Studio KAI continúa acumulando pérdidas

0
309
La compañía de producción Studio KAI publicó el estado de resultados para el cuarto trimestre del año fiscal finalizado en diciembre de 2022, revelando que sus pérdidas ascendieron a 381 millones de yenes (más de 2.83 millones de dólares). Esto se añade a las pérdidas acumuladas al cierre del año fiscal finalizado en diciembre de 2021, que ascendieron a otros 104 millones de yenes (más de 773.3 miles de dólares).

Studio KAI

Con periodos fiscales consecutivos finalizados en pérdidas, Studio KAI es legalmente “insolvente”, según reveló el artículo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 17 de abril. Recordemos que se trata de un estudio de reciente creación, fundado en junio de 2019, como una división de ADK Emotions y heredando varias producciones, propiedades intelectuales y derechos de autor por parte de los estudios GONZO. De hecho, la compañía ya había tenido pérdidas de 165 millones de yenes en el periodo fiscal de 2020, es decir, lleva tres años consecutivos con pérdidas.

En los últimos años, Studio KAI ha producido una variedad de proyectos de anime, destacando a Fuuto Tantei, Shine Post, Shin Tennis no Ouji-sama: U-17 World Cup, Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu, Super Cub, Uma Musume: Pretty Derby 2nd Season, entre otros. Actualmente está produciendo los proyectos Uma Musume: Pretty Derby 3rd Season y Captain Tsubasa: Junior Youth-hen.

Esto atrajo una variedad de comentarios, especialmente considerando la inmensa popularidad de Uma Musume: Pretty Derby:

  • «Hacen buenos proyectos de anime, pero parece que no venden los discos suficientes».
  • «Parece que el estudio apostó por elevar la calidad de sus proyectos a costa de irse a la quiebra».
  • «La escasa inversión en producción y las grandes pérdidas de Studio KAI significan que deben haber sacado mucho dinero para mejorar la calidad».
  • «Al final, lo mejor para un estudio de producción es hacer un producto en bruto dentro del presupuesto de producción que se le ha dado. Si recortan sus propios costes en aras de la calidad, caen en números rojos como WIT Studio y Studio KAI».
  • «No entiendo por qué Studio KAI sigue cayendo en número rojos cada año. Pensé que obtener los derechos de producción de algo tan popular como Uma Musume: Pretty Derby lo ayudaría».
  • «Entiendo que sea difícil recuperarse de un periodo de pérdidas, pero, ¿aumentarlas?».
  • «Cuanto más esfuerzo se dedica a la producción, más dinero se pierde, mecánicamente hablando».

Fuente: Gamebiz

source