Riot Games anunció sus planes para los esports de League of Legends y Wild Rift en 2022 – infobae

0
58

Hoy al mediodía Riot Games inauguró la temporada 2022 compartiendo algunos de los mayores cambios que llegarán a League of Legends y Wild Rift. En lo que respecta a esports, el directo repasó brevemente lo transcurrido en 2021 y anticipó el año que les espera a ambos títulos. Algunos de los anuncios más destacados incluyen el campeonato global Wild Rift Icons y las fechas de inicio de las ligas regionales de League of Legends.
Wild Rift está listo para dar lugar a su primer temporada oficial en 2022. Las ocho regiones que formarán parte del circuito son Norteamérica, Latinoamérica, Brasil, EMEA, China, Corea del Sur, Japón, y SEA y Oceanía como una sola. “Estas regiones serán los cimientos para nuestra estructura competitiva global, trayendo su propio estilo a nuestro deporte”, afirmó Leo Faria, Director Global de Wild Rift Esports. Sí, la primera temporada del competitivo se extenderá desde enero a mayo. El Wild Rift Open Latam será la competencia que protagonice nuestra región con división de norte y sur. Los registros ya se encuentran abiertos para participar de las primeras instancias y la liga empezará el 28 de enero.
Los campeones regionales clasificarán al Campeonato Mundial Wild Rift Icons, que se realizará en Europa durante el tercer trimestre del año. La competencia será la primera global oficial de la temporada, y aunque ya se llevó a cabo la Horizon Cup de 2021 como precedente, Icons otorgará el prestigio de coronar a los primeros campeones mundiales. La competencia estará compuesta por 24 equipos: ocho de ellos clasificarán de forma directa a través de las ligas regionales y otros 16 se disputarán el pase al evento principal en fase de play-in. Su formato, que se asemeja al de Worlds, también contará con una fase de grupos y de knockouts para determinar al campeón. Agregaron que van a revelar más información sobre la ubicación exacta, fecha y detalles del formato pronto.
Respecto a League of Legends, la 12° temporada dará inicio a la mayoría de sus competencias en enero y está a solo días de comenzar con algunas de sus ediciones más populares. La LCK, por ejemplo, comenzará el 12 y la LEC el 14. Mientras tanto, la LLA despegará recién el 29 de enero. Con la participación inédita de Globant Emerald Team y Team Aze, los hinchas ya perfilan sus expectativas para el nuevo año con los distintos rosters anunciados.
Respecto a Worlds, como ya se conoció hace hace menos de dos meses, el evento volverá a Norteamérica luego de seis años. Los play-in se disputarán en Ciudad de México por primera vez, en la Arena donde transcurre la LLA. El evento principal recorrerá la ciudad de Nueva York, Toronto y San Francisco será la sede para la gran final. En su última edición, el torneo superó todas las marcas previas con una semifinal y gran final que quedaron para la historia, con el cierre que coronó a EDG frente al último defensor, DWG KIA. ¿Quién sorprenderá en la competencia este año?
SEGUIR LEYENDO:

source