De de acuerdo a fuentes allegadas al sitio Kotaku, Ubisoft se encuentra en etapa de desarrollo inicial de un remake de Assassin’s Creed: Black Flag, la sexta entrega principal de la saga, considerada uno de los mejores de la saga, al menos en cuanto a gameplay.
Dos fuentes familiarizadas con el proyecto (que por supuesto pidieron no ser nombradas), afirman que esta nueva versión del título del 2013 está en su fase inicial de producción y no estará completa por al menos menos unos años. Un equipo de Ubisoft Singapur, uno de los estudios que ha liderado el desarrollo de la tecnología oceánica en evolución de la franquicia Assassin’s Creed, estará muy involucrado en ayudar a modernizar el juego de navegación basado en el Caribe, que dio como nacimiento a Skull and Bones, otro títulos de Ubisoft que ha sufrido numerosos retrasos (desde su anuncio original en el 2017) y aún no cuenta con una fecha de salida, de modo que es posible que no se lance en el 2023.
Según las fuentes de Kotaku, aún no está claro cuánto de la jugabilidad y algunas de sus mecánicas principales se adaptarán a los recientes títulos de RPG de mundo abierto de la franquicia, tales como Odyssey y Valhalla. Pero dado el énfasis de Black Flag en el combate naval, uno de los aspectos más populares del juego, hay mucho espacio para convertir una nueva versión del juego en algo más dramático que una simple remasterización de «próxima generación» para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
Sin dudas una extraña decisión para un remake sabiendo que el año que viene se lanzará Skull and Bones. Previamente también se había rumoreado un remake del primer Assassin’s Creed, pero no se supo más nada sobre él -o quizás se haya malinterpretado por Mirage.
Pueden leer nuestro análisis de Assassin’s Creed: Black Flag en este enlace.