RE2 está recibiendo Críticas Negativas tras el Parche Obligatorio para DX12 – Guía para volver a la Versión Anterior de RE2/3

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Como muchos fans de Resident Evil sabrán, Capcom anunció hoy que las versiones de Steam de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, y Resident Evil VII Biohazard, recibieron parches next-gen para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X, que agregaron varias mejoras audiovisuales.
En PC, específicamente, los tres juegos recibieron soporte para diferentes tecnologías de trazado de rayos en tiempo real (ya sea, Iluminación Global, Reflejos y/o Luces) y FidelityFX Super Resolution 1.0 de AMD. Para consolas next-gen, las mejoras incluyen alta tasa de fotogramas y audio 3D para mejorar la inmersión, además de compatibilidad con DualSense para Haptic Feedback y Adaptive Triggers para los jugadores de PlayStation 5 (pero no para los usuarios de PC).
El problema en PC, es que los tres títulos ahora solo corren bajo la API DirectX 12, de modo que aquellos con GPUs con DirectX 11 (GTX 760 o R7 260X o anteriores), ya no pueden correr el juego. Además, el nuevo parche rompe la compatibilidad con mods existentes, incluyendo aquel para realidad virtual.
A raíz del lanzamiento de este parche, que ahora requiere sí o sí una GPU con soporte para DirectX 12 para jugar (Serie GeForce GTX 900 o Radeon RX 460), muchos usuarios de Steam han estado cambiando su crítica positiva a negativa, o simplemente dándole una crítica negativa, sobre todo al remake de Resident Evil 2.
Según las estadísticas de Steam, un 92.66% de los usuarios tiene una GPU con DirectX 12, pero ese otro 7.34% que compró el juego y ya no lo puede jugar, claramente tiene razón en estar enfadado con Capcom por no hacer que el parche sea opcional (como DLC sería lo ideal), o al menos dar una opción para volver a la versión anterior.
Es una cuestión de principios y Valve no debería permitir estas prácticas por parte de los publishers. También está el agregado de que las tarjetas de Nvidia funcionan peor en DirectX 11 que en DirectX 12, mientras que las de AMD tienen un mejor rendimiento en DirectX 12, de modo que la pérdida de rendimiento que algunos usuarios de GPUs GeForce están experimentando, puede atribuirse a la API desarrollada por Microsoft en conjunto con AMD, que no es tan amigable con el equipo verde.

Los requisitos mínimos de antes eran:
Los actualizados son los siguientes:
Por suerte, el usuario de Steam Luna Rosa ~ ha creado una guía para volver a la versión anterior de los tres títulos en caso de que uno o varios de ellos se hayan actualizado y ya no podamos jugar, o que prefieran el rendimiento de DirectX 11 con tarjetas de Nvidia.
Pueden leer nuestros análisis de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, como también el de Resident Evil 7: Biohazard haciendo clic en este enlace.


Rosario. Santa Fe. Argentina
Capcom se les quemo la cabeza ya no tienen ideas que es terror, de que servio tanta espera,para que servio tanto misterio, para despues brindar solo modificar graficos y sonidos, los usuarios y fans queria extencion del remake 3, y no la desgracia que brindaron
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