Axxess.AR

QNAP lanza nuevas tarjetas QM2 con interfaz PCIe 4.0 para NAS y PC – RedesZone

El popular fabricante de servidores NAS QNAP, ha presentado unas nuevas tarjetas de expansión QM2 de altísimo rendimiento, con el objetivo de acelerar el rendimiento global de un servidor NAS, aunque también es compatible con cualquier PC. Estas nuevas tarjetas de expansión hacen uso del último estándar PCIe 4.0, por lo que tendremos un gran ancho de banda para exprimir al máximo el hardware. ¿Quieres conocer las principales características de estas nuevas tarjetas QM2?
El fabricante QNAP ha presentado un total de tres tarjetas QM2 para expandir las posibilidades de tu servidor NAS, dependiendo de tus necesidades y el presupuesto, podrás optar por unas tarjetas QM2 u otras. A continuación, os vamos a explicar en detalle las principales características de cada tarjeta.
Esta nueva tarjeta de expansión es la tope de gama del fabricante, dispone de una interfaz PCIe 4.0 x8 con un controlador Marvell AQC113C. Este modelo dispone de un total de 2 ranuras para SSD NVMe (PCIe 4.0 x4) de tamaño M.2 2280, por lo que podremos utilizar las unidades SSD NVMe más potentes que soporten el estándar PCIe 4.0, de esta forma, tendremos una velocidad de lectura y escritura superior a los 6000MB/s sin muchos problemas. En este nuevo modelo se pueden instalar las unidades SSD sin necesidad de ninguna herramienta, además, no solamente se podrá utilizar para caché SSD de altísima velocidad, sino que también se puede utilizar como un conjunto de almacenamiento e incluso para Qtier (organización automática por niveles).
Este modelo también cuenta con un total de dos puertos 10GBASE-T Multigigabit, esto significa que podremos transferir datos a una velocidad de hasta 20Gbps Full Duplex si hacemos uso de Link Aggregation. Un detalle muy importante es que esta tarjeta soporta Jumbo Frames a 9K para maximizar el rendimiento, por lo que es ideal para entornos donde tengamos un servidor NAS que necesite proporcionar la mejor velocidad de lectura y escritura en la red local.

En la web oficial de QNAP podéis encontrar todos los detalles de este nuevo modelo.
Esta nueva tarjeta del fabricante es casi igual que la anterior, este modelo también tiene una interfaz PCIe 4.0 x8 con un controlador Marvell AQC113C, las 2 ranuras para SSD NVMe (PCIe 4.0 x4) de tamaño M.2 2280, pero no dispone de 2 puertos 10GBASE-T Multigigabit, sino que solamente dispone de un único puerto.

Este modelo se diferencia del anterior por tener un único puerto a 10Gbps Full Duplex en lugar de dos, por supuesto, sí es compatible con Jumbo Frames a 9K. El esquema interno de este modelo es el siguiente:

Este modelo es ideal para entornos donde tener una conectividad a 10Gbps es suficiente para las tareas a realizar, no obstante, esta tarjeta de expansión la podemos utilizar de forma adicional a cualquier tarjeta de red 10G o 25G que tengamos instalada en el servidor NAS.
Esta nueva tarjeta de expansión dispone de interfaz PCIe 3.0 x8 con un controlador Marvell AQC113C, a diferencia de los modelos anteriores que utilizaban el estándar PCIe 4.0 como os hemos explicado. Este modelo cuenta con 2 ranuras para SSD NVMe (PCIe 3.0 x4) de tamaño M.2 2280, en este caso podemos utilizar unidades SSD NVMe muy rápidas, pero no podemos superar los 6000MB/s aproximadamente. Por supuesto, podemos usar las unidades SSD como caché SSD, conjunto de almacenamiento y también con Qtier para el almacenamiento por niveles.

Este modelo cuenta con un puerto 10GBASE-T Multigigabit, por lo que es ideal para añadir conectividad 10G a nuestro servidor NAS de altísimo rendimiento, por supuesto, soporta Jumbo Frames a 9K sin problemas y la compatibilidad con el sistema operativo QTS y QuTS hero es perfecta. También debemos indicar que este modelo es compatible con PC, por lo que podría ser una buena opción para añadir a tu ordenador conectividad ultrarrápida y almacenamiento SSD vía PCIe 3.0.

source

Salir de la versión móvil