Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años el pasado 1° de Marzo

0
126

Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo anunciaron hoy que el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció el pasado 1° de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

Además de la serie Dragon Ball, Toriyama también creó Dr. Slump y SAND LAND, y se encargó de los diseños de personajes de Chrono Trigger, Blue Dragon y toda la serie Dragon Quest.

Debajo está el mensaje completo de Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo sobre el fallecimiento de Toriyama:

«Queridos amigos y compañeros,

Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr.

Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo de creación único de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.

Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

El funeral se realizó con su familia y muy pocos familiares, siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstengan de realizar entrevistas a su familia.

El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido. Les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre.

8 de marzo de 2024
Bird Studio
Capsule Corporation Tokyo»

Acerca de Akira Toriyama

Akira Toriyama (5 de abril de 1955 – 1 de marzo de 2024) fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.

Sobre su trabajo en videojuegos

El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest (conocida principalmente en Estados Unidos como Dragon Warrior).

También diseñó los personajes del videojuego de rol Chrono Trigger para Super Nintendo y Super Famicom y del popular juego de peleas Tobal No. 1 para PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue publicada en Japón.

Su última aportación fue para la consola Xbox 360, donde aporta con su arte para el juego de rol Blue Dragon. Además del videojuego, también se implicó en la serie del mismo nombre. Esto lo hizo luego de darse cuenta de que le gustaba mucho los videojuegos como lo mencionó en una entrevista a la famosa revista Rolling Stones.

Blue Dragon es el último anime con diseños de Akira Toriyama. Se basa en el videojuego del mismo nombre, y se centra en un mundo donde las sombras cobran vida propia. El protagonista de esta historia es un joven llamado Shu, quien tiene por sombra a Blue Dragon, el cual repite los movimientos que el chico realiza.

Shu, un tanto presionado por Nené y por su afán en destruir cuantas cosas se opongan a él, decide comenzar un viaje en el que convivirá con otros jóvenes poseedores también de sombras como él, el cual se hará fuerte y comprenderá muchas cosas sobre el mundo en el que se encontraba.

source