañía ha revelado más detalles sobre su alternativa de upscaling temporal, junto con la ganancia de rendimiento en la GPU Arc A770 y más información sobre qué GPUs serán compatibles con XeSS.
Según Ryan Shrout y Tom Petersen de Intel, la tecnología XeSS de Intel será compatible con todas las GPU compatibles con Shader Model 6.4, tales como las GPUs Maxwell de Nvidia (como la GTX 750, 750 Ti, GTX 800M y la Serie GTX 900). Esto ya se había anunciado en el 2021, pero es bueno que haya una confirmación por parte de Intel.
El video compartido junto con un artículo en el sitio web de Intel, presenta una demostración de Shadow of the Tomb Raider corriendo en resolución nativa 1440p comparándolos con los diferentes modos de XeSS. Aquí podemos notar que la ganancia de rendimiento es muy similar a la de DLSS de Nvidia y FSR 2.0 de AMD, pero será cuestión de ver por uno mismo cómo se compara en términos de calidad. Al menos según el video, los resultados parecen ser bastante sorprendentes.
XeSS de Intel soporta cuatro modos de calidad al igual que FSR de AMD o DLSS de Nvidia. Ellos son Rendimiento, Equilibrado, Calidad y Ultra calidad, que ofrecen el mejor rendimiento o la mejor calidad de imagen. Para el modo Rendimiento, que es el modo de menor calidad pero también el de mayor rendimiento, Intel comparte nuevos benchmarks. Este ajuste preestablecido proporcionará al menos un 37% más de FPS en juegos como Chivalry 2 o Shadow of the Tomb Raider y hasta el doble de FPS en Hitman 3 o Ghostwire Tokyo.
El modo equilibrado con mejor calidad de imagen aumentará el rendimiento del 26 % al 75 % en los juegos probados por Intel con una resolución de 1440p.
Intel está trabajando con el desarrollador de UL/3DMark para lanzar una nueva prueba de funciones para la tecnología XeSS. La empresa proporciona las primeras estimaciones comparativas, lo que confirma que XeSS será entre un 50 % y un 150 % más rápido según el modo en comparación con la implementación de TAA.
Las capturas de pantalla compartidas por Intel confirman que se utilizó la GPU Arc A770, donde la velocidad del reloj de la GPU estaba en la marca de 2100-2200 MHz.
Más importante aún, Intel confirmó que XeSS llegará a Call of Duty Modern Warfare II, que se lanzará el 28 de octubre. Hasta el momento, Intel no ha confirmado cuándo estará disponible el primer juego con XeSS, más allá de que muchos de ellos ya se han lanzado. Lo más probable es que XeSS esté disponible al mismo tiempo que las GPUs de la compañía.
Soporte de XeSS confirmado para:
balancedcalidadcomparisoncompatibilidaddlssequilibradofsrIntellistmodemodoperformancequalityrendimientoultraxess
Rosario. Santa Fe. Argentina
Su dirección de correo electrónico no será publicada.