Remakes de Resident Evil 0 y Code Veronica ya están en desarrollo, mientras que RE9 ya no se lanzará a principios de 2025

0
72

El insider insignia de la serie Resident Evil, Dusk Golem, brindó hoy nueva información sobre el estado de futuros remakes y por supuesto, de Resident Evil 9, cuyo anuncio y lanzamiento han cambiado.

El primer lugar, RE9 ya no se lanzará a principios del 2025 como se había informado previamente, sino recién a fines del mismo año o incluso principios del 2026. Con esto en mente, el anuncio también se retrasará, así que es muy probable que no veamos nada sobre RE9 en junio, pero quizás sí en diciembre en The Game Awards 2024.

Por otro lado, hay buenas noticias para los fans de Code Veronica, ya que el insider afirma que un remake de este, como también de Resident Evil 0 (que recibió un HD Remaster al igual RE1), están actualmente en desarrollo. El remake de Code Veronica ya se venía rumoreando hace un tiempo, pero es bueno tener una confirmación de Dusk Golem.

Por último, insiste en que los rumores de los remakes de Resident Evil 1 y Resident Evil 5 son falsos. El primer rumor sobre RE1 Remake fue publicado por otro insider mediante su página de Patreon e información falsa sobre Dusk Golem hizo ver como que este corroboraba dicho remake, por lo que luego decidió publicar un tweet para esclarecer el asunto.

Esta es la información acerca del supuesto remake de Resident Evil Code: Veronica que Dusk Golem desmintió el año pasado, pero que ahora confirma que está en desarrollo. El leak se había originado en 4chan

«Se trata de la historia sobre Claire Redfield en Rockfort Island. El juego cuenta con una perspectiva en tercera, similar al remake de Resident Evil 2.

Jugué solo una breve demo proporcionada por los desarrolladores para probar y dar feedback sobre las nuevas mecánicas.

El juego comienza con un prólogo donde Claire recuerda Raccoon City y vemos una explosión. Claire está buscando a su hermano y comenzamos con una sección de tutorial de ritmo lento dentro del edificio de la corporación Umbrella. El jugador controla a Claire mientras entra en algunas oficinas y cuando escapa de los guardias, es capturada y enviada a Rockfort.

El área de la prisión es enorme, con muchas celdas y salas de guardias. Cuando el nuevo personaje, Ricardo, la deja ir, se encuentra con un militar vestido con traje negro, pero muere al caer los escombros de la explosión. La isla es atacada, Claire escapa, pero justo al final de la sección de prisión, se encuentra con Steve en la celda. Este le pide que lo deje salir, Claire duda, pero decide que si está en contra de la corporación, entonces no es un enemigo.

Juntos escapan y entran en una especie de habitación segura. Aquí el jugador puede cambiar libremente entre Claire y Steve. El jugador puede explorar las siguientes áreas como cualquier personaje, cada uno con su propio set de habilidades.

Claire es mejor con los cuchillos y su puntería es mejor, mientras que Steve puede disparar con dos armas al mismo tiempo y correr más rápido, pero no puede mezclar hierbas. También puede lanzar cuchillos desde lejos a los enemigos.

Por otro lado, Claire es mejor con los acertijos, puede dar consejos al jugador sobre cómo resolverlos y, a veces, ver ítems ocultos. Steve puede usar el sigilo y conoce algunas contraseñas complejas.

La demostración termina cuando llegan al palacio. Eso es todo lo que quiero compartir.»

Acerca de Resident Evil

Resident Evil, cuyo título original en Japón es Biohazard, es un videojuego de terror del subgénero horror de supervivencia desarrollado y publicado por Capcom, originalmente para PlayStation en 1996, y es el primer juego de la serie RE. La trama del juego sigue a Chris Redfield y Jill Valentine, miembros de una fuerza de élite conocida como S.T.A.R.S., mientras investigan las afueras de Raccoon City tras la desaparición de los miembros de su equipo.

Pronto quedan atrapados en una mansión infestada de zombis y diferentes tipos de monstruos. Dentro del juego, «El jugador», después de haber elegido jugar como Chris o Jill, debe explorar la mansión para descubrir sus secretos.

Concebido originalmente por el productor Tokuro Fujiwara como una nueva versión de su anterior juego de terror, llamado Sweet Home (1989), el desarrollo de RE fue dirigido por Shinji Mikami. Pasó por varios rediseños, inicialmente fue pensado como un juego para la consola Super Nintendo en 1993, luego como un juego en primera persona totalmente en 3D para PlayStation en 1994 y finalmente como un juego en tercera persona con fondos prerrenderizados.

El juego consiste en gran medida en acción en tercera persona con énfasis adicional en gestión de inventario, exploración y resolución de acertijos. RE estableció muchos elementos que se verían más adelante en la serie, incluido el esquema de control de tanque, el sistema de inventario y de guardado y el uso de modelos 3D superpuestos sobre fondos prerrenderizados.

El juego fue muy bien recibido crítica y comercialmente, y a menudo se le atribuye el concepto del género survival horror. Fuera de los videojuegos, RE también ha sido destacado por traer de vuelta la popularización de los zombis en la cultura popular de finales de la década de 1990 en adelante (junto con The House of the Dead), lo que generó un renovado interés en las películas de zombis durante la década de 2000.

El juego ha sido aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Su éxito ha generado una franquicia multimedia que incluye videojuegos, películas?, cómics, novelas y otros productos. El juego ha recibido adaptaciones a Sega Saturn, Microsoft Windows y Nintendo DS.

En 2002, se lanzó un remake del mismo nombre para Nintendo GameCube con gráficos y sonido totalmente renovados e importantes cambios en el juego y la historia, el cual fue aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. Una secuela, RE 2, se lanzó en 1998, y una precuela, RE Zero, en 2002.


source