Bodycam migra a Unreal Engine 5.5 y recibe Nuevos Mapas, Modos de Juego, Mejoras Gráficas y de Optimización – Trailer

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Reissad Studio se complace en anunciar el lanzamiento de la primera gran actualización de Bodycam, su FPS multijugador hiperrealista. Este parche, que actualiza el juego a la versión 5.5 de Unreal Engine, ofrece las mejoras más sustanciales en estabilidad, rendimiento y jugabilidad desde el inicio del Acceso Anticipado, lo que demuestra el compromiso del estudio con la creación de una experiencia competitiva, pulida y auténtica.

Bodycam hizo su estreno en junio de 2024 y se encuentra en PC vía Acceso Anticipado de Steam por US$ 32.99 o precio regional. Actualmente cuenta con un 20% de descuento.

Compromiso con el Desarrollo Continuo

«Sabemos que la optimización y la estabilidad eran innegociables para nuestra comunidad, y esta actualización representa el primer gran cumplimiento de esa promesa», declaró Luca Dassier, Director de Estudio en Reissad Studio.

«Al migrar Bodycam a Unreal Engine 5.5 y establecer un equipo interno de control de calidad dedicado, hemos fortalecido significativamente nuestra base de desarrollo. Este crecimiento estructural, respaldado por la contratación de personal adicional, garantiza que podamos ofrecer constantemente actualizaciones innovadoras y de alta calidad durante el período de Acceso Anticipado. Estamos escuchando atentamente y comprometidos a hacer de Bodycam la experiencia FPS definitiva».

Esta primera gran actualización de Bodycam desde su lanzamiento del Acceso Anticipado el año pasado se centra en gran medida en los comentarios de la comunidad, solucionando cuellos de botella de rendimiento, errores persistentes y una revisión completa de los sistemas clave al mismo tiempo que incorpora contenido nuevo y dos mapas completamente nuevos.

Si bien encontrarán todos los detalles sobre esta actualización a continuación, hay muchas más novedades para Bodycam, como se adelantó en el primer registro de desarrollo. Reissad Studio se compromete a seguir mejorando el juego y los jugadores deben estar atentos para obtener más información sobre la hoja de ruta futura.

Versión 0.2: Nuevo contenido

Los jugadores de Bodycam tienen dos nuevos entornos para explorar, junto con una nueva y poderosa arma:

  • Nuevos mapas: Se introducen dos nuevos entornos: un enorme mapa CQB Power Gun, que es el entorno de combate cuerpo a cuerpo más grande hasta la fecha y también el más realista gracias al intenso escaneo de una ubicación real. Y un nuevo mapa de Aldea, diseñado para el modo Zombi mejorado. Por último, el interior del mapa Wornhouse también se ha rediseñado por completo.
  • Nueva arma: La ballesta se une al arsenal: un arma poderosa, silenciosa y letal, que aparecerá por primera vez de forma destacada en el mapa Zombi actualizado.
  • Modo Zombi: El modo Zombi se ha rediseñado, presentando un comportamiento de los enemigos más inmersivo, un ritmo de oleadas mejorado y nuevos tipos de enemigos.

Optimización y rendimiento

La actualización más importante de Bodycam es la migración a Unreal Engine 5.5, que desbloquea funciones avanzadas de renderizado como Lumen (iluminación global dinámica) y mapas de sombras virtuales. Esta actualización del motor, junto con un trabajo de optimización específico, mejora drásticamente la eficiencia del juego:

  • Menos consumo de hardware: Se revisaron todos los mapas existentes para reducir el uso de la GPU y la CPU mediante la optimización de la iluminación, los sombreadores, la complejidad de las sombras y la fusión de mallas.
  • Más rápido y estable: El juego ahora es más rápido, significativamente más estable y más realista, lo que supone una carga más ligera para los sistemas de los jugadores. La optimización sigue siendo una prioridad fundamental para todas las futuras actualizaciones.

Estabilidad y Control de Calidad Interno

Este parche, que aborda una fuente común de frustración, resuelve los fallos más frecuentes, incluyendo el grave fallo de la sala que se producía al alojar o cargar una partida tras recibir una invitación de amigo.

Un esfuerzo dedicado ha corregido un número significativo de informes recientes, incluyendo errores de aparición, visualización incorrecta de la puntuación, la interfaz engañosa de «Derrota» en GunGame y problemas con la lista de servidores y la visibilidad de amigos.

Además, se ha reforzado la estabilidad del cliente, garantizando que los jugadores siempre regresen a la sala de forma segura tras una desconexión. Para mantener este nuevo estándar, el equipo de desarrollo ha implementado un nuevo proceso interno de control de calidad con un equipo dedicado para evitar regresiones y garantizar una calidad consistente en cada lanzamiento.

Mejoras Inmersivas: Audio, Efectos Visuales, Interfaz de Usuario y Redes

Para aumentar el realismo y la integridad competitiva de Bodycam, se han actualizado varios sistemas fundamentales:

  • Redes y Multijugador: Se han eliminado problemas cruciales de rendimiento relacionados con las actualizaciones de jugadores y los picos de lag en la sala completa. El flujo de emparejamiento ahora cuenta con una sincronización de estados correcta, y se ha añadido un sistema de votación de mapas, solicitado por la comunidad, a la secuencia de final de partida, lo que hace que el multijugador sea más rápido y sencillo.
  • Audio y Efectos Visuales: La experiencia táctica de Bodycam es más nítida con nuevos efectos de sonido de pasos, impactos y cuerpo a cuerpo, además de la eliminación de ruido ambiental molesto como el de los pájaros. Se han actualizado los efectos visuales de fogonazos, impactos y escombros, y se ha rediseñado el sistema de calcomanías de sangre con el regreso de algunos de los antiguos y populares efectos de sangre. Los reflejos de la iluminación también se han mejorado significativamente.
  • Interfaz de Usuario y Experiencia de Usuario: La interfaz de usuario de Bodycam ahora es más accesible e intuitiva, compatible con el escalado de la relación de aspecto completa en todas las pantallas. La interfaz de revinculación de entrada también se ha rediseñado para alinearse con el nuevo marco Unreal Engine 5.5.

Si bien el primer título en tener este tipo de gráficos y este tipo de movimiento de cámara fue Unrecord, un shooter single-player, más enfocado en la narrativa, el nuevo juego multiplayer creado por dos desarrolladores franceses de 17 y 20 años, claramente les ganó de mano y aquellos que lo pudieron probar quedaron realmente fascinados por sus gráficos y su gameplay.

Acerca de Bodycam

Desarrollado por dos entusiastas de los videojuegos, este juego fue diseñado para llevar los límites del realismo y el fotorrealismo al siguiente nivel. Bodycam actúa como un juego de tipo deathmatch en el que dos equipos compiten por ser el último equipo en pie.

Con las capacidades y tecnologías disponibles gracias a Unreal Engine 5, los jugadores podrán descubrir una experiencia de juego de próxima generación que muestra el futuro de los videojuegos realistas: impresionantes gráficos, efectos de sonido envolventes y una experiencia de juego suave que garantiza una experiencia de juego inolvidable.

«Prepárate para sumergirte en las rápidas acciones, donde cada bala cuenta y cada elección puede decidir sobre la victoria o la derrota de tu equipo. Con una variedad de armas a tu disposición y mapas tácticamente optimizados, deberás planificar cuidadosamente cada una de tus acciones para eliminar al equipo enemigo.

Si bien todavía estamos en una etapa de desarrollo alfa, ten en cuenta que este juego necesitará un sistema potente para experimentar completamente el potencial del juego. Recomendamos encarecidamente que consultes las especificaciones requeridas para asegurarte de que tu computadora cumpla con los requisitos mínimos para aprovechar al máximo todas las funciones.»

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10/11
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X, Intel Core i7-9700K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 (8 GB), NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD Recomendado

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10/11
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3800X, Intel Core i7-10700K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 6600 XT (8 GB), NVIDIA GeForce RTX 3060 (12 GB)
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD Recomendado

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