Sergio Kun Agüero: el éxito de Krü, su equipo de esports – iProUp

0
58

También amigo del streamer Ibai, Agüero aprovechó el 2020 para consolidarse como figura destacada del mundo del streaming. Como paso siguiente, fundó su propia organización que ya compite a nivel internacional.
«Con Sergio hablamos por teléfono. Él me pregunta mucho sobre el mundo de los eSports y me comenta ideas todo el tiempo para seguir creciendo con KRÜ«, reveló Ibai en una entrevista.

De Argentina al mundo

A diferencia de las empresas más «tradicionales», en el mundo de los eSports las fronteras son mucho más flexibles. Gracias al alcance de las redes sociales y la popularidad creciente de los equipos por sus desempeños internacionales  (además de las transmisiones en vivo), su reconocimiento y expansión internacional llega de forma mucho más orgánica.
«Con experiencia en el exterior se amplía la llegada con la audiencia. Como resultado, esto te permite salir a buscar presupuesto de marketing de esos países. México, por ejemplo, es el que más plata mueve a nivel gaming en toda  Latinoamérica. Te abre las puertas a otro fondeo», asegura García.
Sabrina Gutiérrez, Regional Business Director en Isurus, el otro «club grande» de la Argentina, subraya a iProUP que «los eSports no tienen limitaciones en cuanto a fronteras».
«Los beneficios de crecer en el exterior no son solamente a nivel deportivo por aprender y competir con otros grandes, sino también de buscar nuevos talentos que aporten a la escena. Eso, consecuentemente, hace que la rentabilidad del  club se incremente en las distintas unidades de negocios», completa.

El equipo de Agüero luego de uno de sus triunfos

El equipo de Agüero luego de uno de sus triunfos

La performance del equipo de Agüero

Krü Esports logró ganarle a Fnatic, equipo contra quien se había enfrentado en el debut del Masters de Reykjavik con un cómodo triunfo.
En el primer mapa, Haven, arrancaría a favor de Fnatic en ataque, con una cómoda ventaja de 8-4, que luego Krü pudo estabilizar, quedando 9-10 en contra, indicó Clarín
En el segundo mapa, Icebox, Keznit se lució y quedaría arriba de todos con 28 asesinatos, pero es lo único que sacaría Krü de esta partida, ya que fue prácticamente todo de Fnatic.

 

En la segunda mitad, como atacante, Krü ganaría 5 de las primeras 6 rondas y quedaría en un amplio match point.

El sábado a las 17 espera Gambit Esports, el máximo candidato y campeones del pasado Masters de Alemania, que viene mostrando algunas falencias. A Krü le quedan rivales más complicados aún, pero ya se ganaron un lugar entre las historias  más increíbles del año en los Esports.

source