Dos generaciones de éxito se han reunido para hablar sobre el escenario más grande del manga. Kohei Horikoshi, creador de My Hero Academia, y Takeru Hokazono, autor del reciente fenómeno Kagurabachi, se sentaron a conversar sobre sus carreras y por qué eligieron publicar en la Weekly Shonen Jump. Horikoshi comparó la revista con el Budokan, el escenario definitivo para los artistas en Japón, mientras que Hokazono afirmó que, para llegar a la cima, «no había otra opción más que la Jump».

Cita / Mensaje oficial
Sobre la importancia de mantener al lector enganchado semana tras semana, Horikoshi compartió una regla de oro: «Las cuatro páginas finales de un capítulo son las más importantes. Creo que todo se reduce a cuánto puedes mover las emociones del lector en esas últimas cuatro páginas».
Hokazono coincidió y añadió: «Trato de asegurarme de que haya al menos un punto en cada capítulo que haga felices o emocione a los lectores. Incluso si solo se convierte en algo de lo que hablan con amigos».

Reacciones/Antecedentes
La conversación también reveló una anécdota sorprendente: antes de comenzar la serialización de Kagurabachi, Hokazono visitó el estudio de Horikoshi y terminó ayudando como asistente en un momento crítico, dibujando algunos clones de Twice para un capítulo de My Hero Academia.
Ambos autores destacaron la dureza del sistema de encuestas de la Jump como un factor positivo que impide «dibujar en piloto automático» y obliga a mantener la calidad.
¿Qué opinas de la filosofía de Horikoshi sobre las últimas cuatro páginas? ¿Crees que Kagurabachi está logrando ese impacto semanalmente?











