Six Invitational: hoy se sabrá qué equipo podrá representar a la región en el campeonato mundial – infobae

0
678

El día de ayer cuatro escuadras sudamericanas protagonizaron las transmisiones oficiales de Rainbow Six en el marco de la primera jornada del Clasificatorio Latam del Six Invitational. El evento -que fue reprogramado para resolverse en Estocolmo- premiará al campeón con el último cupo para formar parte de la máxima competencia internacional del esport. Furious Gaming y Malvinas Gaming, ambos representantes provenientes del Cono Sur, se despidieron del torneo como los aspirantes eliminados en la primera fase de rounb-robin (todos contra todos). El cuadrangular tuvo a los brasileños de Black Dragons en primer lugar con dos victorias y a la organización mexicana Akave Esports en segundo lugar con una victoria y otro punto por victoria en overtime.
Tras sus resultados, el roster ex-Atheris Esports que ahora juega bajo Akave, se enfrentará a MIBR en la primera semifinal, seguido por la segunda entre Fenix Esports y Black Dragons. Tanto MIBR como Fenix Esports lograron los pases directos a playoffs debido a sus posicionamientos en la tabla del ranking global, como los dos equipos mejor puntuados. Ambos clasificados a semifinales ganaron dos de sus tres encuentros y aunque Black Dragons fue el equipo que sumó más puntos, cayó ante Akave Esports por 4-7 en el segundo encuentro del día.
La jornada de ayer empezó con Akave Esports y Malvinas Gaming, en el mapa Banco: la escuadra argentina se posicionó en un 6-5 arriba, pero perdió la punta y el overtime por 6-8. El mapa recuperado por la escuadra mexicana/brasileña de Akave les dio impulso para llevarse su segunda victoria ante Black Dragons. El mejor de un mapa se resolvió en Club House durante el lado en defensa de Akave, que concretó las cuatro necesarias para cerrar el cruce y posicionarse con dos victorias. El brasileño Bersa fue la clara figura con un rating de 1,33, con los operadores Thermite y Mute.
En cuanto a Furious Gaming, el roster argentino/chileno participó de su primer torneo internacional y se despidió de la competencia tras vencer a Akave Esports por un aplastante 7-2. Con una victoria de tres encuentros disputados, su enfrentamiento a Black Dragons llegó a favorecerlos cuando se colocaron 5-3 arriba, pero no lograron sumar el punto.
Valentino “VJ” Jaime, in-game leader del equipo de Furious Gaming, habló con Latin Power previo a su viaje a Estocolmo y destacó: “Haber salido campeones en la final presencial del Campeonato Sudamericano en el FiReSPORTS Gaming Center fue la razón de confianza absoluta en el equipo. Nos dio el boost que necesitábamos para ganarle a 9z en el clasificatorio por el cupo a Brasil y subió al equipo un escalón más alto”. La escuadra que mantiene su formula desde febrero se fue en alto con una cómoda victoria ante Akave Esports y se lleva una necesaria experiencia bajo la promesa de: “volveremos más fuertes”.
Participar del Six Invitational puede significar un sueño cumplido para la carrera de muchos de los jugadores de Latam. En una región con equipos brasileños sumamente consolidados como algunas de las mejores escuadras del mundo, ha sido un camino cuesta arriba para los equipos del norte y sur del continente, pero cada vez son más las oportunidades. Hoy, MIBR, Fenix Esports, Black Dragons y Akave Esports irán en busca de la clasificación, pero solo uno celebrará al final del día.
Las semifinales se jugarán en series bo3 (al mejor de tres mapas) y la gran final será bo5. Los encuentros se podrán seguir a través del canal de Twitch oficial de Rainbow Six Latam. Akave Esports y MIBR abrirán la jornada a las 07 MX, 08 PE/CO, 10 AR/CL para decidir al primer finalista. Fenix Esports y Black Dragons se enfrentarán a las 10 MX, 11 PE/CO, 13 AR/CL y la gran final se resolverá a las 13 MX, 14 PE/CO, 16 AR/CL como horario aproximado.
SEGUIR LEYENDO:

source