¿Regalar un PC Gaming por Navidad? MSI te ayuda con esta guía de compra – Profesional Review

0
37

Ante la eterna duda sobre qué ordenador regalar, MSI y Profesional Review te plantean una guía súper sencilla en la que podrás comprar los componentes con mejor criterio, así como conocer qué piezas se ajustan a las necesidades que buscamos satisfacer.

Sabemos que vamos justos de tiempo, pero si el PC no llega para Nochebuena, siempre tendremos el Día de Reyes. Con la tregua de los transportistas, podemos aprovechar para hacer las compras en último momento. Vamos a contrarreloj, por lo que hay que ahorrar tiempo buscando piezas, ¡elegid bien!
Índice de contenidos
regalar ordenador gaming
Hay que ser sinceros: hoy por hoy la plataforma más interesante es la de Intel LGA1700, lo que supone escoger un procesador de 12ª generación (Alder Lake-S). Las razones son sencillas:
MSI Z690 MEG Unify
La placa base es la centralita y la base de todo el PC, por lo que debemos elegirla bien. Yo siempre sigo estos pasos y puede que os sea útil:
guía de compra placa base
Colaborando con MSI, las opciones más interesantes de placa base Z690 son las siguientes:
i9-12900k
La plataforma se elige conforme el procesador que queremos y la placa base que es compatible, así que pasemos a ver los procesadores de Intel Alder Lake-S, los cuales os recomendamos por su relación calidad-precio. En concreto, recomendamos 2 (os dejamos las reviews enlazadas para conocer más a fondo estos chips:
¿Queréis ahorrar unos euros? Comprad los i9-12900KF o i5-12600KF, que son los mismos procesadores, pero sin gráficos integrados. Si vais a regalar un ordenador gaming, los gráficos integrados no los vais a usar, por lo que es tontería tener un procesador que los equipe.
regalar ordenador gaming
Hay que extraer el calor originado en el interior del procesador, por lo que debemos comprar un disipador o refrigeración líquida compatible con LGA1700. Podéis optar por un disipador por aire, pero lo cierto es que los kit AIO se han puesto a un precio tan interesante que puede ser mejor opción.
De cara a regalar un ordenador con una refrigeración líquida, debéis tener en cuenta estos aspectos:
refrigeración líquida msi
No se le puede achacar a MSI que haga malas refrigeraciones líquidas, sino todo lo contrario (además, los hemos probado). Así que, no nos cuesta recomendaros los siguientes kits de 3 y 2 ventiladores para regalar un ordenador gaming TOP:
regalar ordenador gaming
La tarjeta gráfica es el componente que se encarga de dotar de más FPS (dar más rendimiento) al PC de cara a usar herramientas profesionales de renderizado o jugar a videojuegos. Actualmente, las tarjetas gráficas disponibles son de AMD y NVIDIA, resumiéndose a las RTX 3000 y a las RX 6000.
Aspectos a tener en cuenta:
MSI-RTX-3080-Ti-SUPRIM-X


¿Qué gamas encontramos?

En los tiempos que corren… regalar un ordenador gamer no es fácil por culpa de la escasez de tarjetas gráficas.
ssd spatium m480
En los SSDs encontramos 2 tipos principales:
Como MSI es una marca que quiere la excelencia, solo tiene 2 SSD M.2:
ddr5
Teniendo en cuenta que hemos elegido una plataforma Intel Alder Lake-S, podremos comprar una placa base con DDR4 o DDR5. Deciros que la disponibilidad de memoria RAM DDR5 es bajísima y los precios son una locura, mientras que las DDR4 tienen un precio muy interesante.
De igual manera, y si hablamos de regalar un ordenador gaming, la configuración mínima debería ser la siguiente:
No os gastéis más dinero en módulos con RGB, salvo que sea un aspecto que valoréis positivamente y queráis una estética TOP.
regalar ordenador gaming
Seré breve e iré directo:
Si habéis elegido una plataforma Intel Alder Lake-S combinada con las últimas RTX 3000, debéis de optar por mucha potencia. Excepcionalmente, si optáis por una RTX 3090, necesitaréis 850 W para exprimirla al máximo, por tanto nuestras recomendaciones son estas:
regalar ordenador gaming
Terminamos con la caja, e iremos directos al meollo:
En este caso, MSI nos plantea 2 opciones súper buenas para regalar una caja de ordenador:
regalar ordenador gaming
No hay problema, MSI nos ofrece los mejores PCs gaming, ¿por qué? Por lo siguiente:
En este sentido, encontramos el MSI MEG Trident X como una opción de gama media-alta súper interesante, a un precio que no es una locura. Eso sí, viene con procesadores Intel Rocket Lake-S, concretamente el i7-11700K, que sigue siendo una gran opción (aunque no tan buena como los de 12ª generación).
Esta es nuestra guía para regalar un ordenador gaming estas Navidades. Y si tienes alguna duda, puedes comentar abajo y te responderemos.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Cuál es vuestra configuración?

En Profesional Review encontrarás todos los análisis, noticias y tutoriales más interesantes. Especialistas en hardware, configuraciones de PC, periféricos, software, smartphone y cualquier producto tecnológico que veamos interesante. ¡Únete a nuestra comunidad!

source