Axxess.AR

Thor: Mundo oscuro

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Thor: The Dark World.

Género: Fantástico, Acción, Aventuras

Director: Alan Taylor

Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios

Fecha de lanzamiento: 14/11/2013

Positivo: Final, escena post crédito, algunas luchas, efectos especiales y y y…. loki!.

Negativo: Argumento pobre, escenas innecesarias, dramatismo forzado en algunas partes.


Como empezar a hablar de esta película ya paso un tiempo de que fui a verla al cine, el problema es que como siempre hay algún que otro contratiempo que evita que uno haga las cosas como quiere hacerlas y eso se pone demasiado molesto a la hora de querer escribir notas y suele quedarse en el freezer hasta que logro sacarlo de la galera, así por fin logro mi cometido de querer publicar la nota, encima se vienen unas cuantas notas que están congeladas y las cuales espero sean de su agrado.

Para comenzar primero que nada quería empezar por esta película que me quedo ahí y nunca pude dar mi intrascendente apreciación de la misma.

La premisa de esta historia no es nada del otro mundo capaz muchos que la vieron se habrán decepcionado y otros simplemente se sintieron conformes, por mi parte yo soy de lo que se sintieron conformes, los hechos ocurren un tiempo después de sucedido en los vengadores, los nueve reinos están en guerra o caos como quieran interpretarlo y nuestro melenudo rubio esta devolviendo las paz a todos y cada uno de ellos, con esto aparece un nuevo artefacto denominado Ether uno de los objetos sellados por el padre de odíneste objeto pertenecía a los elfos oscuros que son liderados por Malekith que después de la derrota sufrida se coloco él mismo en estado de invernación esperando alguna señal del Ether para así comenzar su venganza contra Asgard y así comenzar la lucha para tratar de sumergir una vez más el universo en una total oscuridad, pasado mucho tiempo nuevamente aparecieron señales del Ether, con esto la amenaza de los elfos oscuros comenzó nuevamente y ahora el dilema esta en lo que esta dispuesto a hacer Thor para proteger no sólo la tierra sino también todo el universo.

Acá es donde la película empieza a fallar, tienen muy buenos efectos especiales, pero escenas totalmente innecesarias que vuelven algo tediosa la película, no las digo simplemente para no dar tanto spoiler pero sinceramente yo esperaba algo más que solamente efecto especiales y destrucción, eso hace que el tiempo que dura la película se vuelva un poco desesperante, si no fuera por Loki que entrega los momentos más memorables, no se si estaría dando una opinión un tanto positiva al respecto. Como siempre esta el regalo de las escenas post créditos.

La música que acompaña cada escena es épica y aceptable no puedo quejarme por lo menos hace que hasta las partes más tediosas sean tragables y las escenas que logran ser rescatadas alcancen el clímax y el drama que se necesita para prestarle toda la atención del mundo.

Entonces ¿que es estar conforme para mí? si parece que casi todo lo que digo es malo, a pesar de todo….. las escenas de Loki prácticamente salvan toda la película junto con la escenas del final y post crédito para eso tienen que ver la película con sus propios ojos, no es algo que sea para ver muchas veces sino para ser una de las tantas películas que uno mira una vez y las deja guardadas para no verlas por lo menos hasta dentro de mucho tiempo y si sos muy exigente la miraras una vez y no la volverás a ver nunca más (nunca más) y se quedara en el galpón de películas que te apilas con el pasar de los años.

Sólo espero que Marvel no se acostumbre a sacar películas de esta calidad porque sino voy a empezar a maldecir en muchas lenguas.

Salir de la versión móvil