Review: Game of Thrones(Juego de Tronos) DVD Temporada I

0
2950

Como poder hacer una critica realmente objetiva a algo que me ha gustado tanto??? Bueno, no tengo una respuesta concreta para este dilema, pero trataré de ser lo mas concreto posible, que decir de la trama?… Pues nada solo que creo que fue una decisión mas que acertada que no sea una película sino una serie, cuando hablamos de Juego de Tronos estamos hablando, de forma indudable, de uno de los actuales fenómenos de la televisión. Esta adaptación a la pequeña pantalla de la saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego ha conseguido triunfar en todo el mundo. Sus bases se establecen sobre los elementos y factores de éxito que han triunfado en el pasado en otro tipo de adaptaciones, especialmente antes en los cines. Con dos temporadas ya emitidas(Aunque en DVD y BLURAY solo se ha editado la primer temporada, y se espera el estreno en estos formatos a fines del 2012) y una tercera a estrenarse 31 de Marzo del 2013, la serie continúa su expansión en nuevos canales para descubrimiento de más espectadores, habiendo logrado establecerse con fuerza como una de las marcas de mayor éxito de la pequeña pantalla actual. Su reparto, sólido y plagado de rostros conocidos, así como su muy eficiente guión y ambientación visual, le han aportado puntos de calidad adicional a la hora de impactar a los espectadores.

ARGUMENTO

Juego de tronos es una serie de televisión profunda y compleja, con distintos reinos y grupos de personajes a los que seguir en sus historias personales. Se trata de una de esas series en las que se recomienda no perderse ningún episodio debido a lo importante que resulta cada uno de ellos en el progreso del guión. La familia Stark cobra protagonismo desde el primer capítulo y se convierte en el centro de atención cuando el mismísimo Rey elige a su líder, Ned, para reemplazar a su mayor aliado en el día a día, que recientemente falleció en misteriosas circunstancias. Pero lo que ocurre entre el cabeza de familia de los Stark y el Rey es sólo una pequeña muestra de todo lo que ocurre en los siete reinos de Poniente. Las familias de nobles, las no tan nobles y las que buscan un nuevo puesto en un mundo que parece haberles olvidado, son protagonistas en un argumento que avanza y no se detiene por nada ni por nadie. Y menos por el Rey, sobre quien se cierne la tragedia.

REPARTO

Con este tipo de serie coral es difícil destacar un grupo de nombres específico entre tanto actor que se esfuerza episodio tras episodio por dejar una buena sensación entre los espectadores. Pero lo cierto es que sí hay quien se gana la atención del público con mayor facilidad. No sorprende que Peter Dinklage fuera el primer actor en ser contratado, allá en el lejano mes de mayo del año 2009, para interpretar a Tyrion Lannister. El actor comienza fuerte y es quien se lleva el gato al agua a lo largo de los episodios, logrando una caracterización llena de carisma. Ya le habíamos visto flirtear con la fantasía medieval en el papel de Trumpkin en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y este papel en televisión lo firma con un gran talento. Su valía le ha llevado a ganar más de un premio por este trabajo. Sean Bean, que interpreta a Ned Stark, también es uno de los rostros más representativos, sobre todo por su vínculo con la franquicia cinematográfica de El Señor de los Anillos. Otros intérpretes que dejan una buena impresión en pantalla, si bien como indicamos es difícil mencionar a sólo unos pocos, son Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Julian Glover, Aidan Gillen, e incluso nos encontramos con la presencia de Jason Momoa, el último Conandel cine. Lo que se puede decir, y esto sin duda es una opinión inquebrantable, es que el grupo de actores jóvenes al que vemos en pantalla realiza un trabajo de primera categoría. Si bien es cierto que su presencia en la serie tiene un tiempo de duración irregular, con episodios en los que les vemos mucho y en otros donde prácticamente no están, no se puede decir que no estén a la altura de sus compañeros más experimentados.