Publicidad <br>La plataforma de negocios para la industria del deporte<br> <a href="javascript:void(0)" class="c-mainheader__heading-link" data-not-logged data-login-toggle data-login-show> Login </a> <br> <a href="https://www.2playbook.com/registro.html" class="c-mainheader__heading-link"> Registro </a> <br> <a href="javascript:void(0)" class="c-mainheader__heading-link" data-login-toggle> Login </a> <br> <a href="https://www.2playbook.com/registro.html" title="Registro" class="c-mainheader__heading-link"> Registro </a> <br>Push <sup class="c-sup c-sup--push">2P</sup><br>2P<br>Menú<br>Secciones<br>Comunidad<br>2Playbook<br> <a href="https://www.2playbook.com/biblioteca-2playbook" title="Biblioteca Online 2P" class="c-mainmenu__heading-link">Biblioteca Online 2P</a> <br> <a href="/business-intelligence.html" title="Business Intelligence 2P" class="c-mainmenu__heading-link"> Business Intelligence <sup class="c-sup c-sup--nav-heading">2P</sup> </a> <br>Who is who<br>Buscar<br> © 2Playbook 2020 <br>Compartir<br><br> <a href="https://www.2playbook.com/redaccion-2playbook_6_115.html" title="2Playbook" class="c-news-list__author">2Playbook</a> <br> <time class="c-mainarticle__time">24 de enero de 2022</time> <br>Los eSports crecen con fuerza en Asia de la mano de Tencent. La empresa tecnológica china se ha aliado con el Comité Olímpico Asiático (OCA) y la Federación Asiática de Deportes Electrónicos (Aesf) para <strong>promover el desarrollo del deporte electrónico en el continente asiático</strong>. <br>Esta operación se centra en tres aspectos concretos. En primer lugar, busca planificar un sistema de torneos intercontinentales de eSports con características asiáticas. Por otro lado, tiene en cuenta que se ponga en marcha un evento de deportes eléctricos llamado <em>The Road to Asian Games</em>, con el apoyo técnico de la compañía tecnológica. Además, la unión del comité olímpico asiático con Tencent incluye la promoción del intercambio de los deportes de competición en el continente, intercambios culturales y poner en marcha programas de educación para los jugadores. <br><strong>La inclusión de los eSports en el deporte olímpico no solo se está llevando a cabo en Asia</strong> ya que <a data-external="0" data-intl-links-es="https://www.2playbook.com/mas-deporte/coi-crea-direccion-deporte-virtual-acercarse-esports_6500_102.html" href="https://www.2playbook.com/mas-deporte/coi-crea-direccion-deporte-virtual-acercarse-esports_6500_102.html" rel="follow noopener" target="_blank" title="El COI crea la dirección de deporte virtual para acercarse a los jóvenes a través de los eSports">el COI puso en marcha hace pocos días la dirección del deporte virtual</a> para impulsar esta disciplina. Aunque la apuesta del COI por los eSports ya arrancó en 2021 con la organización de la primera edición de las Series Virtuales Olímpicas. Desde Tencent indican que <strong>también darán apoyo en el debut de los deportes electrónicos en los próximos Juegos Asiáticos de Hangzhou</strong> en septiembre de 2022.<br>El gigante tecnológico intentó el pasado año <a data-external="0" data-intl-links-es="https://www.2playbook.com/mas-deporte/china-impide-tencent-fusionarse-con-huya-douyu-monopolizar-streamings-esports_4394_102.html" href="https://www.2playbook.com/mas-deporte/china-impide-tencent-fusionarse-con-huya-douyu-monopolizar-streamings-esports_4394_102.html" rel="follow noopener" target="_self" title="China impide a Tencent fusiona Huya y DouYu y monopolizar los ‘streamings’ de eSports">monopolizar la industria de los streamings y los eSports</a> pero el gobierno chino se lo impidió. Se estima que sólo Tencent a través de su entramado de plataformas ya copa el 40% de las emisiones de eSports, si se hubiera dado luz verde a la operación el operador habría controlado el 70% de los streamings de eSports, gaming y otros contenidos.<br>Compartir<br><br> Publicidad <br> Club <sup class="c-sup c-sup--articles-heading">2P</sup> <br> Todos <br> Publicidad <br> 2Playbook Intelligence <sup class="c-sup c-sup--articles-heading">2P</sup> <br> Todos <br> <span class="c-heading__title-link">La redacción propone</span> <br> Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada. <br> <span class="c-heading__title-link"> Secciones </span> <br> <span class="c-heading__title-link"> Comunidad </span> <br> <span class="c-heading__title-link"> Biblioteca online </span> <br> <span class="c-heading__title-link"> Who is who </span> <br> <span class="c-heading__title-link"> 2Playbook </span> <br> © 2Playbook 2020 <br> Para acceder a toda la oferta de servicios de 2Playbook necesitas unirte al Club, Biblioteca online, red de contactos y más te esperan. <br>Hazte miembro de 2Playbook y accede a toda la oferta de servicios que hemos creado para la comunidad de profesionales.<br><br><a href="https://www.2playbook.com/mas-deporte/tencent-se-alia-con-comite-olimpico-asiatico-potenciar-esports_6609_102.html">source</a>
Relacionado