Según varios comentarios publicados en Reddit y los foros de Steam, incluso por los mismos desarrolladores de Ubisoft, parece que muchos juegos del publisher están teniendo problemas con la actualización Windows 11 24H2 lanzada periódicamente desde principios de octubre para todos los usuarios del sistema operativo (previamente solo estaba disponible para PCs compatible con Copilot Plus).
Por esa razón, Microsoft está bloqueando la actualización de Windows 11 24H2 en computadoras con algunos instalados juegos de Ubisoft, como Assassin’s Creed, Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora, después de que los cambios en el sistema operativo provocaran que los juegos fallaran, se congelaran o tuvieran problemas de audio.
Desde que se lanzó Windows 11 24H2, los usuarios han informado en Reddit [1, 2] y en los foros de Microsoft Answers [1, 2, 3] que los juegos de Ubisoft ya no funcionan correctamente.
«¿Alguien más está experimentando un retraso extraño después de la última actualización de Windows? Puedo jugar durante algunos minutos y luego el juego se cierra. También se cuelga cuando viajo y cuando estoy en el menú de habilidades. Antes de la actualización, todo iba sin problemas», dijo un jugador de Assassin’s de Creed Origins en Reddit.
Los usuarios de Windows están particularmente frustrados porque informaron estos problemas en Reddit y en Windows Insider Feedback Hub mientras Windows 11 24H2 estaba en versión preliminar.
«Desde que se actualizó Windows 11 24H2, Star Wars Outlaws se cuelga repentinamente en el escritorio sin ningún mensaje de error. Varios usuarios informan que esto también sucede con el nuevo juego Avatar en las plataformas de Ubisoft. Hay un hilo con información sobre esto en Reddit», como Windows 11 usuarios de 24H2 publicados en el Feedback Hub.
Al jugar a los juegos afectados, los problemas son erráticos. Algunos usuarios afirman que los juegos se cierran inmediatamente después del inicio y otros dicen que se cierran, se congelan o muestran una pantalla negra unos minutos después de cargar un juego guardado.
Microsoft confirma el problema en Windows 11 24H2
Ayer, Microsoft confirmó que efectivamente que dichos juegos de Ubisoft tienen problemas Ubisoft después de actualizar Windows 11 a la versión 24H2.
«Después de instalar Windows 11, versión 24H2, es posible que encuentres problemas con algunos juegos de Ubisoft», explicó Microsoft.
«Estos juegos pueden dejar de responder durante el inicio, la carga o durante el juego activo. En algunos casos, los usuarios pueden recibir una pantalla negra».
Microsoft dice que los juegos afectados son:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Assassin’s Creed Origins
- Assassin’s Creed Odyssey
- Star Wars Outlaws
- Avatar: Frontiers of Pandora
Sin embargo, otros jugadores informaron haber tenido problemas después de instalar Windows 11 24H2, incluidos Farcry 6 y algunos Call of Duty.
Ubisoft ha lanzado una hotfix temporal para Star Wars Outlaws mientras trabajan en una solución permanente.
«Además, acabamos de implementar una revisión temporal (v1.4.1) para los jugadores que tenían problemas para jugar en Windows 11 24H2», explica Ubisoft.
«Tengan en cuenta que pueden experimentar algunos problemas de rendimiento mientras trabajamos en una solución más permanente. Tan pronto como esté lista, se lo haremos saber. Gracias por su paciencia».
La compañía también publicó en el foro Steam Assassin’s Creed Origins que también están investigando el problema de ese juego.
Por ahora, si un juego ya no responde, puedes abrir el Administrador de tareas y finalizar el proceso asociado. Microsoft ahora ha bloqueado la actualización 24H2 de Windows 11 en dispositivos que ejecutan estos juegos de Ubisoft hasta que se pueda publicar una solución. La compañía también advierte a los usuarios que no actualicen manualmente el sistema operativo hasta que se resuelva el problema.
Star Wars Outlaws se lanzó para PC inicialmente a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store el 30 de agosto, como también en Steam en donde se hizo disponible el pasado 21 de noviembre, recibiendo críticas variadas.