El acusado, que se enfrenta a cargos de obstrucción de negocios, envió un total de 39 mensajes amenazantes a través del formulario de contacto en la página oficial de Nintendo. Entre las amenazas se encontraban frases como “Te haré arrepentirte de lanzar ese juego de mierda al mundo” y “Mataré a todos los involucrados. Más vale que tengan cuidado en los eventos con público“.
Durante el juicio, se leyó una declaración de un empleado de Nintendo que describió el impacto de las amenazas, mencionando que recordaban el trágico incendio provocado en Kyoto Animation, lo cual generó temor entre el personal.
El juez, al dictar sentencia, calificó las acciones del acusado como “egoístas” y “maliciosas”, señalando que el individuo actuó por frustración debido a problemas con la jugabilidad en línea de un videojuego. Aunque la pena impuesta fue de un año de prisión, esta será suspendida por cuatro años, lo que significa que el acusado no ingresará a prisión a menos que cometa otro delito durante ese período.
Pero claro, los comentarios no faltaron:
- «A esta edad, los fanáticos de Nintendo suelen ser personas inmaduras como este tipo».
- «Antes esto se veía más seguido, pero ahora te arrestan por ello».
- «El verdadero ‘juego de mierda’ es su vida…».
- «¿De verdad la ciudad de Hitachi emplea a gente tan increíblemente tonta?».
- «Para jugadores casuales como yo, estos tipos de personas hacen que sea difícil disfrutar de los juegos».
- «Es cierto que la ira al encontrarse con un juego terrible es inmensa. Deberían estar preparados para recibir este tipo de reacciones».
- «Si eres malo en un juego, no culpes al juego o a los demás. Si te molesta, no juegues en línea».
- «No deberías haberle dado una pena suspendida a alguien como él».
- «Aquellos que no pueden controlarse a sí mismos no deberían jugar en línea».
Fuente: Hachima Kikou