Electronic Arts y Battlefield Studios publicaron el trailer de la Temporada 1 de Battlefield 6 hace instantes pero en el día de ayer tuvimos la oportunidad de probar -en servidores privados- dos de los tres mapas, Blackwell Fields y Eastwood, que estarán disponibles el 28 de octubre y el 18 de noviembre, respectivamente.
Unas de mis quejas en mi review de Battlefield 6 es que los mapas 9 de lanzamiento (que para mi son 8 porque Saints Quarter es un mapa para modos de 16 jugadores), tienen un diseño cuadrado bastante básico y el terreno de los mapas más grandes como Operation Firestorm, Mirak Valley y New Sobek City es demasiado plano con algunas estructuras entre medio para que la infantería pueda esconderse, pero no mucho más que eso.
Blackwell Fields, por otro lado, presenta un diseño más heterogéneo, con decenas de irregulares en el terreno para que la infantería pueda agacharse y tirarse cuerpo a tierra para no depender todo el tiempo de pequeños refugios. Al ser un terreno montañoso en sus puntos más lejanos, también observé que había una buena cantidad de snipers.
No obstante, lo que más me gustó de Blackwell Fields, es que presenta un diseño más pequeño y angosto que los otros tres mencionados, con lo cual hay mucho lugar para que se lleven a cabo combates terrestres -y sobre todo aéreos- con más frecuencia. Esto, por consiguiente, hace que el campo de batalla se siente más natural e inmersivo, requiriendo que los ingenieros coordinen el lanzamiento de misiles para que el equipo contrario no domine los cielos.
El 18 de noviembre podrán disfrutar de Eastwood, un mapa urbano residencial que, si bien su diseño general no es diferente de los mapas más grandes de Battlefield 6, también cuenta con varias irregularidades en el terreno y estructuras con una leve verticalidad que hacen que sea una experiencia diferente, más aún estar ambientado a plena luz del día y por su paleta de colores con varias casas lujosas de por medio, que es un cambio de escenario con respecto a los niveles del desierto que visualmente un tanto homogéneos.
Además de haber jugado en modo Conquest, también pude probar ambos mapas con los nuevos modos que estarán disponible en la Temporada 1: Strike Point (Punto de Impacto) y Sabotage (Sabotaje). El primero vendría a ser una variante de King of The Hill (aunque es una zona muchísimo más reducida) aunque en equipos de 4 contra 4 y con una sola vida por round.
El primer equipo en ganar seis rondas gana la partida y para obtener un punto hay que mantener la zona o eliminar al equipo contrario. Creo que es una buena alternativa para quienes disfrutan del clásico modo de bomba de Counter Strike o Call of Duty, pero simplemente manteniendo el punto en vez de tener que colocar una bomba.
El otro modo, Sabotaje, consiste en eliminar un cierto número de cajas enemigas ubicadas lógicamente en su territorio. Dado que estas se encuentran en lugares cerrados, tendremos que ser astutos, ya sea distrayendo al enemigo por un punta mientras otros se infiltran por la otra para poder romper tantas cajas como sea posible hasta destruirlas a todas y ganar nuestro lado de la partida para luego defenderlas. En última instancia, el que más cajas rompe de su lado, gana la partida. En definitiva, ambos modos agregan nuevas variantes para jugadores que prefieren modos de juego con un enfoque más táctico y sigiloso.
También pude probar la nueva carabina SOR-300SC que cuenta con una cadencia de disparo bastante más lenta que otras carabinas, pero por supuesto se compensa con su daño mucho más alto. Por este motivo, no es ideal para enfrentamientos a corta distancia (donde prima la PW5A3), sino a corta y larga distancia, similar a cómo funciona la AK-205 -que es una de las carabinas más usadas.
También pude probar otras armas que estarán disponibles el 28 de octubre, como la confiable pistola GGH-22 (que tiene muy poco recoil) y el rifle de francotirador Mini Scout, que seguramente se convertirá en uno de las armas predilectas de los snipers que usan armas a corta y media distancia -como en los Call of Duty y su quickscope.
La Temporada 1 de Battlefield 6 también agregará dos nuevos accesorios para las armas (Rail Cover y LPBO) además del Traverser Mark 2, un nuevo vehículo terrestre bastante útil (con una ametralladora principal y dos secundarias), además de ser un poco más resistente que los vehículos de transporte actuales.
El 18 de noviembre se adicionará la escopeta DB-12, el revólver M375 Trait de 8 balas, y el accesorio Troy Angled. Por último, también harán su debut los Battle Pickups, que son armas experimentales que podremos encontrar aleatoriamente en el mapa y que podrán cambiar el curso de la batalla -en las manos correctas.
Por último, Battlefield Studios nos dio un adelante de los cosméticos de la Temporada 1 de Battlefield 6 y sobre cómo funcionará el Pase de Batalla, que tendrá ítems gratuitos como también otros premium mediante el Pase de Batalla Premium Battlefield Pro. El Pase de Batalla estará dividido en cuatro segmentos y los jugadores podrán comenzar a desbloquear cualquier de ellos. Al completarlos a todos, podrán acceder a una quinta rama con ítems adicionales, un poco más vistosos. Estos son algunos de los skins.